Mostrando entradas con la etiqueta Policiales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Policiales. Mostrar todas las entradas

Cayó en La Matanza una banda juvenil acusada de robar autos y exhibirse en redes

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron aprehendidos en La Matanza acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos en la zona de Lomas del Mirador. La investigación avanzó a partir del seguimiento de redes sociales, donde los sospechosos se mostraban con vehículos de alta gama, dinero y armas.


El procedimiento fue ordenado en el marco de una causa que lleva adelante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza, a cargo de Marcelo Germinario. Los imputados fueron identificados como U.S., de 18 años; J.C.B., de 19; y un adolescente de 17 años, cuyas iniciales son I.L.A.F. Están acusados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y robo automotor.

La investigación se inició tras el robo de un Peugeot 208 frente a una vivienda ubicada en la zona de Indart y Bolívar. Según reconstruyeron los investigadores, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una Jeep Renegade que también tenía pedido de secuestro y obligaron a las víctimas a entregarles el vehículo.

Horas después, el Peugeot fue encontrado en el interior de la villa Las Antenas. A partir de las huellas dactilares halladas en el auto, los investigadores pudieron avanzar sobre la identificación de los presuntos autores del hecho.

Con esa información, se rastrearon perfiles de redes sociales vinculados a los sospechosos. Allí, de acuerdo con lo informado por fuentes del caso, aparecían publicaciones con fotos y videos en los que se exhibían billetes en pesos y dólares, autos de alta gama, frases amenazantes e imágenes con armas.

A partir de las pruebas reunidas, la Justicia ordenó seis allanamientos simultáneos en La Tablada. Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados sobre Avellaneda al 4700, Brandsen al 5700, Catriel al 4800, Guayaquil al 5600 y Lambaré al 5100. Según trascendió, el grupo era conocido en la zona como “Los menores de la Godoy Cruz”.

Durante los operativos fueron aprehendidos los tres sospechosos. Al momento de los allanamientos, los dos mayores de edad se encontraban en sus domicilios. La causa continúa abierta para determinar si la banda tuvo participación en otros robos de vehículos cometidos en la zona.

El caso se suma a otros hechos recientes investigados en La Matanza, donde en los últimos meses fueron desarticulados grupos integrados por jóvenes y adolescentes acusados de cometer robos de autos a mano armada, en algunos casos bajo la modalidad conocida como “piraña” y con domicilios alternados en distintos barrios para dificultar su localización.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Caseros: la PFA secuestró más de un kilo de tusi y detuvo a dos hombres

Agentes de la Policía Federal Argentina secuestraron 1,47 kilos de tusi durante un operativo realizado en Caseros, partido de Tres de Febrero, y detuvieron a dos hombres acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal Tres de Febrero, dependiente del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA, en el marco de recorridas preventivas por delitos federales.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos observaron a dos hombres en actitud sospechosa en la intersección de Valentín Gómez y Magdalena. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar, por lo que se inició una breve persecución que terminó con los sospechosos reducidos.

Durante la requisa, realizada ante testigos, los agentes hallaron en poder de uno de los hombres una bolsa con varias dosis de una sustancia en polvo de color rosa y celeste. Las pruebas químicas realizadas en el lugar determinaron que se trataba de tusi, una droga sintética vinculada a ketamina y derivados, con un peso total de 1,47 kilos.

Tras el procedimiento, intervino la UFI N°16 de San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Maneyro, quien dispuso la detención de los dos sospechosos, argentinos de 26 y 29 años, y el secuestro de la droga y de un teléfono celular.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia en una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Detuvieron en Merlo a una mujer con prisión domiciliaria acusada de manejar una banda narco

 

Una mujer que cumplía prisión domiciliaria con pulsera electrónica fue detenida en Merlo acusada de tener un rol central en una organización dedicada al acopio y distribución de drogas en el barrio Cambacita, en la localidad de Pontevedra. En el marco de la causa, la Justicia Federal ordenó siete allanamientos simultáneos en los que fueron arrestadas cinco personas y se secuestraron 1.000 dosis de cocaína, 10 kilos de marihuana, armas de fuego, municiones, dinero, celulares, balanzas de precisión y un vehículo con pedido de secuestro.

La principal sospechosa fue identificada como R. C., quien ya cumplía arresto domiciliario por una causa anterior vinculada a la venta de estupefacientes. Según la acusación, la mujer utilizaba su vivienda de Peña al 4400 como punto de recepción y acopio de la droga, que luego era entregada a otros integrantes de la organización para su distribución en distintos sectores del barrio.

La causa se inició a partir de una denuncia vecinal anónima que alertó sobre movimientos sospechosos en la zona. A partir de ese dato, los investigadores avanzaron sobre distintos domicilios ubicados en Peña al 4400, París al 700, Nahuel Huapi al 700 —en la esquina de Alvarado— y Montiel al 500, entre Arce y Bella Vista.

De acuerdo con la acusación, la actividad no se limitaba a una venta aislada al menudeo, sino que respondía a una dinámica organizada de recepción, fraccionamiento y distribución de droga, con distintos puntos de comercialización en el barrio.

