Malena Galmarini recorrió una importante obra cloacal en el barrio Ejército de los Andes, en Tres de Febrero

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al vicepresidente del AABE y candidato a concejal por Tres de Febrero, Juan Debandi, recorrió los avances de la obra que aliviará los colectores cloacales primarios del barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y charló con vecinos y comerciantes de la zona.



Luego de la visita la presidenta de AySA comentó: “Viene muy bien esta obra. Comenzamos en abril y ya está al 70%, nos llevó unos 155 millones de pesos y lo importante es que va a beneficiar a todo el barrio, pero sobre todo va a aliviar los colectores primarios de Ejército de los Andes”.

“Cuando estuve el año pasado recorriendo el barrio, los vecinos nos contaban la cantidad de desbordes que tenían. Nos fuimos preocupados por esta situación de salubridad y de descuido con el medio ambiente, así que nos pusimos a trabajar. Era algo que ellos hace muchos años pedían y no lo habían logrado con gestiones anteriores”, detalló Galmarini.

Por su parte el candidato Juan Debandi, vicepresidente del AABE, señaló: “ Es impresionante el trabajo de AySA y la cantidad de familias que se van a ver beneficiadas con este aliviador cloacal que es tan valioso para el barrio. En paralelo se está haciendo la obra de Loma Hermosa en conjunto con la provincia. Nos emociona ver que el Estado llega, que la gestión se puede tocar, que los vecinos y vecinas se asoman desde sus casas y nos agradecen”.

La obra inició en abril de 2021 y finalizará en marzo de 2022. Además de la instalación de 1800 metros de cañería, la excavación y los ensayos; el trabajo incluye la instalación de bocas de registro y reparación de pavimentos. El objetivo es aliviar los colectores cloacales primarios para poder evacuar el caudal generado en el complejo habitacional y además, eliminar tramos de cañerías existentes de difícil acceso, ubicadas debajo de la Autopista Acceso Oeste.

Por último la presidenta de AySA remarcó que “ahora ya estamos planificando con DIPAC y con ENOHSA trabajar adentro del barrio, ya que nosotros no podemos ingresar porque forma parte de los llamados barrios desvinculados, pero sí firmamos convenios con otros organismos para llevar alivio a estos barrios con tantos derechos vulnerados y que ahora nosotros estamos trabajando bien cerca, con el Estado involucrado y comprometido”.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; Jimena Bondaruk, Gerenta de Género y Diversidad en Trenes Argentinos; Diego Achilli, Responsable de la Comisión Evaluadora de Obras ADIFSE; Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Sofía Vanelli, concejala por Vicente López y precandidata a senadora provincial y el concejal por Tigre y funcionario de ENACOM, Javier Forlenza entre otros. Por parte de AySA acompañaron la recorrida, Mario Russo, Dir. de Asuntos Gubernamentales y Pablo Careaga Director Regional de Oeste.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados