Descalzo: "Tenemos que ser capaces de trabajar en unidad para lograr un acuerdo a largo plazo"

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, dieron inicio a las sesiones ordinarias ...

El Intendente Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, dieron inicio a las sesiones ordinarias del HCD, dejando inaugurado de este modo el nuevo período legislativo 2022, frente a las y los concejales electos, las autoridades municipales y vecinos presentes.



Durante el evento, el Intendente le dedicó un sentido homenaje a los veteranos que se encontraban presentes, con motivo de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, “Malvinas, sin dudas, nos une en un mismo reclamo: las islas son y serán argentinas. Les pido que nos unamos con el mismo sentimiento para trabajar colectivamente por el progreso del país, por sobre todas las cosas”.

En un discurso que llamó a la unidad y al trabajo en conjunto de las distintas fuerzas políticas, Alberto Descalzo repasó la gestión local y los logros del Gobierno Nacional y Provincial. El énfasis estuvo puesto en las obras que se ejecutaron en la comuna y se encuentran planificadas para el 2022 , como lo son el CEDIM (Centro de Diagnóstico Municipal Ituzaingó), la Clínica Veterinaria y el Centro Regional Universitario, que cabe destacar que próximamente se firmará un convenio junto a la Universidad de Hurlingham, la Universidad de La Matanza y el Ministro Jaime Perczyk para poner en marcha dicha obra.

Otro de los puntos más relevantes de su discurso fue en materia de Seguridad, el Intendente enumeró las distintas herramientas que forman parte del Programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red” y anunció que enviará una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante que prevé disminuir considerablemente los accesos al distrito, a través de un Masterplan, “De esta forma, podremos controlar las 24 hs los vehículos que ingresan y egresan del mismo, y ante cualquier hecho delictivo, mediante un operativo cerrojo brindar una respuesta inmediata y eficaz.” a lo que agregó “Cada acceso al distrito contará con tecnología de monitoreo y presencia policial, definiendo así corredores seguros y limitando aquellos que son potencialmente vías de escape ante cualquier hecho delictivo”.

Finalmente, el Intendente cerró su discurso con un llamado a la unidad: "Entendamos que no habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas, la Municipalidad de Ituzaingó es una Municipalidad de puertas abiertas, sumemos, aportemos y trabajemos juntos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 4938436088380083991

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item