Moreno: seis detenidos por comercializar drogas en casas que convertían en búnkeres

Seis hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno acusados de integrar una banda dedicada a comercializar y apoderarse de viviendas de los vecinos que luego utilizaban como búnkeres para vender la droga y en los que también se secuestraron armas de fuego, informaron fuentes policiales.



Las detenciones fueron efectuadas el pasado sábado tras seis allanamientos en domicilios del barrio Los Manantiales, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos, de entre 28 y 51 años, fueron apresados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez tras una denuncia por parte de la Dirección de Seguridad del Municipio local.

Los procedimientos fueron pedidos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 y ordenados por el Juzgado de Garantías 2, de Moreno-General Rodríguez.

Según las fuentes, los policías secuestraron seis armas de fuego, cortas y largas; dos armas tipo tumbera; municiones de diversos calibres; 470 gramos de marihuana; 84 gramos de cocaína; 12 pastillas de Clorazepam; balanzas de precisión; anotaciones varias del registro de comercialización y elementos de corte y fraccionamiento.

Además, los efectivos se incautaron de 25 plantines de marihuana, 21 Teléfonos celulares y ocho tarjetas SIM.

Los sospechosos quedaron acusados de infracción la Ley 23.737, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados