Detienen a un joven tras un robo, persecución y choque en La Matanza

Un joven de 20 años fue detenido luego de robar a mano armada una camioneta en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y de ser perseguido y reducido por un efectivo policial que era propietario de uno de los vehículos estacionados con los que colisionó durante el intento de fuga, informaron hoy fuentes de la fuerza.



La detención fue concretada ayer, en la intersección de Salta y Thames de la citada localidad del sudoeste del conurbano, donde el asaltante intentó robar un vehículo marca Chevrolet Spin, aunque no pudo lograrlo porque la víctima se resistió al asalto y alertó a los vecinos del lugar.

En esas circunstancias, el delincuente emprendió la fuga y efectuó dos disparos de arma de fuego hacia el suelo en forma intimidante, precisaron las fuentes.

Momentos después, al llegar al cruce de Villegas y Lynch, también de San Justo, el joven armado abordó a un hombre con intenciones de robo, le sustrajo una Renault Trafic y continuó la huida.

Sin embargo, en la fuga chocó contra varios vehículos estacionados y, al intentar escapar a pie fue reducido y aprehendido por un efectivo policial que era propietario de uno de esos rodados, detallaron las fuentes.

En el lugar, los policías de la comisaría 1era. de San Justo incautaron un revolver calibre .22 dos vainas servidas en el interior del tambor y una munición intacta.

El asaltante aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12, a cargo de Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados