Malvinas Argentinas conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La intendenta municipal asistió a la realización de un mural en Los Polvorines. Además hubo un gran evento en las inmediaciones del Palacio ...

La intendenta municipal asistió a la realización de un mural en Los Polvorines. Además hubo un gran evento en las inmediaciones del Palacio Municipal donde se realizaron charlas y conversatorios. El cierre estuvo a cargo de la cantante Ángela Leiva.



El 8M se conmemoró en Malvinas Argentinas con distintas propuestas para incentivar la concientización y la lucha colectiva.

La intendenta Noelia Correa asistió a la realización de un mural en Los Polvorines y luego estuvo presente en las múltiples actividades que se sucedieron en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Allí, se realizó el evento “Igualdad de género hoy para un mañana sustentable”, donde hubo charlas y conversatorios sobre salud, emprendimientos, cuidado del medio ambiente, arte, embarazo y lactancia. Se pudo disfrutar de una masterclass de zumba con Christian Classen, una performance participativa del artista Souza Rey Enrique “Voces unidas en un grito”, y el gran cierre musical con Ángela Leiva.

La subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, acompañó a Correa en las diferentes actividades. "Es un día muy especial, un día que nos llama a la reflexión, que nos une, que nos interpela, donde las mujeres somos las voces de las que ya no están, pero que siguen presente en nuestros corazones", declaró. Y agregó: "Fue una tarde con muchas actividades, de fomento y capacitación, con intervenciones culturales y deportivas, una jornada llena de este espíritu de fuerza y de lucha que tenemos las mujeres".

"Por el 2015, cuando Leo (Nardini) crea la Subsecretaría de la Mujer, pone en valor a la mujer y a la familia malvinense. Hoy como ministro, le da lugar a Noe (Correa), una compañera que conoce muy bien nuestra historia. Malvinas Argentinas le sigue dando el protagonismo a la mujer, y Noe nos representa muy bien, como merecemos", detalló Farese sobre la creación del área que encabeza. Y concluyó: "Malvinas es pionera en perspectiva de género y eso me pone muy orgullosa. Todos los días acompañamos a mujeres víctimas de violencia de género, a niños en situaciones vulnerables, y este es el Malvinas que queremos, es el camino por el que luchamos todas las mujeres y que reivindicamos en este día".
 
Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2345824887492652123

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item