Zona Oeste

Zona Oeste

Actualidad

Política, Actualidad

Provincia

Provincia

Policiales

Policiales

Moreno: la Policía Federal desarticuló una banda narco y secuestró cocaína, marihuana y armas

Cuatro personas fueron detenidas tras una investigación iniciada en mayo. Los allanamientos se realizaron en el barrio La Perla, donde funcionaban tres domicilios utilizados para el acopio, fraccionamiento y venta de drogas.

La Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización y distribución de estupefacientes en el partido bonaerense de Moreno, en un procedimiento fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

La investigación comenzó a mediados de mayo, a partir de un oficio judicial de la Unidad de Instrucción N° 12 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. A raíz de esa solicitud, efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA iniciaron tareas de campo para relevar posibles maniobras vinculadas a la venta de drogas en la zona.

Según informaron fuentes oficiales, los investigadores determinaron que tres inmuebles ubicados en el barrio La Perla eran utilizados por cuatro personas que integraban una estructura dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y comercialización al menudeo de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Con el avance de las pesquisas, los agentes establecieron que las viviendas funcionaban de manera coordinada, lo que permitía sostener una distribución constante tanto en el barrio como en otras localidades cercanas, además de intentar evadir el accionar policial.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Gabriel Alberto Castro, ordenó los allanamientos en los domicilios investigados.

Durante los procedimientos fueron detenidos los cuatro sospechosos, todos argentinos y mayores de edad. Además, se secuestraron aproximadamente dos kilos de clorhidrato de cocaína, 930 dosis de marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32, municiones, dinero en efectivo, una balanza de precisión, seis teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 8 mil estudiantes de Merlo prometieron lealtad a la Bandera

Más de 8 mil alumnos de 4° grado de escuelas de Merlo participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, encabezado por el intendente Gustavo Menéndez en la quinta municipal La Colonial.


La jornada reunió a la comunidad educativa, autoridades escolares, municipales y provinciales, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas, Defensa Civil, artistas, familias y vecinos del distrito.

“Los chicos vinieron a prometerle lealtad a la bandera de todos los argentinos, la que debemos abrazar todos los días”, expresó Menéndez, quien destacó que se trató del “Acto de Promesa más grande de la República Argentina”, con la participación de 8 mil estudiantes y un total de 20 mil personas, entre familiares y autoridades.

El jefe comunal manifestó además que “es un gran motivo de orgullo para el distrito ver a tantos niños y niñas vivir este momento trascendental en la vida de cualquier argentino, que no olvidamos nunca más”.

En ese marco, Menéndez dejó un mensaje de unidad para las nuevas generaciones: “Aférrense a esa bandera, dejemos de lado las grietas y podamos unirnos detrás de los grandes objetivos que tenemos como Nación”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, remarcó el trabajo que lleva adelante el Municipio en materia formativa. “Merlo sigue apostando a una educación de calidad y al compromiso con la enseñanza, porque creemos que es la única forma de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros ciudadanos”, sostuvo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera

Estudiantes de 85 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad compartieron el acto junto al intendente Fernando Moreira.


Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera argentina en dos grandes actos organizados en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con la participación del intendente Fernando Moreira, autoridades provinciales y municipales, docentes, familiares y directivos de 85 escuelas de San Martín.

“Nos pone realmente muy felices volver a compartir esta fiesta tan emocionante, que venimos realizando ya hace 15 años, con la alegría de ver a cada vez más escuelas, más familias y estudiantes participar de un evento que los acompañará toda la vida”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “La promesa a la bandera es un compromiso con la patria y, en definitiva, la patria son las personas que habitan en ella: son nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros amigos y compañeros de escuela. Y el compromiso es ser buena persona, ser buen compañero, ayudar al que más lo necesita, en definitiva ser buen ciudadano. Ese es el mejor compromiso que uno puede tener con la comunidad en la que vive”.

Lo acompañaron en el escenario la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; la Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich; la subdirectora de Inspección General de la Provincia, Andrea Mascheroni; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez; Jonatan Cifelli, presidente del Consejo Escolar; Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo y el presidente del HCD, Diego Perrella.

Participaron más de 5.000 estudiantes de las 59 primarias públicas de la ciudad, las tres escuelas públicas de educación especial y 23 colegios privados de distintos barrios, sumando los actos de la mañana y la tarde.

Antes de la jura, hubo un show de Al tun tun y la banda Mayor Domingo de Ruvo del Liceo Militar de San Martín interpretó el Himno Nacional y la canción Saludo a mi bandera.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mariel Fernández encabezó el acto de promesa de Lealtad a la Bandera junto a veteranos de Malvinas

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el acto de jura a la bandera junto integrantes de la Unión de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM), en el Museo de las Islas Malvinas y Atlántico Sur.

Tal como ocurrió el año pasado, en una jornada que forma parte de la historia del distrito, los héroes de Malvinas tomaron la promesa de lealtad a las y los estudiantes de 4° grado de escuelas públicas del distrito. 

Durante la ceremonia, la jefa comunal, expresó: “Estoy muy orgullosa de que estén en este Museo de Malvinas y que quienes les tomen el juramento de lealtad a nuestra bandera sean los veteranos”, y agregó: “Defender nuestra bandera también es ser buen compañero y compañera, y cuidar a quien tenemos al lado”.

En un marco de profundo respeto y emoción, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y la marcha “Mi Bandera”.

Luego de la promesa, las autoridades entregaron los diplomas de jura correspondientes como recuerdo de una fecha significativa en su trayectoria educativa y ciudadana.

Participaron estudiantes de la E.E.E. N° 501, de las Escuelas Primarias N° 6, N° 27, N° 32, N° 48, N° 77, N° 82 y N° 83, del Instituto San Cayetano y de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 704, acompañados por docentes, directivos, familias y autoridades y las banderas de ceremonia de cada establecimiento.

También estuvieron presentes la inspectora jefa distrital de Moreno, Karina Ramírez; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Cynthia Muñoz; la jefa regional de Gestión Estatal, Verónica Roldán; el jefe regional de Gestión Privada, Martín Ponce; el presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández y otras autoridades.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Tignanelli apuntó contra Espinoza y Magario: “Falta gestión por todos lados”

El diputado provincial de Fuerza Patria cuestionó la situación de La Matanza y sostuvo que el intendente está “más preocupado por sus intereses que por los del pueblo matancero”. También criticó con dureza al Gobierno de Milei y pidió que Cristina Kirchner sea candidata.

El diputado provincial de Fuerza Patria, Facundo Tignanelli, lanzó duras críticas contra la conducción política de La Matanza y apuntó directamente contra Fernando Espinoza y Verónica Magario, en medio de un análisis sobre la situación económica y social del país.

En una entrevista con el canal de stream Sakura, el legislador bonaerense reconoció que los municipios atraviesan un escenario complejo por las políticas del Gobierno nacional, pero advirtió que en La Matanza la gestión podría hacer más con los recursos disponibles.

“Creo que todos los municipios están en una situación complicada por todo lo que está haciendo el gobierno nacional. Dicho esto, creo que se podría hacer mucho más con lo que hay. Fernando Espinoza hoy está mucho más preocupado por sus intereses que por los del pueblo de La Matanza”, sostuvo Tignanelli.

El diputado también cuestionó a la vicegobernadora Verónica Magario y planteó que tanto ella como Espinoza se alejaron de los problemas concretos del distrito. “Un compañero que tenga ganas de conducir los destinos de un municipio tiene que estar con muchas ganas de resolver todos los problemas que estén a su alcance y un poco más. Tanto Fernando Espinoza como Verónica Magario entraron a jugar en una discusión mucho más súper estructural, desvinculada de las necesidades del pueblo matancero. Falta gestión por todos lados”, disparó.

Más allá del fuerte mensaje local, Tignanelli también cargó contra el Gobierno de Javier Milei por la situación económica. “Este gobierno hambrea a la gente, hace que cualquier laburante tenga que tener dos o tres laburos para poder hacer que su familia llegue a fin de mes”, afirmó.

En esa línea, remarcó que aun con más de un empleo muchas familias siguen sin poder cubrir sus gastos. “Muchas veces teniendo dos o tres laburos no se llega a fin de mes igual y te quieren vender que eso es la vida que vas a poder tener los próximos 30 o 40 años hasta que la cosa mejore. Y la verdad es que el peronismo no es eso y no va a ir a bancar eso”, señaló.

El legislador también hizo una lectura crítica de los últimos gobiernos nacionales y del desencanto social acumulado durante la última década. “La gente fue con expectativa a votar a Mauricio Macri creyendo que iba a mejorar algunas cosas que podían estar mal, y Macri los cagó. El pueblo fue con expectativa a votar a Alberto Fernández y Alberto Fernández hizo lo que se le cantó. Y la gente fue nuevamente a votar con expectativa el gobierno de Milei y los está cagando. Entonces son diez años de estar comiendo mierda”, lanzó.

En otro tramo de la entrevista, Tignanelli planteó que el peronismo debe ordenar su estrategia alrededor de Cristina Kirchner. “Nosotros decimos que la candidata tiene que ser Cristina. Porque cuando convoca Cristina vienen todos los sectores. Cuando convocan las partes, va uno y otro no. Es indudable que cualquiera que quiera ser candidato a presidente y realmente defender los intereses del pueblo argentino, tiene que poder tener un vínculo cotidiano con Cristina”, expresó.

Además, cuestionó el rol del Poder Judicial y aseguró que la expresidenta tiene limitada su posibilidad de acción política. “La compañera hace meses que tiene prácticamente prohibida la palabra por el Poder Judicial. Lo último que hizo fue una reunión con economistas y cuando vieron que podía estar armando un plan económico, automáticamente prohibieron todo tipo de contacto fluido de distintos dirigentes con ella”, sostuvo.

Para el diputado, Cristina Kirchner continúa siendo la principal referencia de la oposición y del peronismo. “Si sos un dirigente político y decís que la realidad hay que aceptarla tal como está, bueno, por lo menos no vas a ser un dirigente político del peronismo. ¿Cuál es el plan de gobierno? Sobra historia para saber cuál es el plan de gobierno de Cristina. Y por eso nosotros queremos que sea nuevamente presidenta. Todo eso es Cristina. El programa de gobierno, la candidata, hoy jefa de la oposición y jefa del peronismo”, afirmó.

Por último, Tignanelli insistió en que el peronismo debe poner como eje la situación judicial y política de la exmandataria. “El desafío del peronismo es ese, es pararse de mano, plantarse y decir, Cristina tiene que estar libre y tiene que poder ser candidata. Hay que todos los días levantarse pensando cómo uno aporta eso. Todo lo demás en términos políticos es secundario”, concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero

Tras el desembarco de su centro de almacenamiento en el Parque Logístico Buen Ayre, Mercado Libre ratifica su inversión bajo el nuevo Régimen de Incentivos municipal.


En un hito clave para la economía local, Mercado Libre se convirtió oficialmente en la primera empresa en adherirse al nuevo RIGI Municipal implementado por Tres de Febrero. “Seguimos promoviendo inversiones y generando trabajo para los vecinos del municipio”, destacó el intendente Rodrigo Aybar.

 

El distrito del oeste bonaerense fue pionero en establecer un Régimen de Incentivos a la Generación de Inversión a nivel municipal, el cual consiste en una bonificación de tasas por 15 años, en función de una importante inversión y creación de empleo. Alineadas con las políticas nacionales, estas medidas fueron promovidas durante la gestión de Diego Valenzuela y actualmente se mantienen en el actual período que conduce Aybar.

 

El impacto de Mercado Libre, que desembarcó en julio de 2025, se siente de forma directa en el empleo local: “El centro de almacenamiento cuenta al día de hoy con 440 empleados, de los cuales la mitad son de Tres de Febrero. Hacia fin de año serán unos 650”, expresó Valenzuela, ex intendente de Tres de Febrero. Y añadió: “Esto activa la cadena de trabajo y valor agregado, porque Mercado Libre es utilizada por gran parte de los emprendedores del país”.

 

El centro de almacenamiento de Mercado Libre en Tres de Febrero requirió una inversión de USD 65 millones y cuenta con una superficie de 58.000 metros cuadrados. Tiene la capacidad de procesar 100.000 productos por día y almacenar hasta 570.000 artículos voluminosos de diversas categorías, incluyendo tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar y autopartes. “Valoramos que el Municipio de Tres de Febrero impulse las condiciones necesarias para incentivar el desarrollo económico y el empleo formal, aspectos clave para construir un futuro con más oportunidades para todos”, comentó Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre.


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Cayó en La Matanza una banda juvenil acusada de robar autos y exhibirse en redes

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos en La Matanza acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos en la zona de Lomas del Mirador. La investigación avanzó a partir del seguimiento de redes sociales, donde los sospechosos se mostraban con vehículos de alta gama, dinero y armas.


El procedimiento fue ordenado en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza, a cargo de Marcelo Germinario. Los imputados fueron identificados como U.S., de 18 años; J.C.B., de 19; y un adolescente de 17 años, cuyas iniciales son I.L.A.F. Están acusados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y robo automotor.

La investigación se inició tras el robo de un Peugeot 208 frente a una vivienda ubicada en la zona de Indart y Bolívar. Según reconstruyeron los investigadores, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una Jeep Renegade que también tenía pedido de secuestro y obligaron a las víctimas a entregarles el vehículo.

Horas después, el Peugeot fue encontrado en el interior de la villa Las Antenas. A partir de las huellas dactilares halladas en el auto, los investigadores pudieron avanzar sobre la identificación de los presuntos autores del hecho.

Con esa información, se rastrearon perfiles de redes sociales vinculados a los sospechosos. Allí, de acuerdo con lo informado por fuentes del caso, aparecían publicaciones con fotos y videos en los que se exhibían billetes en pesos y dólares, autos de alta gama, frases amenazantes e imágenes con armas.

A partir de las pruebas reunidas, la Justicia ordenó seis allanamientos simultáneos en La Tablada. Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados sobre Avellaneda al 4700, Brandsen al 5700, Catriel al 4800, Guayaquil al 5600 y Lambaré al 5100. Según trascendió, el grupo era conocido en la zona como “Los menores de la Godoy Cruz”.

Durante los operativos fueron aprehendidos los tres sospechosos. Al momento de los allanamientos, los dos mayores de edad se encontraban en sus domicilios. La causa continúa abierta para determinar si la banda tuvo participación en otros robos de vehículos cometidos en la zona.

El caso se suma a otros hechos recientes investigados en La Matanza, donde en los últimos meses fueron desarticulados grupos integrados por jóvenes y adolescentes acusados de cometer robos de autos a mano armada, en algunos casos bajo la modalidad conocida como “piraña” y con domicilios alternados en distintos barrios para dificultar su localización.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados