Dos detenidos acusados del crimen de un hombre en un presunto ajuste de cuentas en Ituzaingó

Dos jóvenes, uno de ellos voluntario del Ejército Argentino, fueron detenidos hoy bajo sospechas de ser los autores del asesinado de un hombre al que abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza y huyeron sin robarle nada en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en lo que se preume se trató de un ajuste de cuentas por dinero y drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El primer detenido fue identificados como Julián Zeitune (24), quien fue capturado en una casa de la calle Emilio Lamarca 2339, del barrio Atorni, en el partido de Merlo, donde los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares, documentación de una moto marca Yamaha Crypton y dos cascos color negro.

El segundo apresado es Nahuel Gamarra (26), voluntario del Ejército Argentino, quien es cuñado de Zeitune y fue localizado en un domicilio del mismo barrio, donde se secuestró un tercer casco y otro celular.

Ambos están acusados del crimen de Claudio Gabriel Rodríguez, asesinado de un tiro en la cabeza el domingo último.

Los pesquisas creen que el fallecido se habia quedado con 50.000 pesos producto de la venta de drogas en la zona de Merlo. agregaron los voceros.

Esa hipótesis es la que trabaja el fiscal Patricio Ventrichelli de Ituzaingó, junto con efectivos de la DDI de Morón, de la Estación de Policía de Ituzaingó y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), tras obtener testimonios de familiares de la víctima.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la justicia para su indagatoria.

El episodio ocurrió el domingo cerca de las 19 cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala en Monroe al 3100, esquina San Salvador, en el mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Las fuentes consultadas señalaron que los efectivos de la comisaría 4ta. arribaron al lugar donde Rodríguez estaba tendido sobre el asfalto con un disparo en la cabeza.

Según le dijo un vecino a los efectivos, minutos antes escuchó un estruendo y al observar desde su casa hacia la calle vio cómo a unos 50 metros la víctima fue abordada por dos hombres que descendieron de una moto de baja cilindrada.

Del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona se estableció que uno de los sospechosos se dirigió hacia la víctima y, sin mediar palabra, le disparó para luego huir del lugar junto a su compañero sin robarle nada.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados