Mauricio D’Alessandro: "Queremos quebrar la hegemonía peronista de San Martín"

Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente de San Martín de Juntos por el Cambio, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al distrito y a la interna opositora que podría darse a nivel local contra Andrés Petrillo y Santiago López Medrano. Además criticó la gestión municipal del Frente de Todos: "En San Martín han tapado con pavimento al narcotráfico y la inseguridad, y eso es algo que la sociedad tiene bien claro", fulminó.



Consultado sobre el escenario para JxC en San Martín de cara a las PASO de este año, Mauricio D'Alessandro dejó en claro: "Soy un cultor de las internas, a mí me parece que sirven para tensar el músculo para una general, y para poder valorar lo que cada uno puede aportar. Si las internas son francas y no generan después heridas que dificulten en la elección general llevar los mismos candidatos, me parecen geniales. Obviamente respeto y celebro a candidatos como Petrillo y López Medrano que han participado en otras oportunidades y creo que es una buena oportunidad para sumar todo lo que pueden aportar, y yo que soy lo nuevo, ver si esta vez podemos quebrar la hegemonía peronista del distrito".

En ese sentido enfatizó sobre la necesidad de establecer reglas de juego: "No creo que sea necesario hablar mucho más que lo que hay que hacer. Lo que hay que hacer es ser sano, ser leal, honesto, y creo que los candidatos de Juntos por el Cambio reúnen esas condiciones, por lo tanto yo tengo claro que si pierdo voy a colaborar y hacer todo lo posible para que el partido gane en las elecciones generales, y espero lo mismo de las otras personas. Concretamente a López Medrano es a quien más conozco porque fue ministro de Vidal, y yo en ese momento tenía un cargo de concejal y tenía relación con él, yo tenía mi propio partido en ese momento, ni siquiera estaba en el mismo partido que él y siempre levantó el teléfono cuando lo llamé por alguna necesidad, que había alguna persona que necesitaba algo en el ministerio de Desarrollo, siempre fue colaborador, siempre fue sano y ni siquiera miraba cuál era la pertenencia política. No puedo esperar de él menos que una contienda franca, lo mismo con Petrillo, o sea, creo que nosotros tenemos que dar un ejemplo en ese aspecto, tenemos que propiciar la competencia interna y son estos al momento de ejecutar las conductas posteriormente a esa lección interna, así que, la verdad no lo veo como un problema".

Por otra parte, en cuanto a que medidas hace falta tomar en San Martín, D'Alessandro expuso: "Creo que hay que hacer mucho de lo que se hizo en su momento en el gobierno anterior a este gobierno obviamente, tiene que ver con una pelea franca contra el narcotráfico y la inseguridad. Básicamente en el caso de San Martín con el tema del narcotráfico, porque el temor de todos los sanmartinenses, y creo que de todos aquellos que viven alrededor de nuestro partido, es que esto no se convierta en un nuevo Rosario, ese fantasma que tiene a todo el mundo aterrado. La realidad es que San Martín ha ido en un franco deterioro que ha sido transversal a todos los partidos políticos, porque todos los políticos que han gobernado San Martín fracasaron con el tema de la seguridad y fracasaron con el tema del narcotráfico. Nos hemos convertido en una CEAMSE de la delincuencia, toda la delincuencia viene y está en San Martín, como que en San Martín fuera más fácil poder robar, poder escaparse de la policía, poder patear puertas y hacer entraderas, poder cambiar plata del narco tráfico y blanquearla, poder lavar dinero, o sea, hay un montón de conductas que parecieran que es más fácil hacer en San Martín que en los partidos vecinos".



Asimismo, al respecto de que puede hacer un Municipio para frenar la inseguridad relató: "Esta mañana estuve con un fiscal federal un buen rato. La realidad es que el fiscal federal, cuyo nombre me voy a reservar, tiene en trámite sólo 7 causas de narcotráfico, o sea que claramente no le llegan denuncias de narcotráfico y no le llegan denuncias de lavado. Hay un montón de causas de narcomenudeo que terminan saturando a los tribunales ordinarios, una de las primeras medidas que tenemos es una unidad de coordinación entre la justicia federal y la justicia provincial, una justicia ordinaria. Sino ocurre lo que muchas veces pasa, me contaba el fiscal hoy: tenían a una persona que estaban escuchando hacía 6 meses que iba a llevar a una pista de un cargamento gigante de cocaína y cuando faltaban 1 o 2 meses para ya tener a toda la banda, poder hacer el secuestro de la cocaína y tener todos los puntos de conexión, incluso algunos puntos de conexión que iban a ser muy novedosos, la justicia ordinaria detuvo a la persona que estaba siendo escuchada por una causa menor, por una venta de cocaína pero nada que se le pareciera y desbarató toda la investigación. Y no pasó ni porque haya habido filtraciones ni porque haya habido gente que se haya metido para entorpecer ni porque un abogado lo haya visto, sino que pasó porque simplemente la jueza o el juez federal que estaba investigando la cuestión no tenía conexión con la justicia ordinaria y la justicia ordinaria estaba investigando a la misma persona, uno por un hecho de mil kilos y el otro por un hecho de un kilo. Terminó preso por el hecho de un kilo, y la realidad es que terminó preso pero como consecuencia de ello se perdió un cargamento gigante, que hubiese sido un golpe muy duro para el narcotráfico, lo otro fue una detención común y silvestre de la que hay muchas todos los días por cuestión de narcomenudeo”.

Finalmente, inquirido sobre a quien preferiría enfrentar en las elecciones si al intendente en uso de licencia Gabriel Katopodis o al intendente interino Fernando Moreira, D'Alessandro disparó: "Esto es una batalla cultural, básicamente yo creo que hay que derrotar al Kirchnerismo, que le ha hecho mucho mal a la Argentina y mucho mal a nuestro partido, a nuestra ciudad, a nuestro barrio. En definitiva, cualquiera sea la persona que me toque enfrentar, creo que lo que va a representar es una política del pasado, algo que claramente perjudicó al vecino, así que me da lo mismo, obviamente todo el mundo sabe es más difícil enfrentar a Katopodis que ha tenido una buena gestión en su momento en materia de obras. Pero no nos olvidemos algo, en San Martín han tapado con pavimento al narcotráfico y la inseguridad, y eso es algo que la sociedad tiene bien claro, y no responsabiliza a un partido u otro, sino que responsabiliza a todos aquellos que gobernaron el distrito, el partido, y no lograron ningún éxito".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados