Valenzuela se acerca al campo de la mano de Expoagro

El Intendente de Tres de Febrero recorrió la feria más importante del agro argentino y estuvo junto a sus protagonistas. Diego Valenzuela, j...

El Intendente de Tres de Febrero recorrió la feria más importante del agro argentino y estuvo junto a sus protagonistas.



Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, se hizo presente en Expoagro, el tradicional encuentro del sector agro industrial argentino que tiene lugar en San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Recorrió stands y tuvo un ida y vuelta con productores y referentes de las PyMEs y empresas, que muestran lo que hacen y planifican y lo que viene en materia de producción y empleo. “Es una oportunidad para aprender y estar más cerca de los trabajadores y emprendedores del campo, que son motor de la economía argentina”, comentó.

Valenzuela participó de la cena de lanzamiento en el hotel Colonial con funcionarios, profesionales y empresarios, entre ellos el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y el ministro de Agricultura Julian Domínguez. En la recorrida por la feria, que se realiza en el autódromo local, se expresó sobre la actualidad del sector, los obstáculos a los que se deben enfrentar y la situación general de la Argentina. “Es admirable la innovación y la cultura del trabajo que se respira en este lugar. Todos tienen muchas expectativas a pesar de que las cosas no andan bien en el país a nivel económico por la inflación, el dólar, el gran peso de los impuestos y las retenciones”, comentó. Además, destacó: “Este es un sector que invierte, que empuja siempre, que produce y crea trabajo. El conurbano debe mirar mucho más al interior y viceversa, debemos trabajar juntos para poner de pie a la provincia y al país”.

Asimismo, visitó compañías reconocidas por el valor de su producción nacional, como la empresa de semillas y soluciones agrícolas Don Mario, oriunda de Chacabuco, y también eñel stand de Stellantis, el gigante de la producción automotriz que tiene uno de sus polos de producción en el municipio de Tres de Febrero.

Finalmente, estuvo en el espacio de Cestari, una pujante empresa familiar bonaerense de la localidad de Colón que fabrica tolvas; y en Ipesa, pionero en la fabricación de silobolsas y originaria de Ciudadela, Tres de Febrero. Allí se encontró con Mariano Klas, su dueño, con quien charlaron sobre los orígenes del proyecto: “Vieron la necesidad de encontrar una forma para conservar el pasto, que es el alimento para el ganado, sobre todo en invierno cuando no crece mucho. Luego se les ocurrió almacenar granos y así crearon un producto que ha cambiado la historia para los productores agrícolas. Hoy son una empresa que no para de crecer y representan un orgullo para nuestro municipio y el país”, detalló el Intendente.

Expoagro se realiza anualmente en el Autódromo de San Nicolás y cuenta con más de 600 stands, 52 hectáreas de producción, el trabajo de 8000 personas y un esfuerzo de infraestructura de $3.800 millones. Allí se muestra cada año toda la tecnología, la innovación y la maquinaria para trabajar los campos argentinos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 8120309542228197100

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item