Juan Debandi: "Nuestra expectativa es el triunfo electoral en Tres de Febrero"

El precandidato a primer concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, habló con "Aquí no ha pasado nada", espaci...

El precandidato a primer concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla analizó el panorama electoral al tiempo que criticó con dureza la gestión municipal local.



Consultado al comienzo de la nota sobre la lista de unidad lograda y sus expectativas de cara a las PASO, Juan Debandi explicó: "Se hizo un gran trabajo. Veníamos de un proceso en 2019 en donde hubo cinco listas, que generaron una enorme movilización de los que trabajamos en el campo de lo nacional y popular, del peronismo y de los sectores del Frente de Todos. En esta oportunidad, se pudo llegar a una síntesis que se trabajó mucho y que tiene la fuerza de una integración más importante y representa al Frente de Todos distritalmente. Nuestra expectativa es el triunfo electoral en Tres de Febrero, que tiene sentido en términos de transformación y de mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas"

En ese sentido opinó que "necesitamos un HCD más dinámico, abierto, inclusivo y receptivo a las propuestas de los distintos sectores. Desde nuestro Bloque se ha hecho un trabajo importante pero muchas veces, en función de las mayorías automáticas, lo que no va de la mano con la prioridad del ejecutivo municipal de Valenzuela, queda frenado. Es importante trabajar sobre eso y ser parte del proceso que va a poner en valor a estos dos años de gobierno de Alberto Fernández, de Cristina, de Axel y Verónica en Provincia, que para nosotros ha sido importantísimo y extraordinario en términos de la pandemia. Como venimos planteando, el contrato social del 2019, ponerlo arriba de la mesa para que los próximos dos años se pueda avanzar con un proceso de vacunación extraordinario como se hizo, con las políticas de cuidado en todos los sectores, y tener la posibilidad de vivir la vida que queremos. Es el desafío y para eso trabajamos".

Asimismo, en cuanto a la gestión del intendente Diego Valenzuela disparó: "Lo veo igual a los cuatro años en los que gobernaron Macri y Vidal en términos de su relacionamiento con la sociedad que para mí es importantísimo en un gobierno local. Las municipalidades son el primer lugar en los que los vecinos pueden golpear la puerta para reclamar, para potenciar un proyecto, traer una propuesta comercial, industrial, de todas las agendas: deportiva, educativa, de salud. Nuestra impresión es que este gobierno solamente trabaja las agendas que él mismo construye. No trabaja colectivamente con la comunidad, no se abre a pensar en conjunto con los vecinos lo que se necesita. Eso es una enorme pérdida. Notamos que, a través de la prepotencia en el buen sentido de esa palabra, del Estado nacional y provincial, que se pusieron al frente de gobernar para todos y todas y de pensar un Estado que invierta en el desarrollo, las políticas públicas y en la estrategia de mejorar la vida de la gente, hay una cantidad importante de recursos que se ven en el territorio, en mejoras de las obras públicas, en un hospital modular nuevo, en un proyecto aprobado para paso bajo nivel, en la mejora de plazas y espacios comunitarios. Muchísimas obras que, en la enorme mayoría, son financiadas por el gobierno nacional o el provincial. El gobierno municipal tiene la capacidad de mejorar mucho la obra pública".


 
"Estamos convencidos de que la confianza con los vecinos que hay que construir es otra y que la agenda que se puede pensar en la mejora de la calidad institucional y en la participación son superadoras y que los sectores más postergados del distrito no tienen interlocución valida en Tres de Febrero. Hay un agujero en términos de que el estado se ponga al frente de mejorar la calidad de vida de los más postergados. Como dice Alberto, hay que gobernar para todos, pero hay que empezar por los que menos tienen, por los más postergados, para ir nivelando para arriba y todos tengamos un piso de vida digno. En nuestro distrito hay un vacío que el gobierno local no llena, y a veces pensamos que no le interesa y creemos que hay una tarea importante para hacer", subrayó Debandi.

Finalmente, ante la pregunta de si tiene ganas de buscar la revancha en 2023 y ser candidato a intendente, Debandi dejó en claro: "Soy franco, de lo primero que tengo ganas es que todos los vecinos de Tres de Febrero puedan estar vacunados. Tengo ganas de que todos los industriales y PyMEs tengan un apoyo de verdad y un respaldo para que sus PyMEs, que son motor fundamental en la economía del distrito y del país, puedan funcionar cada vez mejor y tengan acceso a las políticas públicas de fortalecimiento que el gobierno nacional y provincial han puesto para que suceda de esa manera. Tengo ganas de que los chicos y chicas puedan volver a la presencialidad en las escuelas. Hay mucho tiempo para el 2023, estamos pensando en el 2021, el Frente de Todos piensa las cosas colectivamente. Me toca encabezar porque en 2019 fui el candidato para la intendencia, pero creo que las referencias personales son circunstanciales y estamos para sumar en un proyecto político que tiene la voluntad transformadora mucho más allá de los nombres propios. Lo que vemos es la necesidad de ser garantes de que en nuestro distrito las políticas públicas, la mirada inclusiva, el desarrollo estratégico y la idea de poner a la Argentina de pie, funcionen también y que Tres de Febrero no se vuelva un lugar postergado en el conurbano y en AMBA, con todo lo que eso significa".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7706803551638113033

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item