Gabriel Katopodis y Máximo Kirchner homenajearon a víctimas de masacre de José León Suarez



El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, participaron hoy de un acto por el aniversario 66° de la masacre de José León Suárez, bajo la consigna "no nos han vencido", donde reivindicaron el rol de la militancia a la hora de construir "una Argentina justa, libre y solidaria" y para frenar el avance del neoliberalismo.

"En el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la recuperación de la economía y la distribución del salario son el principal objetivo. Convencidos que la unidad está en las convicciones que construyen una Argentina justa, libre y solidaria, con cada militante como protagonista", expresó Katopodis luego del acto de conmemoración en sus redes sociales.

El evento comenzó a las 14 en 9 de julio y Juan Manuel de Rosas, en la ciudad bonaerense de San Martín, y contó con la presencia del intendente, Fernando Moreira, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez.

El ministro también recordó los sucesos acontecidos en la masacre de José León Suarez: "Ese día el gobierno militar no asesinó solo a militantes. El plan era eliminar al Peronismo que siguió fuerte en cada barrio. El Peronismo es representación política y nosotros nacimos para defender a los más humildes, a los trabajadores y a la industria nacional".

Hace 66 años, los generales del Ejército Juan José Valle y Raúl Tanco lideraron -el 9 de junio de 1956- un levantamiento armado que intentó reponer a Juan Domingo Perón como presidente constitucional de la Argentina, y que la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu sofocó con una masacre en la que fueron fusilados 18 militares y 13 civiles.

Nueve meses antes, un golpe de Estado había derrocado a Perón e instaurado un régimen cívico militar autodenominado como "Revolución Libertadora".

Asimismo, Katopodis señaló que "en la Argentina de (Mauricio) Macri querían sacarnos el amor que tenemos por la Patria y el orgullo por nuestro pueblo" y aseguró que desde el peronismo militan "todos los días para que nuestra gente sepa qué proyecto de país tenemos".

Por su parte, Máximo Kirchner dijo durante el acto: "Debemos sumar, construir, convencer y modificar pequeñas realidades diarias. Y para querer transformar la realidad compañeros y compañeras, hay algo que es inevitable, que significa transformarnos nosotros mismos también".

El dirigente peronista llamó a "ser mejores personas que ellos" porque "ahí es donde se empieza a construir la victoria".

"Si hay alguno que ande con el cuentito de la libertad o de la democracia, cuéntenle de (Juan José) Valle, de (Felipe) Vallese, de Eva Perón y de tantos compañeros y compañeras que realmente tuvieron un compromiso con la libertad y con su Patria", añadió.

En tanto que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, reivindicó en sus redes sociales "la lucha de los caídos que querían un modelo de país peronista: con más trabajo, derechos y justicia social".

Estos ejes "son nuestras banderas, y que solo el peronismo defiende en la Argentina. Por eso, tenemos la enorme responsabilidad de seguir cuidando estos intereses que incluyen a los sectores populares y frenar el regreso del neoliberalismo", agregó.

Por su lado, la vicepresidenta primera del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, llamó a "poner lo mejor de nosotros y nosotras para hacerle la vida más sencilla a las y los trabajadores de nuestra Patria".

"De crear oportunidades allí donde no las hay. Esa es nuestra tarea", marcó en su cuenta de Twitter.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados