Asesinan de un balazo a un joven en Merlo y por el crimen detienen a un adolescente

Un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en el pecho en un presunto ajuste de cuentas en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, y por el crimen detuvieron a un adolescente menor de edad, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce de las calles Necochea y Monte Dinero, en la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción fueron alertados por un llamado al 911 que un joven había sido abandonado en el Hospital Municipal Eva Perón con una herida de arma de fuego y sin signos vitales.

La víctima fue dejada en la guardia por tres personas que se retiraron del lugar sin aportar dato alguno.

Las fuentes señalaron que el fallecido, identificado luego por la policía como Julián Adrián Aguiar (22), tenía antecedentes por el delito de "tenencia de estupefacientes", "hurto" y "resistencia a la autoridad".

A su vez, en abril último, el joven había sido baleado en una pierna a raíz de problemas de vieja data por quienes ahora se creen que finalmente lo mataron.

Las fuentes señalaron que la pareja de la víctima refirió que ayer, ambos habían concurrido a una fiesta en calle Paz Soldán y Necochea de Pontevedra y en ese contexto, Aguiar tomó prestada la motocicleta de un amigo para ir a comprar bebidas y, cuando iba circulando iban en el rodado los interceptó un Fiat Duna de color gris del cual bajó un hombre armado y lo obligó a detener la marcha.

En ese momento, los dos hombres se enfrentaron intercambiando golpes de puño y, en esas circunstancias, descendió un segundo sujeto armado quien efectuó un disparo y luego se dio a la fuga sin sustraerle elemento alguno.

Momentos después, a partir de la averiguaciones realizadas, los policías lograron aprehender, en el cruce de las calles Caricancha y Montes de Oca de la citada localidad, a un adolescente de 16 años sindicado como uno de los autores del crimen.

En tanto, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón procuraban aprehender a otros dos sospechosos vinculados al hecho.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Javier Guessi, quien dispuso la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Guillermo Rodríguez Rey.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados