Un vecino de Isidro Casanova fue asesinado tras ser brutalmente atacado en su casa por dos hombres que, bajo la excusa de ofrecerle cortar el pasto, ingresaron al domicilio para robarle. La víctima, identificada como Carlos Daniel Blasco, de 67 años, falleció este miércoles luego de dos semanas internado en grave estado. Los acusados fueron detenidos en la localidad costera de Mar de Ajó.
El crimen ocurrió el 31 de diciembre en una vivienda situada sobre la calle Lisboa. Blasco, empleado estatal del Municipio de La Matanza, aceptó la propuesta de dos jóvenes que se presentaron con la supuesta intención de realizar un trabajo de jardinería. Pero todo era una trampa: según fuentes policiales, los atacantes lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y le robaron dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono celular.
El hombre fue trasladado de urgencia a un centro de salud con hundimiento de cráneo. Quedó internado en coma farmacológico, pero pese a los esfuerzos médicos, murió este miércoles tras dos semanas de agonía.
A partir del fallecimiento, la causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Claudio Fornaro. Una cámara de seguridad que registró el momento en que los agresores arribaron a la vivienda fue clave para identificarlos. Los sospechosos fueron señalados como Diego Paparatto Antunez, de 29 años, y Jonathan David Álvarez, de 28, ambos vecinos de Isidro Casanova.
Tras el ataque, los dos se mantuvieron prófugos. En el avance de la investigación, la DDI La Matanza obtuvo el dato de que podrían haber viajado a la Costa Atlántica, por lo que se pidió colaboración a la DDI Dolores. Finalmente, los rastrearon hasta un camping de Mar de Ajó, donde estaban alojados y donde, según el reporte policial, buscaban trabajo y tenían una entrevista pactada en un supermercado de la zona.
La detención se concretó en la intersección de avenida Pueyrredón y El Ancla. No ofrecieron resistencia. Luego fueron trasladados a la terminal de ómnibus para su posterior traslado judicial. Ambos están imputados por homicidio agravado criminis causa —matar para ocultar un robo—, delito cuya pena prevista es prisión perpetua.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza despidió a Blasco con un mensaje público en redes sociales: “Hoy nos toca despedir a un compañero. Siempre será recordado por el cariño que le puso a la vida y al trabajo. Nuestras condolencias a su familia. Vuela alto, compañero”.
Amigos, colegas y allegados también expresaron su dolor. “Otro compañero más de la peña de pesca El Panda que se nos va. QEPD amigo Daniel”, escribió uno. “Nadie se merece un final así, y menos vos, querido compañero”, publicó otro.
Los restos de Blasco fueron velados este miércoles en una cochería de Isidro Casanova.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu