El Municipio de Morón y ENACOM entregaron computadoras en instituciones de la comuna

El Estado local entregó herramientas digitales a instituciones y establecimientos educativos del distrito con el objetivo de garantizar el derecho universal a la conectividad. Fue en el marco del programa “Conectividad para Barrios Populares”, en articulación con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).



Mediante un acuerdo entre el Municipio de Morón y el ENACOM, enmarcado dentro del proyecto “Conectividad para Barrios Populares”, se concretó la entrega de computadoras de escritorio a instituciones educativas y al Centro De Atención Primaria de La Salud (CAPS), Dr. Monte, de Morón sur. Dicha acción busca facilitar el acceso a internet y acortar la brecha digital.

Cada una de las entidades que recibió el equipamiento funcionará como estación tecnológica y contará con acceso a internet por fibra óptica de alta velocidad que abastecerá de señal inalámbrica a los establecimientos.

Esta iniciativa forma parte de un plan de acción ambicioso que desarrolla el Estado nacional en articulación con el Municipio, y que tiene como finalidad garantizar el acceso a los servicios de internet en barrios populares. Por eso, desde el pasado enero se puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá proveer de conexión por fibra óptica a en diferentes barrios de Morón. El objetivo es brindar un acceso más equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, el intendente Lucas Ghi destacó: “Estamos muy contentos porque es la materialización de un proceso que venimos desarrollando hace tiempo, y que percibe un objetivo socialmente relevante que tiene que ver con el derecho a la conectividad”. Además sentenció: “El mismo no puede estar regulado por las reglas del mercado, por eso desde el Estado lo consideramos un derecho y generamos los recursos necesarios para garantizarlo”.

Las instituciones que recibieron el equipamiento tecnológico fueron: el Jardín Municipal Nº 12 “Eva Perón”, ubicado en Mendoza 465, Morón; Centro De Atención Primaria para la Salud (CAPS) Dr. Monte con dirección en Grito de Alcorta al 3400, Morón y al Jardín Municipal Maternal Nº 15 “Mundo de Juguetes”, con sede en Hungría 553. También al Centro de Educación Integral Municipal (CEIM) N° 2, ubicado en Ibáñez 1877 y al Centro de Primera Infancia (CPI) con dirección en Avellaneda 2896, ambos de Morón Sur.

Durante la entrega, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; el Secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; la Directora de Educación, Valeria Inés Gómez Villa; la directora de la UGC 10, Denisa López; la presidenta de SAPEM, Leticia Villanueva; el director de la UGC 9, Marcelo Ríos; la directora de la UGC 6, Rogelia Franco y el director de la UGC 1, Lucas Rossi.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados