El Municipio tendrá una nueva plaza sustentable en Morón sur

El Gobierno local y el Ministerio de Ambiente de la Nación firmaron un convenio para la puesta en valor de la plaza “Monumento a la Bandera”...

El Gobierno local y el Ministerio de Ambiente de la Nación firmaron un convenio para la puesta en valor de la plaza “Monumento a la Bandera”, de Morón sur. La misma, contará con juegos recreativos y caminos realizados con materiales reciclables, luces solares y puntos de carga con energía solar, entre otras instalaciones.



El intendente de Morón Lucas Ghi junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron un convenio para la transformación de la Plaza “Monumento a la Bandera” en un espacio público sustentable.

Las obras se enmarcan dentro del Plan Nacional Integral “Casa Común” que tiene como fin brindar asistencia técnica y financiera a Gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social. En esta oportunidad, la intervención implicará un monto de $30 millones para su ejecución.

El jefe comunal detalló que la idea es “intervenir, dotar de recursos y equipamiento a una plaza de Morón sur. Y vamos a hacerlo con una perspectiva de sustentabilidad absoluta en relación a cómo se diseña cada uno de los espacios y los materiales con los cuales vamos a construir este espacio”.

De esta manera, la obra, constará de la renovación con materiales reciclados, tales como madera plástica, que se utilizará en caminos, circuitos y juegos recreativos, puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, puntos de reciclaje, senderos peatonales, luces led y solares, entre otras instalaciones.

Por su parte, Cabandié destacó que “esta iniciativa contribuye a la puesta en valor del espacio público y se generan políticas de cercanía para el disfrute de los vecinos, que sabemos que es algo que el intendente de Morón hace muchos años pregona y trabaja. Es una buena manera de educar sobre lo ambiental”.

Luego de la firma, los funcionarios, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, recorrieron el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que realiza diariamente el tratamiento de residuos urbanos reciclables del distrito.

Cabe resaltar que en esta planta se reciben los residuos reciclables que son recolectados a través del programa municipal de recolección domiciliaria “Día Verde”. El mismo funciona todos los miércoles en el distrito con el fin de contribuir al cuidado del ambiente y la incorporación de prácticas sustentables.

También estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo; las directoras de la UGC 6, Rogelia Franco; de la UGC 11, Luciana Franco Martínez; el director de la UGC 9 , Marcelo Ríos; y vecinos y vecinas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item