Brenda Vargas Matyi: "Con este acuerdo con el FMI se crean condiciones para que la Argentina se pueda desarrollar"

La diputada nacional y referente de La Matanza Brenda Vargas Matyi habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió al Día de la Mujer, el acuerdo con el FMI y las internas en el Frente de Todos.


Consultada al comienzo de la nota sobre la importancia del #8M, Vargas Matyi remarcó que "es importante la visibilidad que se le da en estas fechas a la lucha de las compañeras. Hoy es el día de la mujer trabajadora pero también de la luchadora. Es imprescindible que nos sigamos organizando porque son muchos los derechos que nos faltan y es largo el camino para lograr la igualdad de género. Es una alegría como siempre estar en esta Plaza, más que nada como representante de mis compañeras de La Matanza y la Provincia por la banca que me toca ocupar".

En ese sentido, acerca de si se avanzó en los últimos años en esas políticas, Vargas Matyi afirmó: "Por supuesto que hay grandes avances legislativos y ejecutivos con los nuevos ministerios. Lamentablemente tenemos una Justicia que de justa tiene poco, una de las reivindicaciones que intentamos es que con la reforma justamente haya justicia".

Por otra parte, en cuanto a su postura sobre el acuerdo con el FMI, la diputada dijo: "Entendemos desde el Frente de Todos en general que nadie quiere llegar a un acuerdo, pero que es necesario brindarles una solución a los habitantes del territorio y a quienes viven la realidad del día a día. Con este acuerdo se crean condiciones para que la Argentina se pueda desarrollar. Hoy necesitamos acompañar más que nunca al Gobierno y a los dirigentes, al igual que a los argentinos y argentinas en este momento crítico. Estamos trabajando mucho para entender las cosas pequeñitas que tiene el acuerdo, pero que se queden tranquilos los argentinos y argentinas que tanto el presidente como los legisladores del Frente lo único que queremos es la grandeza y felicidad de la patria".



Al respecto de las críticas de Juntos a la exposición del ministro Guzmán, dejó en claro: "Tuve la suerte de estar presente y el ministro es muy claro con lo que plantea, no lo vi con actitudes agresivas, creo que sí a otros legisladores de otros bloques con el gobierno en general, pero no es mi naturaleza hablar de otros diputados o diputadas, pero sí de las decisiones que tomamos como Frente o movimiento político que es el peronismo".

Finalmente, inquirida acerca de si entienden la posición de Máximo Kirchner y La Cámpora de no acompañar el acuerdo, la legisladora cerró: "Entendemos la diversidad dentro de un Frente político, es entendible en este tema o muchos otros que tengamos diferencias, u objeciones. El interés sobre todas las cosas que marcamos es unidad, unidad y unidad que es lo que nos dio la posibilidad de volver a gobernar en 2019 y ojalá nos dé la posibilidad de seguir gobernando porque entendemos que es el peronismo quien agarra las riendas del problema y que intenta resolverlo".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados