Merlo: un joven intentó robarle a un policía, quedó herido de dos balazos y será indagado

Un joven de 25 años fue herido de dos balazos cuando, junto a otro, asaltó a un policía en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, por lo que quedó detenido en un hospital, donde será indagado en las próximas horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió la tarde del viernes pasado, en el cruce de las calles Del Cortijo y Del Camino, de esa localidad del oeste del conurbano, adonde arribaron los policías de la comisaría 4ta. de dicha jurisdicción tras ser alertados por un llamado al 911.

Según informaron las fuentes, el efectivo policial estaba comprando en un kiosco junto a un amigo, ambos con sus motos particulares estacionadas en la vereda, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que circulaban en una motocicleta con intenciones de robo.

Según los voceros, uno de los delincuentes descendió del vehículo y, a punta de pistola, exigió la entrega de una de las motocicletas.

Ante esa situación, el policía, que estaba vestido de civil, se identificó y efectuó dos disparos con su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los voceros dijeron que uno de los sospechosos, identificado por la Policía como Manuel Michelle Lapalma (25), recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha, mientras que el cómplice logró darse a la fuga a pie.

El baleado fue asistido por un vecino a unos 200 metros del lugar del hecho, quien lo trasladó en su auto particular hasta el Hospital Favaloro de La Matanza, desde donde fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien para ser operado.

Lapalma permanece internado y durante esta jornada será indagado por la Justcia, ante la cual ya registra antecedentes por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego" y "encubrimiento agravado", dijeron las fuentes.

En el lugar del hecho, los policías incautaron un plomo semi deformado calibre nueve milímetros y la motocicleta abandonada por los sospechosos tras el intento de asalto, precisaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, que no adoptó temperamento con el personal policial, dispuso la aprehensión del imputado y ordenó que se realicen las pericias correspondientes a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados