Pablo Piana: "Tenemos grandes obras por delante que van a cambiar el futuro de Ituzaingó"

El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, dieron inicio a las sesiones ordinarias del HCD.



El discurso del Jefe Comunal estuvo atravesado por un llamado a la unidad, donde realizó un repaso de la gestión concretada hasta ahora y anunció importantes obras para el corriente año. Además, abordó ejes centrales como la seguridad, donde informó que enviará una ordenanza al HCD para establecer puntos seguros de acceso al distrito.

Al ser consultado, Pablo Piana, quien renovó la Presidencia del HCD por amplía mayoría, en el pasado mes de diciembre, afirmó : “Lo que nos marca el Intendente tiene que ver con trabajar en una agenda en conjunto que supere la grieta entre los distintos colores políticos y le brinde respuestas concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas de Ituzaingó.” A lo que agregó “En temas centrales para el desarrollo de nuestra comunidad, como lo son la educación, la seguridad y la salud, no podemos disentir en el objetivo”.

En materia de seguridad, Piana se refirió al Programa de prevención del delito que se viene llevando adelante desde el Municipio local y al anuncio realizado por el Intendente para disminuir los ingresos y egresos del distrito. “Nuestro rol como dirigentes es poder resolver las demandas cotidianas que están en la agenda de nuestros vecinos y vecinas, sin dudas la seguridad es un eje central. Desde el Municipio se lleva invertido más de 300.000.000 millones de pesos en tecnología para acompañar a las fuerzas de la Policía de Buenos Aires pero entendemos que, a veces, no es suficiente. Disminuir la cantidad de ingresos y egresos del Municipio nos va a permitir tener un control 24 hs de los vehículos que circulan y ante cualquier hecho delictivo, poder llevar adelante un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho.” A lo que agregó “El proyecto está pensado para llevarse adelante en etapas, de forma paulatina. Se trata de poder llevarle mayor tranquilidad a nuestros vecinos”, dijo.

Por último, Piana se refirió al crecimiento del distrito, haciendo hincapié en la inversión pública y privada que se está llevando adelante en la comuna. “Ituzaingó sigue creciendo todos los días, con obras que dinamizan la economía y además generan trabajo. Para el peronismo gobernar es crear trabajo. Tras dos años de pandemia, estamos dando vuelta la página. Este año nos esperan obras que van a cambiar el futuro de Ituzaingó”, cerró.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados