Hieren a un policía de un balazo y por el hecho buscan a un hombre con captura por homicidio

Un policía bonaerense resultó herido de un disparo en el rostro cuanto intentó detener un supuesto robo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por el hecho fue identificado el presunto autor del disparo, quien posee un pedido de captura por un homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho se registró ayer cuando un policía de Infantería de La Matanza salió de la garita donde se encontraba, ubicada en la calle Cabot y Solon, en el barrio Nicole de la mencionada localidad del partido de La Matanza, tras escuchar gritos de una persona que era presuntamente asaltada por un hombre.

En ese momento, el policía intentó intervenir pero recibió un disparo en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde ingresó lúcido.

Tras recibir las primeras curaciones, se estableció que el disparo ingresó por su mejilla izquierda, por lo que luego de que se realizó una serie de estudios el efectivo fue dado de alta.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso.

De la pesquisa se estableció que el presunto autor del disparo huyó a bordo de un Renault 9 color rojo y se identificó dos domicilios donde viviría.

El sospechoso fue identificado como Ariel Omar Cayuqueo, alias “Lay”, quien ya tenía una orden de captura activa por el delito de "homicidio agravado por criminis causae" solicitada por la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, por un crimen ocurrido el 21 de diciembre último.

En su declaración sobre los hechos, el policía señaló que horas antes se dirigió a un comercio de la zona donde habló con un vecino identificado como “Meche”.

Según señalaron las fuentes, fue entonces que unos minutos más tarde, escuchó cómo esta persona discutía con Cayuquero, quien le efectuó disparos.

Para repeler la agresión, el oficial dio la voz de “alto policía” y le disparó con su arma reglamentaria, antes de terminar herido en el rostro.

El fiscal Arribas caratuló al hecho como “tentativa de homicidio” y continuaba con las diligencias para dar con el autor de los disparos.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados