Agentes de la Policía Federal Argentina secuestraron 1,47 kilos de tusi durante un operativo realizado en Caseros, partido de Tres de Febrero, y detuvieron a dos hombres acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal Tres de Febrero, dependiente del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA, en el marco de recorridas preventivas por delitos federales.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos observaron a dos hombres en actitud sospechosa en la intersección de Valentín Gómez y Magdalena. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar, por lo que se inició una breve persecución que terminó con los sospechosos reducidos.
Durante la requisa, realizada ante testigos, los agentes hallaron en poder de uno de los hombres una bolsa con varias dosis de una sustancia en polvo de color rosa y celeste. Las pruebas químicas realizadas en el lugar determinaron que se trataba de tusi, una droga sintética vinculada a ketamina y derivados, con un peso total de 1,47 kilos.
Tras el procedimiento, intervino la UFI N°16 de San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Maneyro, quien dispuso la detención de los dos sospechosos, argentinos de 26 y 29 años, y el secuestro de la droga y de un teléfono celular.
Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia en una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Fuente: (Zona Oeste Diario)