ANSES amplía su programa de descuentos en Morón

El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, suscribió hoy un convenio con el intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, a partir del cual se busca aumentar la cantidad de comercios adheridos al programa Beneficios ANSES en ese distrito.



Durante la firma, Fraschina explicó que “a través de los comercios que se van adhiriendo al programa buscamos garantizar a nuestros beneficiarios, jubilados, pensionados y titulares de AUH, un 10% de descuento los días lunes por operación”. Y destacó: “En Morón ya tenemos más de 80 comercios adheridos, 8700 en todo el país, y buscamos aumentar el ingreso disponible para consumo así los comerciantes puedan vender más, generando una comunidad donde ambos se beneficien”.

Por su parte, Ghi expresó: “Con este programa para quienes forman parte del sistema de seguridad social queremos otorgarle un beneficio a las vecinas y vecinos cuando compren en comercios de nuestra ciudad. De esta manera, le damos la oportunidad al comerciante de aumentar la cantidad de ventas y al mismo tiempo contribuimos a reactivar la economía porque es dinero que se vuelca al consumo en Morón”.

Participaron del evento por parte de ANSES, el jefe de UDAI Morón, Gonzalo Cancela, y el Jefe de UDAI Palomar, Alfredo Alberto Gonzalez, y por el municipio el director de promoción comercial del municipio, Fabio Martínez, el secretario de desarrollo productivo, Santiago Muñiz y la secretaria de desarrollo social, Roxana Pierpaoli.

También asistieron el presidente de la Unión de Comerciantes de Agüero (UCOA), Gustavo Costamagna y el secretario de esa entidad, Pedro Arrascaeta, el secretario de la Cámara de Fabricantes de Pastas, José Salgado, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Morón (ACIM), José Di Agresti, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Haedo, Jorge Costas.

Luego, Fraschina y Ghi mantuvieron una reunión con representantes de centros de jubilados de la zona, donde ambos funcionarios pudieron dialogar con adultas y adultos mayores, y responder consultas sobre el programa de Beneficios.

Beneficios ANSES

Es una red de comercios que incluye a todos los rubros, -alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción- que los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo. En la actualidad, hay más de 8000 puntos de venta en todo el país y más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Este programa de alcance nacional forma parte de las políticas públicas de inclusión de ANSES, organismo que conduce Fernanda Raverta, que buscan generar un ahorro en las compras cotidianas, logrando así una mejora en el ingreso disponible, como también fomentar la reactivación económica local.

Los comercios adheridos incorporan la señalética de Beneficios ANSES para facilitar visualmente la identificación del local y del descuento. Pueden consultarse por rubro y ubicación en www.anses.gob.ar/anses-comercios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados