Mariel Fernández: “No queremos parar un segundo hasta que cada barrio sea digno de vivir y que en todo Moreno vivamos mejor”

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recorrió junto a vecinas y vecinos el barrio Lomas, donde el gobierno municipal hizo obras de asfalto después de 12 años.


Allí el gobierno local asfaltó 15 cuadras, colocó estabilizado en otras 10, instaló 40 nuevas luminarias LED y nuevos juegos en la plaza. Además se está finalizando la obra de la calle La Plata, que consta en la colocación de hormigón en 11 cuadras. 

La intendenta visitó el Club deportivo “Lomas F.C”, que se encuentra en obra y participa del campeonato local “Campeonato Evita”, y el Centro Cultural Carlos Mugica, donde desde hace muchos años se llevan adelante ollas populares y actividades recreativas para chicas, chicos y adultos mayores del barrio. En el Ministerio Apostólico y Profético “Mensajeros del Rey”, pastores, pastoras, sacerdotes, vecinas y vecinos recibieron a la intendenta y compartieron un almuerzo, donde dialogaron sobre la importancia del trabajo en conjunto y los proyectos del barrio. 

“Para nosotros cada día es importante, en Moreno tenemos un atraso de muchos años y eso no puede volver a pasar. Todos los barrios tienen derecho a la urbanidad”, expresó Mariel Fernández y agregó: “No queremos parar un segundo hasta que cada barrio sea digno de vivir y que en todo Moreno vivamos mejor”. 

También, desde el Club Esperanza se llevó adelante el inicio de la bicicleteada por el asfalto que por primera vez conecta el club con la plaza, donde niños y niñas disfrutaron de las actividades que ofrece el municipio por las vacaciones de invierno.

en cuanto a acercar posibles soluciones para la inseguridad, aportando su experiencia en el área en San Miguel, destacó:"Tengo dos grandes proyectos junto a Joaquín de la Torre, que es mi conductor político, actual senador de la provincia y ex intendente de San Miguel. Tenemos ya presentado, desde diciembre de 2021 en la legislatura de la provincia, un proyecto de aprobación de las policías municipales. A mí me gustaría, en caso de entrar a la legislatura, poder seguir empujando ese proyecto que todavía no se ha movido, porque el oficialismo no quiere que se mueva, ojalá además haciéndolo a través del gobierno provincial, si es que JxC lograra, y espero que así sea, llegar a la gobernación. Y aunque no sea así, obviamente mi compromiso es seguir empujando ese proyecto. Y además tenemos otro gran programa de seguridad en San Miguel, que es el programa 'OJOS EN ALERTA', que es un programa que por ahí no todos conocen, pero que es verdaderamente exitoso, no sólo en San Miguel, sino en más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, a través del cual los vecinos pueden denunciar hechos de inseguridad en tiempo real a los centros de operaciones y centros de monitoreo municipales. A nosotros nos ha dado un éxito tremendo en San Miguel, tenemos más de 150.000 vecinos que se han sumado a ese programa y que lo usan diariamente".

Finalmente, al respecto de si la Provincia es "inviable" económicamente o estuvo siempre mal administrada, Esper concluyó: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que ser una persona que esté decidida a gobernar la provincia y nada más que gobernar la provincia, porque básicamente un buen gobernador lo que tiene que hacer es, al presidente, reclamarle los fondos que le corresponden a la provincia, que se le restituyan los fondos que le den cierta autonomía de gestión para que pueda funcionar. Pero además, la provincia tiene que reducir brutalmente el gasto de la política, no puede ser que tengamos la enorme cantidad de subsecretarías, secretarías de estado, de direcciones provinciales, totalmente innecesarias. Tenemos casi 22 o más de 20 ministerios, cuando la provincia tiene seis temas, seis ejes estratégicos a los cuales debería dedicarse casi con exclusividad, porque es una provincia que tiene problemas muy básicos y muy elementales como para estar ocupándose de temas menores. Entonces, tranquilamente podría un buen gobernador proponerse bajar la cantidad de ministerios a seis, y reducir fuertemente el gasto en la política. Creo que, si bien eso obviamente no es todo lo que se necesita hacer para ordenar la provincia en cuanto a los números, sí es ejemplificador desde la política, ajustarse la política primero para después, sobre eso, seguir ordenando las cuentas públicas y ordenando el gasto de la provincia, y a su vez, obviamente como decía al principio, el gobernador tiene que hacerse cargo de reclamarle al presidente los fondos que le corresponden a la provincia o la cantidad de recursos que aportan a la Nación los bonaerenses".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados