Bajo modalidad "piraña", abordan y le roban el auto a un repartidor en Morón

Un repartidor de encomiendas fue abordado por cuatro delincuentes que, bajo la modalidad "piraña", lo interceptaron luego de que realizara una entrega en un domicilio del partido bonaerense de Morón y le robaron el auto en el que se trasladaba, informaron hoy fuentes policiales.


El robo, que fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, ocurrió el pasado miércoles en las calles Pasaje Dorrego y Juez de la Gándara, de la zona norte de Morón, cuando el repartidor regresaba a su auto Sandero Stepway rojo luego de realizar una entrega en un domicilio.

Instantes después de que se subiera al auto, cuatro delincuentes jóvenes lo abordaron del lado del conductor, lo sacaron a la fuerza del rodado y huyeron con el Sandero, en el que había encomiendas que aún debía distribuir, dijeron los voceros.

La denuncia fue realizada por la víctima en la comisaría 1ra. de Morón e interviene en la causa la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 3 de ese distrito.


Un vecino de la zona se quejó esta mañana ante las cámaras de Todo Noticias debido a los reiterados robos que se registran en la zona y reclamó más seguridad.

"Esto cambió abruptamente. Yo tengo cámaras en mi casa y los muchachos que robaron el auto rojo al trabajador andaban dos horas antes dando vueltas. También los vieron la noche anterior. Todo cambió; este era un barrio muy tranquilo", contó el hombre.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Gabriel Katopodis y Máximo Kirchner homenajearon a víctimas de masacre de José León Suarez



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, participaron hoy de un acto por el aniversario 66° de la masacre de José León Suárez, bajo la consigna "no nos han vencido", donde reivindicaron el rol de la militancia a la hora de construir "una Argentina justa, libre y solidaria" y para frenar el avance del neoliberalismo.

"En el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la recuperación de la economía y la distribución del salario son el principal objetivo. Convencidos que la unidad está en las convicciones que construyen una Argentina justa, libre y solidaria, con cada militante como protagonista", expresó Katopodis luego del acto de conmemoración en sus redes sociales.

El evento comenzó a las 14 en 9 de julio y Juan Manuel de Rosas, en la ciudad bonaerense de San Martín, y contó con la presencia del intendente, Fernando Moreira, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez.

El ministro también recordó los sucesos acontecidos en la masacre de José León Suarez: "Ese día el gobierno militar no asesinó solo a militantes. El plan era eliminar al Peronismo que siguió fuerte en cada barrio. El Peronismo es representación política y nosotros nacimos para defender a los más humildes, a los trabajadores y a la industria nacional".

Hace 66 años, los generales del Ejército Juan José Valle y Raúl Tanco lideraron -el 9 de junio de 1956- un levantamiento armado que intentó reponer a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de la Argentina, y que la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu sofocó con una masacre en la que fueron fusilados 18 militares y 13 civiles.

Nueve meses antes, un golpe de Estado había derrocado a Perón e instaurado un régimen cívico militar autodenominado como "Revolución Libertadora".

Asimismo, Katopodis señaló que "en la Argentina de (Mauricio) Macri querían sacarnos el amor que tenemos por la Patria y el orgullo por nuestro pueblo" y aseguró que desde el peronismo militan "todos los días para que nuestra gente sepa qué proyecto de país tenemos".

Por su parte, Máximo Kirchner dijo durante el acto: "Debemos sumar, construir, convencer y modificar pequeñas realidades diarias. Y para querer transformar la realidad compañeros y compañeras, hay algo que es inevitable, que significa transformarnos nosotros mismos también".

El dirigente peronista llamó a "ser mejores personas que ellos" porque "ahí es donde se empieza a construir la victoria".

"Si hay alguno que ande con el cuentito de la libertad o de la democracia, cuéntenle de (Juan José) Valle, de (Felipe) Vallese, de Eva Perón y de tantos compañeros y compañeras que realmente tuvieron un compromiso con la libertad y con su Patria", añadió.

En tanto que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, reivindicó en sus redes sociales "la lucha de los caídos que querían un modelo de país peronista: con más trabajo, derechos y justicia social".

Estos ejes "son nuestras banderas, y que solo el peronismo defiende en la Argentina. Por eso, tenemos la enorme responsabilidad de seguir cuidando estos intereses que incluyen a los sectores populares y frenar el regreso del neoliberalismo", agregó.

Por su lado, la vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, llamó a "poner lo mejor de nosotros y nosotras para hacerle la vida más sencilla a las y los trabajadores de nuestra Patria".

"De crear oportunidades allí donde no las hay. Esa es nuestra tarea", marcó en su cuenta de Twitter.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un docente fue herido a balazos cuando salía de su casa en La Matanza

Un profesor de Literatura resultó hoy gravemente herido a balazos tras ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, y se investiga si se trató de un intento de robo, aunque no se descartan otras hipótesis ya que a la víctima no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias, informaron fuentes policiales y judiciales.



El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano.

Según las fuentes, un docente identificado con las iniciales L.G., salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, el docente fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde permanecía internado en estado reservado, añadieron los informantes.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

Y además de la mochila, los pesquisas se incautaron de la notebook y el celular de la víctima.

Las fuentes agregaron que también se procedió al relevamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad privadas y municipales, y a entrevistarse con los vecinos del barrio y otros testigos.

En ese sentido, si bien los investigadores no hallaron hasta esta tarde imágenes del ataque o una persona que lo haya presenciado, algunos testimonios indican que el auto de los delincuentes estaba estacionado cerca de la casa de la víctima, por lo que otra de las hipótesis que se maneja apunta a que al docente lo estaban esperando por algún otro motivo que no era el robo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga y la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien inició actuaciones por "tentativa de homicidio", y dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Kicillof recibió a Mariel Fernandez en Casa de Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este jueves en Casa de Gobierno a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para evaluar el impacto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el partido y realizar un seguimiento de las políticas tendientes a impulsar la actividad económica y el empleo.



Luego de haber invertido 379 millones de pesos en tareas de pavimentación en distintas localidades del municipio, la Provincia continúa con la ampliación de la ruta provincial 24. Se trata de una obra que conecta al distrito con San Miguel y José C. Paz, al tiempo que facilita los accesos de barrios vulnerables a una zona estratégica en la que se está construyendo un corredor industrial.

Durante la reunión, Kicillof y Fernández repasaron los proyectos que el partido lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En sus distintas ediciones, se ha previsto utilizar más de 292 millones de pesos para la repavimentación de la calle San Emilio y otras obras de asfalto.

Además, coincidieron en el impacto que ha tenido el programa Escuelas a la Obra en Moreno. Allí se destinaron 1.043 millones de pesos para 236 obras en establecimientos educativos, de las cuales 181 ya fueron finalizadas.

En materia económica, el Gobernador y la intendenta destacaron el rol del Banco Provincia, que recuperó su protagonismo como organismo que apuntala la producción: la institución lleva invertidos 3.167 millones de pesos en asistencia a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales.

Por último, analizaron los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad: hasta el momento, ha permitido sumar 83 nuevos patrulleros e incorporar 1.427 efectivos policiales para prevenir el delito.

"Si bien avanzamos un montón, sabemos que aún tenemos mucho por hacer para transformar nuestro querido Municipio y llevarle dignidad a cada vecina y vecino. Con ese compromiso trabajamos junto al gobierno provincial y nacional cada día", afirmó la intendenta de Moreno.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

San Martín: Avanzan las obras de remodelación de la Plaza de los Trabajadores

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio llevó adelante la instalación de juegos infantiles, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras.



El Municipio de San Martín está terminando la renovación integral de la Plaza de los Trabajadores en José León Suárez, ubicada entre las diagonales Joaquín V. González, Andrade y la calle Del Arca.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “Es una obra de calidad, como las que venimos haciendo en distintas plazas, el Parque Yrigoyen y otros espacios verdes. Desde hace muchos años trabajamos para poner en valor las áreas públicas, con el objetivo de que sean lugares que las familias puedan disfrutar”.

La puesta en valor se realiza a través del Plan Estratégico de Obras municipal, junto al gobierno nacional, e incluye nuevos juegos infantiles y saludables, equipamiento deportivo, senderos aeróbicos, iluminación LED, accesos con rampas y otras mejoras para las vecinas y los vecinos del barrio.

Actualmente, el Municipio continúa trabajando en la colocación del piso de caucho en el sector de juegos, aros de básquet en el playón deportivo, plantas, entre otras tareas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Tras allanamientos en Moreno y General Rodríguez incautan 115 kilos de marihuana

A raíz de una denuncia anónima sobre un domicilio en la localidad de Cuartel V y luego de una ardua tarea investigativa de la Unidad Fiscal de Investigación N°1, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Moreno, el pasado lunes 6 de junio la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó seguimientos y allanamientos exitosos.



Las tareas de investigación culminaron con el registro de un VW Gol Trend, en la localidad de General Rodríguez, donde se incautaron 115 kilogramos de marihuana y 74 envoltorios tipo panes.

Posteriormente se ordenó el allanamiento fiscal de la vivienda en Cuartel V, y allí se secuestran elementos de fraccionamiento, celulares, dinero, municiones, un revólver calibre 38, y se detuvo a Eugenio Nuñez Ibarra, un hombre de nacionalidad paraguaya de 41 años.

Hasta el momento las tareas de investigación continúan desarrollándose bajo la supervisión de FDO. Rodrigo G. Rodríguez, Superintendente de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Kicillof y Filmus firmaron convenios para fortalecer los espacios de investigación y desarrollo tecnológico de la Provincia

 Los acuerdos incluyen financiamiento para poner en marcha el Sistema de Telemedicina bonaerense y fortalecer el laboratorio de estudios ambientales.



El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, un acto en el que se suscribieron nuevos convenios de cooperación destinados a fortalecer las capacidades de investigación científica y desarrollo tecnológico de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el subsecretario de Coordinación Institucional de la cartera nacional, Pablo Nuñez.

Los proyectos incluyen financiamiento para la puesta en marcha del Sistema de Telemedicina del Ministerio de Salud, una iniciativa para brindar atención virtual que llevará a cabo la Fundación Sadosky; y la creación de un nuevo Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente, que sumará equipamiento e infraestructura para fortalecer las tareas de diagnóstico y monitoreo.

En ese marco, Kicillof destacó: “Después de cuatro años de retrocesos en el terreno de la ciencia y la tecnología, era fundamental alcanzar una mayor articulación entre el Gobierno de la Provincia, las universidades y los centros de investigación”. “Tenemos el desafío de construir un vínculo fuerte y permanente porque detrás de los grandes avances siempre ha habido políticas públicas”, sostuvo y agregó: “El Estado tiene un papel central para impulsar los desarrollos que generen una industria más productiva, soberanía para nuestro país y una vida mejor para nuestro pueblo”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “las universidades son instituciones autónomas en aspectos financieros y gubernamentales, pero no pueden tener autonomía respecto de las necesidades de nuestro pueblo”. “Junto al Gobierno Nacional, estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos en programas que le van a cambiar la vida a la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Por su parte, Filmus señaló que la ciencia y la tecnología nacionales “son fundamentales para transformar los procesos productivos y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, pero no todos los modelos de país tienen la misma mirada”. “Nosotros creemos en un modelo con un desarrollo propio de ciencia y tecnología con una inversión en investigación orientada a transformar el modelo productivo en un modelo poderosamente industrial, que nos permita terminar con las crisis cíclicas por dependencia del precio internacional de los productos primarios”, añadió.

“Estamos presentando una serie de proyectos y programas que se desarrollan desde la Nación y la Provincia para poner a la ciencia y la tecnología al servicio de las necesidades de los bonaerenses y nuestro sistema productivo”, expresó Costa y agregó: “Encontramos un sector desfinanciado, sin programas relevantes ni vínculo con los actores del sistema, y lo transformamos en un espacio de políticas productivas y de articulación con los municipios para fortalecer la producción a nivel local”.

Respecto al convenio que suscribió el Ministerio de Salud, Kreplak indicó que “a partir de la pandemia, apuntalamos el seguimiento de la atención y el cuidado de nuestro pueblo con herramientas tecnológicas de telemedicina”, al tiempo que valoró que “hoy estamos dando un paso más para lograr que las distancias no sean una barrera que impida el acceso a la salud”.

Por otro lado, Vilar subrayó que “el laboratorio de estudios ambientales es una herramienta que nos permite analizar la situación del agua, la tierra y el aire de nuestra Provincia para poder diagnosticar y generar así mejores políticas públicas”. “Ahora va a sumar equipamiento tecnológico de última generación y se va a fortalecer para multiplicar por cinco su capacidad de ejecución y análisis”, señaló.

Asimismo, se firmaron las cartas de intención para la construcción de nuevos ámbitos de investigación en distintos municipios: el Centro de Robótica, Automatización y Sensores de Baradero; Quilmes Tec –incubadora de empresas y espacio de divulgación en los predios de UNQ e IMPA-; los polos tecnológicos de Berazategui, Tres Arroyos y General Madariaga; y el Laboratorio Biociencias de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En tanto, Nuñez repasó los principales proyectos que “forman parte de una agenda compleja, potente e interinstitucional junto a organizaciones científicas y los municipios”.

“Buscamos profundizar la articulación y tener impacto en los sectores estratégicos que la Provincia define como áreas fundamentales para el desarrollo”, dijo.

La provincia de Buenos Aires cuenta con más del 30% de la inversión pública y privada en I+D que se lleva a cabo en la Argentina.

“No nos olvidemos del daño que se hizo al interrumpir estos avances durante cuatro años. Estas son inversiones de mediano y largo plazo, pero cuando se vean sus frutos se sabrá que se volvió a impulsar la ciencia y la tecnología”, concluyó Kicillof.

Participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los jefes comunales de Baradero, Esteban Sanzio; de Berazategui, Juan José Mussi; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el presidente del directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los directores provinciales de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y de Vinculación y Transferencia en el CIC, Juan Brardinelli; y autoridades de universidades y centros de estudio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados