Morón: Cuatro detenidos tras robo, persecución y tiroteo

Cuatro delincuentes robaron un auto a un hombre al que sorprendieron y golpearon frente a su casa de la localidad bonaerense de Haedo y tras una persecución y tiroteo fueron detenidos, uno de ellos herido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El episodio ocurrió anoche, cuando los móviles policiales recibieron un alerta al 911 que indicaba que delincuentes escapaban a bordo de un Peugeot 208 gris que le habían robado a un vecino en su casa de la calle Don Bosco y Agüero, de Haedo Oeste.

Al advertir que eran seguidos por la policía, los ladrones comenzaron a disparar y a huir a alta velocidad rumbo al partido de La Matanza, indicaron las fuentes.

Al llegar a las calles Jorge De Kay y Victorino de la Plaza, en Los Pinos, La Matanza, los individuos descendieron del auto mientras disparaban, por lo que se produjo un tiroteo con la policía, en el que uno de ellos resultó herido.

El baleado fue identificado como Elías Francisco González (23), quien recibió un impacto a la altura del abdomen y fue trasladado al Hospital Posadas, donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto, los otros tres, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron capturados cuando intentaban entrar a la villa de emergencia Santo Vega.

Los otros detenidos mayores de edad, en tanto, fueron identificados como Abel Daniel González (20) y Kevin Alexis Schwarz (18).

Las fuentes indicaron que los policías que participaron en la persecución resultaron ilesos.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Claudio Oviedo de la Fiscalía 5 de Morón, que tramita causa por "robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, violación de domicilio y lesiones".

El fiscal Oviedo le ordenó a la Gendarmería Nacional la investigación y pericias del caso.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados