Maratón 2022: más de 15 mil personas corrieron por un Ituzaingó libre de violencias

Más de 15 mil personas participaron de la 9na edición de la Maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, organizada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos; que contó con la participación del Intendente Alberto Descalzo, la ex Senadora Provincial, Marta Pérez, y Marita Godoy Fava, del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.



La misma se realizó en el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y forma parte de las diferentes iniciativas de concientización y visibilización que lleva adelante el Municipio con el objetivo de seguir trabajando por un Ituzaingó libre de violencias.

El Intendente Alberto Descalzo destacó el acompañamiento masivo de los vecinos y vecinas y la importancia de recuperar estos espacios de encuentro: “Mucha gente vino a caminar y a correr en familia, junto con sus hijos y con sus hijas. Estamos muy felices de ver la participación de tantas personas y, sobre todo, la alegría de volvernos a encontrar en esta 9na maratón que es por más derechos, más igualdad y un por un país y un Ituzaingó con menos violencias”.

Por su parte, Marta Pérez, ex Senadora Provincial, destacó: “Trabajamos mucho para incluir a toda la familia, a los niños, a las niñas, a las personas con discapacidad, a todos los vecinos y vecinas. Lo que estamos viviendo hoy en Ituzaingó, en un clima de fiesta, de felicidad, por una causa tan justa, no es menor”. Mientras que Marita Godoy Fava también resaltó el nivel de acompañamiento en la maratón para “visibilizar la problemática de la violencia, con el objetivo final de erradicarla”.

En un clima colmado por la alegría y el disfrute en familia, se llevaron a cabo las diferentes categorías: 10 kilómetros, 3 kilómetros y la categoría especial de 1 kilómetro “kids”, para que los niños y niñas del distrito también sean parte del evento. Los ganadores y ganadoras de las pruebas fueron:

Categoría Hombres

1) Sebastián Irusta. Masculino 10km, 00:32:58

2) Reales Facundo. Masculino 10km, 00:33:12

3) Diego García. Masculino 10km, 00:33:33

Categoría Mujeres

1) Sandra Gómez. Femenino 10km, 00:39:40

2) Yamila Vergara. Femenino 10km, 00:41:44

3) Rocío Andrea Noguera. Femenino 10km, 00:42:17

Para consultar los resultados, las y los participantes pueden ingresar en https://bit.ly/3q4gZnI , y ante cualquier consulta enviar un correo electrónico a resultadoseventosrunners@gmail.com.

También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados