Alejandro Finocchiaro: "La Matanza es pobre porque los que gobiernan quiere que sea pobre"

El diputado nacional y referente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona ...

El diputado nacional y referente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la denuncia contra el INDEC por presuntamente adulterar los datos de población matancera del Censo 2010 y a la actualidad nacional. 


Consultado al comienzo de la nota sobre la denuncia contra el INDEC por la supuesta adulteración de datos de la población en La Matanza, Alejandro Finocchiario explicó: "En primer lugar, nos llegaron indicios y denuncias de fuentes anónimas. Empezamos a corroborar datos y nos dimos cuenta que La  Matanza tiene 1.3 de habitantes por casa más que la media. La media del conurbado está en 2.6 y La Matanza tiene 3.9. También mientras toda la provincia tiene un nivel de vacunación del 80%, en La Matanza se ha vacunado 60%  y eso es porque el resto o no está o no existe. Se supone también que La Matanza tiene 2 millones de personas, sin embargo, su padrón electoral es la mitad, 1 millón. Eso significa que la mitad de la población de La Matanza tiene menos de 16 años, algo inédito e insólito en el mundo. En virtud de eso, según Martín Tetaz La Matanza en estos 11 años habría recaudado 30 mil millones de pesos más en desmedro de otros municipios del conurbano que además no se verifican en el territorio. Si usted me dice que La Matanza tiene cloacas, agua potable, está asfaltada es una cosa, pero eso no pasa y es todo lo contrario. El 60% de las calles de La Matanza no están asfaltadas, figuran varias calles como asfaltadas, pero no lo están como Camino de Cintura. Dice Espinoza que el 70% de La Matanza tiene agua potable, pero esto tampoco se cumple, ¿entonces donde esta esa plata? Y, en tercer lugar, estamos trabajando fuertemente para que no vuelva a pasar en este Censo, el municipio se hace cargo de San Petersburgo, Isidro Casanova, Villa Palito, cuando en realidad tienen que ser los censistas los que se hagan cargo. Los municipales lo que hacen es colaborar con el censista para abrir la población para que esto se puede hacer. Se tiene que terminar esto en La Matanza de la pobreza programada, esto de que La Matanza es pobre porque los que gobiernan quiere que sea pobre. La Matanza todos los años da superávit en su presupuesto. En los dos años de la pandemia más grave en los últimos 100 años en el mundo, en el rubro salud La Matanza gasto menos del 30% de su presupuesto. La Matanza tiene una sola ambulancia físicamente, pero además conductores de ambulancia y médicos se van porque no les pagan, ¿dónde está la plata? ¿Si la plata está, por qué no la usan para lo que debe ser usada que es mejorar la calidad de vida de la gente? En La Matanza se puede vivir bien, se vivía mejor hace 40 años que ahora, no es que es inviable. La Matanza debe ser uno de los municipios con mayor viabilidad y potencialidad de toda la provincia de Buenos Aires, es pobre porque quienes la gobiernan quieren que sea pobre porque la pobreza es un negocio".

En ese sentido, acerca de que acciones llevaría adelante Juntos de gobernar el distrito, Finocchiaro afirmó: "En primer lugar, sacar toda la planta política de la municipalidad. En segundo lugar, hacer una carrera de empleado municipal para que el empleado sepa que si trabaja bien puede ganar más dinero no solo por la antigüedad.  En tercer lugar corrupción cero, poner todo el gobierno en Internet para que todo el mundo lo vea y tomar esos 154 millones de dólares que están en el banco y transformarlos en las cosas que se necesitan en La Matanza, hacer obra pública, bacheo, el asfalto que se necesita, agua potable, cloacas, iluminación, poner cámaras, centro de monitoreo, equipar fuerzas de seguridad, todo eso se puede hacer con la plata que está. Y por supuesto, bajar las tasas a comerciantes e industriales. También bajar las tasas a las personas que viven en lugares donde el intendente realiza mediante el cuadro tarifario una venganza electoral: como no lo votan les aumenta las tasas".



Por otro lado, el diputado nacional criticó los últimos anuncios económicos del gobierno y enfatizó: "Con respecto a los bonos, vergüenza, asombro e indignación. Es faltarle el respeto a cada argentino dar un bono en 2 cuotas de 9 mil pesos. Los que están haciendo eso no tienen idea de lo que es vivir en Argentina, son 300 pesos por día, es 1 kilo de pan por día, 1 litro de leche por día, 1 kilo de tomate, 1 kilo de cuadril vale alrededor de 1000 pesos en cualquier supermercado. Es decir que con el bono que se le da a la gente, cada 3 días una familia tipo puede comer 250g de cuadril, eso es una vergüenza. Lo que hay que hacer aquí es justamente bajar impuestos, a los que producen y generan riqueza. Hay que reforzar la ley laboral para que se generen puestos de trabajo, repartir la riqueza, pero primero hay que producirla, que es lo que no entiende este gobierno. La renta inesperada es que usted va caminando por la calle y se encuentra 1000 pesos en la calle. Para quien invierte, trabaja, que suba un poco aquello que produce o se genere una gran demanda de lo que produce no es una renta inesperada, es lo que todo el mundo está esperando. Porque cuando sucede lo contrario, cuando se inunda o se le pudre la cosecha, el Estado no va a las perdidas con el chacarero. ¿Y sabe lo que hace el chacarero cuando le va bien, cuando tiene esta “renta inesperada” que habla el gobierno? Va al pueblo y compra bonos, maquinarias, semillas, toma gente para que vaya a trabajar y eso es lo que hace el movimiento de la economía, y no esta burla de darle a la gente para que coma 4 personas 250g de carne 1 vez cada 3 días, es una burla".

Y continuó: "Nosotros hemos hecho una promesa y la vamos a mantener a rajatabla: no más aumentos de impuestos se llamen como se llamen o lo disfracen como lo disfracen. Ojalá el gobierno tuviese tanta imaginación para hacer las cosas que debe hacer bien como la tiene para hacer el mal y disfrazar aumento de impuestos de mil maneras. La renta esta de la que hablan se llama ganancias, así se llama y se paga, entonces obviamente y de hecho, entiéndame porque esto es metafórico, yo siempre he creído que cuando alguien pretende crear o aumentar un impuesto hay que ejecutar al autor del proyecto y no al proyecto, porque lo que está haciendo es quitar posibilidad de nuestro país mueva su economía. Nosotros estamos dando un bono para que una familia tome 1 litro de leche por día pero podemos darle de comer potencialmente a 400 millones de personas en el mundo. Y si nos ponemos a trabajar como es debido a 800 millones. Escuche a Grabois decir que su modelo era Finlandia o Noruega, habría que explicarle que esos países se han construido a base de trabajo, esfuerzo, y donde el mérito es cosa seria, donde no se gerencia la pobreza para lucrar con ella, que eso es lo que están haciendo en Argentina".

Finalmente, en cuanto a si cree que de gobernar Juntos el país debería hace reformas de fondo que el gobierno de Mauricio Macri no hizo, Finocchiaro fue contundente: "Absolutamente, nosotros hemos hecho una gran autocritica, vamos a ir por esos cambios más profundos, pero le tenemos que pedir en la ciudadanía no solo que voten a nuestro candidato a presidente, sino que nos den mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, porque Macri fue el único Presidente desde el restablecimiento de la democracia hasta ahora que gobernó con las dos Cámaras en contra. Es muy difícil sacar una ley de reforma laboral, de transparencia sindical, trabajar para hacer una nueva ley de coparticipación, si a uno le faltan 20 o 30 diputados y 15 senadores.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8762470604207131674

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item