La investigación quedó a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, de la Fiscalía Federal de Hurlingham, junto con su secretario Eduardo Suárez. Los allanamientos fueron autorizados por el juez Juan Manuel Culotta, con intervención de la Secretaría N° 11, a cargo de Leonardo Cano.

Durante los procedimientos fueron detenidos la mujer señalada como principal acusada, otra mujer y tres hombres. Todos quedaron imputados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento.

El caso tramita en el fuero federal debido a la cantidad de droga secuestrada y a las características de la organización señalada por la Justicia. La indagatoria de los acusados fue fijada para el lunes.

En los allanamientos, la Policía secuestró medio kilo de cocaína fraccionado en unas 1.000 dosis y 10 kilos de marihuana, entre trozos compactos, flores y plantas. También fueron incautadas balanzas de precisión y teléfonos celulares que serán peritados para intentar reconstruir los contactos y movimientos de la organización.

Además, los efectivos hallaron un revólver calibre 32 corto, una escopeta calibre 12/70, dos pistolas semiautomáticas calibre 22 largo y una carabina calibre 22. Según la investigación, todas las armas estaban aptas para el uso y contaban con municiones.

Otro de los elementos secuestrados fue un Volkswagen Fox negro que tenía pedido de secuestro por robo desde el mes pasado en San Antonio de Padua. Los investigadores sospechan que el vehículo era utilizado por la banda.

El operativo fue llevado adelante por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Morón y personal de la Secretaría de Seguridad de Merlo. Ahora, la Justicia busca determinar la ruta de ingreso de la droga y el rol específico de cada uno de los detenidos dentro de la organización.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Murió un nene de dos años en Merlo y detuvieron a su madre y a la pareja: investigan si fue golpeado

Un nene de dos años murió este jueves por la mañana en el Hospital Eva Perón de Merlo, donde permanecía internado en estado crítico luego de haber ingresado inconsciente y con una fractura de cráneo. Por el caso fueron detenidos su madre y la pareja de la mujer, quienes quedaron acusados de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

La investigación comenzó el 16 de junio, cuando el menor fue llevado a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas. Según informaron fuentes judiciales, la madre del niño, identificada por sus iniciales como E.A.H., de 20 años, y su pareja, F.B.A., de 21, dijeron en un primer momento que el chico se había golpeado la cabeza tras caerse de la cama.

Sin embargo, la gravedad del cuadro encendió las alarmas entre los médicos. El niño llegó inconsciente y debió recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar para ser estabilizado. Al día siguiente, por la complejidad del caso, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde los profesionales detectaron lesiones que no resultaban compatibles con la versión inicial.

Ante esa situación, el equipo médico dio aviso a la Policía y tomó intervención el fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI N° 6 de Morón. De acuerdo con la inspección médica, el menor presentaba una hemorragia interna en el hígado producto de un golpe, fractura de cráneo, fracturas en huesos de la mano y los pies, además de hematomas en brazos, piernas y rostro.

Con esos elementos, la fiscalía ordenó la aprehensión de la madre y de su pareja. Este jueves por la mañana, tras confirmarse el fallecimiento del niño, la acusación se agravó y el fiscal solicitó la detención formal de ambos por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Fuentes judiciales indicaron además que, según el entorno de la madre, en otras oportunidades se habrían advertido lesiones y heridas en el cuerpo del pequeño. Respecto de la última internación, señalaron que la mujer habría dicho que el niño estaba hospitalizado por un cuadro de neumonía.

También trascendieron datos sobre la relación entre los detenidos. Según el entorno materno, la pareja convivía desde hacía unos dos meses en Merlo y existían antecedentes de violencia entre ambos. En una ocasión, el joven habría agredido a la madre del menor, quien regresó temporalmente a la casa de su propia madre, aunque luego volvió a convivir con él.

Este jueves por la tarde, los dos detenidos fueron indagados por el fiscal Ventricelli, pero se negaron a declarar. Ambos permanecen alojados en el Destacamento Barrio Pompeya, mientras la Justicia aguarda el resultado preliminar de la autopsia para avanzar en la investigación.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Una joven está grave tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo en González Catán


Una joven de 20 años permanece internada en estado crítico luego de haber sido baleada en la cabeza durante un tiroteo entre bandas registrado en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió durante la noche en la zona de Sanabria y Chicago, donde se produjo un enfrentamiento armado entre dos grupos. En ese contexto, la víctima, identificada por sus iniciales como L. A. S., fue alcanzada por un proyectil mientras caminaba por el lugar.

Según trascendió, la joven no tenía vinculación con los grupos que protagonizaron la disputa y habría quedado en medio de la balacera de manera circunstancial.

Tras el ataque, fue trasladada de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde ingresó inconsciente. Allí los médicos realizaron una intervención quirúrgica para descomprimir la zona afectada y aplicaron la medicación correspondiente al protocolo para este tipo de cuadros.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el estado de la víctima es “muy delicado” y que las próximas horas serán determinantes para evaluar su evolución.

Mientras tanto, efectivos de la Policía Bonaerense trabajan para identificar a los responsables del tiroteo. Hasta el momento, no se informaron detenciones por el ataque.

La causa quedó a cargo del fiscal Sebastián Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 2 de Laferrere, quien caratuló el expediente, en principio, como lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Frustraron un millonario golpe boquetero al Banco Nación de Morón: hay 12 detenidos

 

La banda planeaba ingresar a la sucursal de Avenida Rivadavia mediante un boquete para llegar a la bóveda y a las cajas de seguridad. La investigación comenzó por una denuncia anónima y terminó con el secuestro de armas, vehículos y herramientas de demolición. Entre los apresados hay un ex integrante de la Policía Federal Argentina.

Una organización acusada de preparar robos bajo la modalidad boqueteros contra entidades bancarias bonaerenses fue desarticulada tras una investigación federal que permitió frustrar un presunto golpe millonario contra la sucursal del Banco Nación de Morón, ubicada sobre Avenida Rivadavia 18059, en pleno centro comercial del distrito.

El operativo terminó con 12 personas detenidas, entre ellas un ex integrante de la Policía Federal Argentina señalado por los investigadores como presunto organizador de la maniobra. Además, se secuestraron armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares y una gran cantidad de herramientas que, según la causa, iban a ser utilizadas para perforar paredes, acceder a sectores internos de los bancos y llegar a las bóvedas o cajas de seguridad.

La investigación se inició el 19 de mayo de 2026, a partir de una denuncia anónima recibida por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina. El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal N°2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez.

De acuerdo con la información incorporada al expediente, el denunciante aportó datos precisos sobre los supuestos integrantes de la banda, los vehículos que utilizaban, los inmuebles que habrían evaluado como puntos de ingreso y los bancos que estaban en la mira.

Uno de los principales objetivos era la sucursal del Banco Nación de Morón. Los investigadores sostienen que el grupo había bautizado internamente el plan como el “Robo del Tesoro” y que pretendía apoderarse de dólares, joyas, lingotes de oro y otros objetos de valor guardados en cajas de seguridad.

Para concretar el golpe, la banda habría analizado dos posibles accesos al edificio. Uno era un local comercial lindero sobre Avenida Rivadavia, donde años atrás funcionó una peluquería y actualmente opera una zapatería. El otro era un predio utilizado como estacionamiento y cocheras, con conexión hacia las calles 9 de Julio y Uruguay, lo que además les habría permitido contar con vías alternativas de escape.

A partir de la denuncia, los investigadores realizaron tareas de vigilancia, seguimientos y monitoreos encubiertos. También se utilizaron drones sobre una quinta ubicada en Paso del Rey, donde se detectaron movimientos que resultaron de interés para la causa, y se colocaron cámaras de observación remota en zonas vinculadas a los objetivos investigados.

Entre los detenidos hay 11 hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex integrante de la Policía Federal Argentina, de 59 años, exonerado de la fuerza en 1995, a quien los investigadores atribuyen un rol central en la coordinación del grupo. También fue detenido un ciudadano uruguayo de 63 años señalado como especialista en la realización de boquetes, además de personas acusadas de cumplir tareas logísticas y técnicas.

Según la pesquisa, la organización también habría evaluado cometer otro robo contra una sucursal del Banco Provincia en Baradero. Allí se desplegó parte del operativo que permitió interceptar a sospechosos e impedir que avanzaran con el plan.

Durante los procedimientos se secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, una Renault Duster blanca y un furgón Fiat Iveco. También fueron incautadas dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con pedido de secuestro por un robo cometido en Almirante Brown, junto con municiones, 16 teléfonos celulares, una cámara endoscópica, guantes, precintos plásticos, ropa oscura y alrededor de 100 bolsas para escombros.

Además, los efectivos hallaron bolsos con herramientas de demolición y perforación, entre ellas amoladoras, taladros, rotopercutoras, barretas, criques hidráulicos, cortahierros, masas, mechas de alta resistencia, escaleras, cortacadenas, palas, cableado eléctrico y discos de corte.

Para los investigadores, el material secuestrado muestra que la banda no se encontraba en una instancia meramente preparatoria, sino que ya contaba con los elementos necesarios para intentar ejecutar los robos.

Ahora, la Justicia Federal busca determinar cuál era el grado real de avance del plan sobre el Banco Nación de Morón y si los sospechosos llegaron a iniciar tareas de perforación o excavación en los inmuebles linderos identificados durante la pesquisa.

En ese marco, no se descarta que se realicen inspecciones técnicas dentro de la entidad bancaria y en los locales cercanos para establecer si hubo movimientos previos vinculados al presunto golpe. Por el momento, la intervención policial permitió frustrar lo que, según los investigadores, podía convertirse en uno de los robos boqueteros más resonantes de los últimos años en el oeste del conurbano bonaerense.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Allanaron un búnker narco en Moreno: tres detenidos, droga secuestrada y un policía herido

Tres hombres fueron detenidos durante un allanamiento realizado en una vivienda investigada como búnker narco en Moreno, donde la Policía secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Durante el operativo, uno de los efectivos resultó herido luego de ser golpeado con un revólver por uno de los sospechosos.


El procedimiento se llevó a cabo el 9 de junio, cerca de las 18.40, en el barrio Güemes de la localidad de Francisco Álvarez. La investigación estaba a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Moreno-General Rodríguez, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

Las tareas investigativas habían comenzado durante los primeros meses de 2026 y fueron impulsadas por la Ayudantía Especializada en Estupefacientes, a cargo del fiscal Ezequiel Freydier, con intervención del Juzgado de Garantías N°1, encabezado por la jueza Alicia Adriana Julián.

De acuerdo con la investigación, el domicilio funcionaba como punto de venta de drogas. Los principales sospechosos, conocidos con los apodos de “Omar” o “Pachichi” y “Claudia”, habrían alternado días y horarios para desarrollar la actividad ilícita y evitar ser detectados por los investigadores.

Una vez reunida la prueba, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento. Al ingresar a la vivienda, los efectivos sorprendieron a tres hombres que manipulaban envoltorios de nylon, presuntamente vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.

En ese momento, uno de los sospechosos intentó escapar y agredió al personal policial, aunque finalmente fue reducido. Otro de los implicados extrajo un revólver de entre sus prendas e ignoró las órdenes de los agentes. Ante esa situación, un efectivo efectuó un disparo con su arma reglamentaria que no impactó en ninguna persona.

Segundos después, el sospechoso golpeó al policía con el arma y le provocó una lesión en la zona ocular. Tras un forcejeo, también fue detenido. En paralelo, un tercer hombre intentó resistirse exhibiendo otra arma de fuego, pero fue neutralizado por los efectivos.

Durante la requisa del inmueble, los investigadores secuestraron 111,01 gramos de cocaína distribuidos en 242 envoltorios listos para su comercialización, 39,63 gramos de marihuana repartidos en seis envoltorios, tres armas de fuego, 30 municiones calibre .32, ocho municiones calibre .22, 196.400 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y dos balanzas de precisión.

Las armas incautadas fueron dos revólveres calibre .32 largo y un tercer revólver con la numeración ilegible.

Los detenidos fueron identificados como Federico Battellini Oyola, de 30 años; Rodolfo Leandro Ahumada, de 23; y Alexis Daniel Ayala, de 26. Según la investigación, los tres estarían vinculados a la venta de drogas en la zona.

Además, de acuerdo con los registros policiales, dos de los aprehendidos contaban con antecedentes. Ahumada tenía una causa por encubrimiento agravado iniciada en 2024 y había recuperado la libertad en agosto de 2025, mientras que Ayala registraba un antecedente por el mismo delito.

Los tres quedaron a disposición de la Justicia imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno formaliza las actividades de la Economía Popular


El Municipio de Moreno fortalece la inclusión económica y laboral de trabajadoras y trabajadores de la economía popular a través del Permiso de Funcionamiento, una herramienta creada para formalizar emprendimientos productivos, comerciales y de servicios que desarrollan su actividad en el distrito. 

Entre los principales beneficios se encuentran el registro oficial de la actividad, el acceso a programas de financiamiento impulsados por el Banco Provincia y el Banco de Desarrollo Local, y la posibilidad de incorporarse al registro de proveedores del Municipio.

Además, ofrece capacitaciones y herramientas de formación que favorecen el crecimiento y la consolidación de cada proyecto.

El trámite permite regularizar la situación de los emprendimientos comprendidos en el marco de la Ordenanza Municipal N.º 6420/20 para acompañar a quienes generan sus ingresos mediante actividades económicas de pequeña escala.

Para acceder al Permiso de Funcionamiento, la persona titular debe ser mayor de 18 años, contar con domicilio en Moreno y encontrarse inscripta en el régimen tributario nacional y provincial mediante Monotributo o Monotributo Social e Ingresos Brutos o Ley ALAS.

Para más información y consultas, comunicarse vía por WhatsApp al 11 3619-6163, por teléfono al 0237 460-3533, por e-mail a formalizacionimdel@gmail.com, o de manera presencial en Maipú esquina Independencia, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Con esta iniciativa, el Gobierno local fortalece las oportunidades de desarrollo para la economía popular, amplía el acceso a derechos y consolida una política pública que impulsa la producción, el trabajo y la inclusión económica en el partido.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Violenta entradera en Ramos Mejía: una familia resistió encerrada mientras los ladrones amenazaban con atacar a sus hijos


Una familia de Ramos Mejía vivió una madrugada de extrema tensión cuando seis delincuentes ingresaron a su vivienda, intentaron entrar por la fuerza a la habitación donde se había resguardado el matrimonio y amenazaron con agredir a sus hijos, de 6 y 11 años, que dormían en otros ambientes de la casa.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en una propiedad ubicada sobre la calle Castelli al 1100, en el partido de La Matanza, y quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el frente de la vivienda. De acuerdo con las imágenes, los asaltantes comenzaron a merodear la zona cerca de las 3.20 y pasaron varias veces frente al domicilio antes de concretar el ingreso.

Tres minutos después, los delincuentes forzaron una de las rejas y lograron entrar a la casa. Ya en el interior, avanzaron hacia la habitación principal, donde se encontraba descansando la pareja. Los dueños de casa alcanzaron a cerrar la puerta con llave y quedaron atrincherados del otro lado, mientras los ladrones intentaban abrirla por la fuerza.

Al no poder ingresar, los asaltantes comenzaron a intimidar al matrimonio y amenazaron con hacerles daño a sus hijos, que estaban durmiendo en habitaciones separadas. Según relató la familia, el mayor de los chicos escuchó ruidos y voces, alcanzó a ver a personas encapuchadas dentro de la vivienda y decidió hacerse el dormido mientras los intrusos revisaban cajones y revolvían el cuarto. El menor, en cambio, no llegó a advertir lo que estaba ocurriendo.

En medio de la secuencia, la mujer logró salir al balcón y empezó a pedir ayuda a los gritos. Esa reacción fue clave para poner en fuga a los delincuentes, que abandonaron la vivienda alrededor de las 3.27, apenas unos minutos después de haber ingresado.

La investigación quedó a cargo de la UFIJ N° 3, encabezada por el fiscal Gastón Bianchi. Mientras tanto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad y realizan distintas tareas para intentar identificar a los integrantes de la banda que participó de la entradera.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Ataque de barras en San Miguel dejó cinco policías heridos y daños en patrulleros, comercios y viviendas

 

Cinco efectivos de la Policía Municipal de San Miguel resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de ser atacados por un grupo vinculado a la barra brava del club local en la previa del partido ante Defensores de Belgrano, disputado este sábado por la fecha 17 de la Zona A de la Primera Nacional. El episodio ocurrió en la avenida Presidente Perón al 2600, en inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas, y también dejó daños en móviles policiales, una moto de la fuerza, comercios y viviendas de la zona.

Según la reconstrucción del caso, todo comenzó cerca de las 14.20, cuando agentes municipales intentaron identificar a dos hombres que circulaban en una motocicleta sin casco. De acuerdo con fuentes oficiales citadas en la investigación, se trataba de un procedimiento de rutina, sin relación inicial con el operativo por el partido ni con una situación vinculada a la barra brava.

Sin embargo, mientras los efectivos realizaban esa intervención, varias camionetas asociadas a integrantes de la hinchada aparecieron en el lugar. Minutos después se sumaron otros grupos que llegaron desde distintos puntos de la zona y la situación derivó en una agresión directa contra los policías. Alrededor de 50 personas rodearon a los agentes y comenzaron a atacarlos con golpes y piedras.

Como consecuencia del ataque, cinco efectivos sufrieron lesiones. Uno de ellos debió ser operado por la gravedad de las heridas, aunque evoluciona favorablemente. La violencia también alcanzó a varios patrulleros, una motocicleta policial y propiedades cercanas, entre ellas comercios y viviendas que resultaron dañados durante los incidentes.

Fuentes del caso señalaron que el sector donde se produjo el ataque suele funcionar como un punto de encuentro habitual para la barra brava de San Miguel, lo que habría facilitado la concentración de los agresores en pocos minutos. La principal hipótesis apunta a miembros de la facción conocida como “La banda de la plazoleta”, aunque la identificación formal de los responsables continúa en curso.

Tras los incidentes, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Malvinas Argentinas, que trabaja para determinar quiénes participaron del ataque y bajo qué circunstancias se produjo la agresión. Hasta el momento no se registraron detenciones.

El club San Miguel es presidido por Federico Almada, dirigente vinculado políticamente a Jesús Cariglino y titular de los salones de eventos Janos, según consignó el medio local citado en la reconstrucción del caso.

Pese al violento episodio ocurrido en la previa, el partido entre San Miguel y Defensores de Belgrano se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y terminó empatado sin goles. La visita jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Juan De Tomaso.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

El DFI atrapó en Hurlingham a un hombre de 59 años que abusó sexualmente de su hijastra durante más de dos años

 

Personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvo en Hurlingham a un hombre que llevaba tiempo prófugo de la Justicia, acusado de haber abusado reiteradamente de su hijastra cuando la niña tenía entre 9 y 11 años.

Los hechos que originaron la causa se remontan al período comprendido entre enero de 2020 y marzo de 2022. Durante ese lapso, el imputado —quien convivía con la menor y la madre de ella— perpetró múltiples abusos en dos domicilios distintos: uno ubicado en el partido de San Miguel y otro en la localidad de Del Viso, en el distrito de Pilar. Según la investigación judicial, los abusos incluyeron tocamientos sobre la víctima y la obligó, mediante amenazas, a tocar sus propios genitales.

La situación salió a la luz cuando la pareja entre el agresor y la madre de la niña se disolvió. Fue entonces cuando la menor le contó a su madre lo que había estado sufriendo, y la mujer radicó la denuncia penal correspondiente. La niña declaró en Cámara Gesell, instancia que permitió acreditar judicialmente los abusos denunciados. Con ese respaldo, la Justicia ordenó la captura del imputado, pero el hombre se fugó antes de poder ser detenido.

Durante un tiempo, las pesquisas iniciales no lograron dar con su paradero. Ante eso, la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°14, a cargo del Dr. Ricardo Romero, convocó a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA para que tomara la investigación. Los agentes federales desplegaron tareas de campo, análisis de información y vigilancias encubiertas durante varios días y en distintos horarios, hasta determinar que el sospechoso rondaba la zona de Hurlingham.

Con la autorización del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de San Martín —conducido por el Dr. Alberto Brizuela— se montó un operativo en la localidad de William Morris. El hombre fue detenido en la vía pública, en la esquina de las calles Risso y Planes.

El arrestado, argentino, de 59 años, quedó a disposición del juez interviniente imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Federal detuvo en Morón a un prófugo acusado de integrar una organización narco en Moreno

Agentes del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina detuvieron en Morón a un hombre de 33 años que tenía dos pedidos de captura vigentes y estaba acusado de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en el partido bonaerense de Moreno.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, a partir de una orden dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro, en el marco de una investigación vinculada al comercio de drogas.

Según informaron fuentes oficiales, sobre el detenido pesaban requerimientos judiciales por robo y por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la causa se lo vincula con la venta de cocaína y marihuana fraccionada en dosis para el narcomenudeo, con el agravante de la presunta participación de tres o más personas en forma organizada.

La investigación también le atribuye formar parte de una estructura criminal con presencia territorial en Moreno, donde habría operado de manera sistemática. A partir de esa hipótesis, la Justicia ordenó avanzar con su localización y captura.

Las tareas de campo fueron monitoreadas por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli. Durante la pesquisa, los efectivos federales establecieron distintos lugares a los que podía concurrir el prófugo e implementaron vigilancias discretas en diferentes días y horarios.

Finalmente, tras esa investigación, los agentes lograron ubicarlo en la vía pública, en la intersección de la calle 9 de Julio y la avenida Rivadavia, en el partido de Morón. Allí fue identificado y detenido por el personal de la Policía Federal.

El hombre, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interviniente.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Robó un celular y la Policía Municipal de San Miguel lo detuvo en menos de dos minutos

 

Una vecina avisó a Ojos en Alerta que le acababan de robar el celular a su madre en la parada del colectivo de Gaboto y Azopardo, en el barrio Parque la Luz, de San Miguel.

El delincuente escapó en bicicleta, pero en menos de dos minutos los operadores de cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) lo detectaron y lo comenzaron a seguir.

Para refugiarse, el hombre ingresó a un domicilio pero las patrullas de la Policía Municipal llegaron para detenerlo y finalmente recuperaron el celular robado.

Ojos en Alerta es un programa de seguridad surgido en San Miguel en 2016, que conecta a los vecinos con el centro de monitoreo para alertar situaciones sospechosas, delitos o emergencias a través de WhatsApp.


Actualmente, esta herramienta cuenta con más de 100 municipios de Argentina adheridos y más de un millón de usuarios activos. Además, desde noviembre el programa es implementado en Florida, Uruguay, por lo que también crece internacionalmente.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Subcomisario de la Bonaerense mató a dos delincuentes que intentaron robarle frente a su familia en La Tablada

Un subcomisario de la Policía Bonaerense mató a dos delincuentes armados que intentaron robarle la camioneta cuando salía de su casa junto a su familia en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza. El hecho ocurrió este viernes por la mañana y es investigado por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

La secuencia se produjo cuando Walter Pacheco, efectivo de la Bonaerense, se disponía a llevar a sus hijos al colegio en una Volkswagen Amarok. En ese momento, según surge de las primeras actuaciones y de las imágenes del hecho, su pareja fue abordada por cuatro delincuentes armados que intentaron concretar el robo del vehículo.

Ante la agresión, el subcomisario bajó de la camioneta y respondió con su arma reglamentaria. En medio del enfrentamiento, dos de los asaltantes resultaron muertos y un tercero fue herido, aunque hasta el momento no había sido localizado por los investigadores.

Uno de los fallecidos fue identificado como Tobías Robles, de 16 años, quien fue trasladado con vida al hospital Ballestrini con un disparo en el abdomen, pero murió poco después. De acuerdo con fuentes del caso, el adolescente tenía antecedentes por un homicidio en ocasión de robo cometido en 2022, cuya víctima fue Enrique Oscar Barderi, un docente de 40 años asesinado también en la zona de La Tablada.

El segundo delincuente muerto fue identificado como Tobías Valdes, mayor de edad, quien tenía antecedentes por robo agravado. Su cuerpo fue encontrado a poca distancia del lugar del asalto, en la esquina de Rincón y Gaboto. Llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas y tenía en su poder una pistola Glock calibre 11.25.

Las primeras pericias indicaron que Valdes recibió un disparo en el pecho, con orificio de salida en la espalda, además de un roce de bala que le fracturó un dedo. Según la reconstrucción inicial, luego se disparó en la boca con el pasamontañas colocado. El proyectil fue hallado en la zona del cuello y, en su recorrido, le destruyó varios dientes. Familiares del sospechoso ya se presentaron ante las autoridades.

Tras el tiroteo, uno de los cómplices logró escapar y habría intentado incendiar el auto en el que se movilizaba la banda, un Peugeot 208, en un complejo habitacional de Ciudad Evita. Personal de la Comisaría de La Tablada llegó al lugar y logró apagar las llamas antes de que el vehículo fuera destruido.

El Peugeot será peritado por una fuerza federal en busca de rastros y elementos de prueba. Al cruzar los datos del dominio, los investigadores determinaron que tenía pedido de secuestro por robo, radicado este miércoles en una comisaría de Laferrere. Además, fuentes judiciales señalaron que un auto de características idénticas habría sido utilizado el jueves por la noche para robar otra Volkswagen Amarok en la misma jurisdicción.

La causa quedó en manos del fiscal Arribas, quien ordenó las medidas de rigor para reconstruir la mecánica del hecho, determinar la participación de cada uno de los involucrados y avanzar sobre el paradero del delincuente herido, que habría recibido un disparo en el pecho y continuaba prófugo.

El caso se produjo en una semana especialmente violenta en La Matanza. Las muertes de los dos delincuentes se suman al crimen del comisario Diego Fernando Ponce, de 46 años, asesinado a tiros durante un robo en González Catán, y al homicidio de Lucas Ezequiel Olivera, chofer de aplicación atacado por ladrones en Rafael Castillo cuando circulaba en su Ford Fiesta para buscar a un pasajero. Por el asesinato de Ponce fue detenido un joven de 19 años que, según trascendió, se encontraba bajo prisión domiciliaria.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían marihuana. La intervención fue puesta a disposición de la Justicia.

En el marco de los operativos de prevención y control que se desarrollan de manera permanente en Malvinas Argentinas, personal policial llevó adelante un procedimiento que culminó con la aprehensión de dos personas por infracción a la Ley 23.737.

El hecho ocurrió durante un operativo de interceptación vehicular realizado en la intersección de las calles Arturo Illia y Buenos Aires, en la ciudad de Tortuguitas. Allí, efectivos que participaban de recorridas preventivas identificaron a dos individuos y, durante el procedimiento, constataron que ambos portaban entre sus pertenencias envoltorios con una sustancia vegetal compatible con marihuana.

Tras las verificaciones correspondientes, los elementos fueron secuestrados y los involucrados trasladados a la dependencia policial con jurisdicción en la zona, donde se realizaron las actuaciones de rigor con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción interviniente.

Estos controles forman parte de las acciones preventivas que se desarrollan de manera coordinada para fortalecer la seguridad en el distrito, desalentar actividades ilícitas y garantizar una mayor tranquilidad para los vecinos de Malvinas Argentinas.


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Desbarataron una banda narco en San Martín y secuestraron más de cuatro kilos de cocaína

Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina desbarataron una organización dedicada al narcomenudeo en el partido bonaerense de San Martín, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron más de cuatro kilos de cocaína, un kilo y medio de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de drogas.


El operativo, denominado “Green and White”, fue supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional y estuvo a cargo de agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA. En total se realizaron seis allanamientos en distintos domicilios ubicados en la localidad de Loma Hermosa, donde los investigadores habían detectado puntos utilizados como búnkeres para el acopio, fraccionamiento y venta de estupefacientes.

La causa se inició en diciembre de 2025, a partir de un oficio judicial emitido por la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Raúl Martínez. La instrucción ordenó avanzar con tareas investigativas ante la presunta comercialización de drogas en la vía pública dentro de un barrio de Loma Hermosa.

A partir de esas diligencias, los efectivos federales realizaron tareas de inteligencia que permitieron corroborar la hipótesis inicial e identificar a varios hombres vinculados con la venta de estupefacientes bajo la modalidad conocida como narcomenudeo. En ese marco, los investigadores localizaron seis inmuebles situados sobre las calles España, Mar del Plata, Ombú y El Clavel, que eran utilizados por la organización para almacenar, fraccionar y distribuir las sustancias.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del juez Jason Castellano, ordenó los allanamientos. Durante los procedimientos, los agentes irrumpieron en las viviendas señaladas y detuvieron a cinco hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, sindicados como integrantes de la estructura narco investigada.

En los operativos, la PFA incautó miles de dosis de cocaína, con un peso total superior a los cuatro kilos, y un kilo y medio de marihuana envuelta en nylon de distintos colores. Además, fueron secuestradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros, cargadores, municiones, equipos de comunicación, termoselladoras, chalecos, elementos e indumentaria policial, hojas con anotaciones, documentación considerada de interés para la causa, dos máquinas de contar billetes y 531.600 pesos en efectivo.

Los detenidos y todo el material decomisado quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Drogas N° 23.737.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Persecución a los tiros en La Matanza terminó con dos detenidos tras volcar una camioneta robada


Dos sospechosos fueron detenidos en La Matanza luego de una persecución a los tiros que terminó con una camioneta robada volcada en la periferia de la villa San Petersburgo. El hecho, que ocurrió el 15 de mayo pero trascendió en las últimas horas a partir de la difusión de un video registrado por una cámara de seguridad, dejó a los acusados con graves lesiones y derivó en una causa por encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad y abuso de arma.

Los detenidos fueron identificados como Damián Chacón y Kevin Bazán, quienes circulaban a bordo de una Renault Sandero Stepway blanca cuando fueron interceptados por efectivos de la Comisaría 5° de San Alberto de la Policía Bonaerense. Según la investigación, la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde el día anterior.

La secuencia comenzó en la esquina de Rucci y Gavilán, donde los policías intentaron detener el vehículo. En ese momento, de acuerdo con la información del caso, los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra los efectivos. Un sargento respondió con su arma reglamentaria y se inició una persecución que terminó cuando la Sandero chocó contra un árbol y volcó.

Tras el vuelco, los dos sospechosos quedaron tendidos en el asfalto y fueron arrestados por personal policial. Luego fueron sometidos a una revisión médica: Bazán, de 21 años, sufrió fracturas en la pelvis y en la clavícula, mientras que Chacón presentó una fractura de cráneo.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 12 de La Matanza. A partir del cruce de información en el sistema, los investigadores determinaron además que Chacón debía cumplir prisión domiciliaria en el marco de una causa tramitada por una fiscalía de menores de la zona. Estaba acusado de haber intentado matar a un chofer de aplicación durante un asalto.

Bazán, por su parte, también registraba antecedentes por robo y había sido denunciado el día anterior por amenazas por una mujer de la zona, justamente en la misma comisaría donde prestaban servicio los efectivos que luego participaron de su detención.

El episodio se conoció en una semana marcada por una fuerte preocupación por hechos violentos en La Matanza. En los últimos días fueron asesinados el comisario Diego Fernando Ponce, de 46 años, durante un robo en González Catán, y el chofer de aplicación Lucas Ezequiel Olivera, atacado por ladrones en Rafael Castillo cuando se dirigía a buscar a un pasajero a bordo de su Ford Kinetic.

Por el crimen de Ponce fue detenido un joven de 19 años que, al igual que uno de los protagonistas de la persecución, también se encontraba bajo prisión domiciliaria. Además, horas antes del asesinato ocurrido en Rafael Castillo, detectives de la Comisaría de Altos de Laferrere habían detenido a cuatro sospechosos acusados de integrar una banda vinculada a al menos nueve asaltos a choferes entre mediados de abril y comienzos de mayo, con imputaciones que incluyen tentativa de homicidio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Vendía droga y la Policía Municipal de San Miguel lo detectó con inteligencia artificial

La Policía Municipal de San Miguel detuvo a un hombre en plena comercialización de droga tras una alerta generada por su programa de Inteligencia Artificial (IA).


El hecho ocurrió en las calles Río Primero y Roque Pérez, de barrio Barrufaldi, y es el primer caso detectado por el sistema de IA que utiliza la Secretaría de Seguridad del municipio desde el año pasado.

“Seguiremos incorporando tecnología para prevenir el delito y cuidar a los vecinos de San Miguel”, aseguró el intendente Jaime Méndez al difundir el hecho.

El software de IA utilizado en este caso es un sistema de prevención inteligente que funciona sobre la red de cámaras del distrito para detectar situaciones sospechosas. Está especialmente orientado a casos de prevención de robos y vandalismo, asistencia al vecino y protección de espacios públicos, entre otros.


Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Mataron a un comisario de la Bonaerense en La Matanza durante un intento de robo

Un comisario de la Policía Bonaerense fue asesinado este lunes por la noche en González Catán, partido de La Matanza, cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos intentaron robarle la camioneta mientras se dirigía a buscar a uno de sus hijos.


El hecho ocurrió cerca de las 20 en la zona de Apipé, entre Obligado y Zufriategui. La víctima fue identificada como Diego Fernando P., de 46 años, quien se desempeñaba como comisario en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Al momento del ataque estaba de franco de servicio y vestido de civil.

Según las primeras informaciones, el jefe policial circulaba en su camioneta cuando fue interceptado por los asaltantes. En ese momento se produjo un enfrentamiento armado y uno de los disparos impactó en el cuerpo de la víctima. Los delincuentes escaparon sin concretar el robo del vehículo y son intensamente buscados.

Vecinos y transeúntes asistieron al comisario hasta la llegada de una ambulancia del sistema de emergencias local. El efectivo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Km 29, donde ingresó con vida pero en estado crítico. Pese a las maniobras de reanimación, falleció poco después como consecuencia de las heridas sufridas en el tórax y el abdomen.

Tras el crimen, la Policía Bonaerense desplegó un operativo cerrojo en la zona para intentar dar con los agresores. Además, los investigadores comenzaron a relevar cámaras de seguridad públicas y privadas, tomar testimonios y recolectar vainas servidas en el lugar del ataque.

La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que ordenó las primeras medidas para reconstruir la secuencia del hecho e identificar a los cuatro delincuentes que participaron del asalto.

El asesinato del comisario se suma a otro crimen reciente de un integrante de la Policía Bonaerense en La Matanza. Hace poco más de un mes, Mauro Fabián Molina, de 42 años, fue asesinado en Isidro Casanova mientras cumplía tareas de custodia en las inmediaciones de una pollería ubicada sobre la Ruta 3. En ese caso, los delincuentes le dispararon durante un robo vinculado al traslado de dinero y también escaparon.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Robó en un supermercado y lo detuvo la Policía Municipal de San Miguel

  

Un delincuente fue detenido tras robar con una réplica de arma de fuego en un supermercado de la calle Primera Junta, en San Miguel.

La Policía Municipal recibió la denuncia de un vecino a través de Ojos en Alerta, y rápidamente logró localizarlo por cámaras. El hombre intentó escapar a pie descartando el arma falsa, una mochila y el dinero robado, pero finalmente fue aprehendido con un trabajo coordinado entre los operadores del Centro de Monitoreo y los móviles policiales.

Surgido en San Miguel en 2016, el sistema de Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el centro de monitoreo para dar aviso antes situaciones sospechosas, delitos o emergencias a través de WhatsApp.


Actualmente, esta herramienta cuenta con más de 100 municipios de Argentina adheridos y más de un millón de usuarios activos. Además, desde noviembre el programa es implementado en Florida, Uruguay, por lo que también crece internacionalmente.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados