La Provincia entregó 8.000 escrituras a familias bonaerenses

El gobernador Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos para Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín junto al ministro Alak, y los intendentes Valenzuela, Moreira y Zabaleta.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en el municipio de Tres de Febrero, la entrega de escrituras a familias de ese distrito y de los partidos de Hurlingham y San Martín, en el marco de una semana en que “Mi escritura, Mi casa” brindará 8.000 títulos de propiedad en 21 ciudades del conurbano norte. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes Diego Valenzuela, Juan Zabaleta y Fernando Moreira.

Desde el polideportivo municipal de Caseros, Kicillof destacó: “Hay familias bonaerenses que esperan hace más de 30 años la adquisición de las escrituras de sus hogares”. “Cuando muchos ya habían naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”, sostuvo.

“La seguridad jurídica abarca a toda nuestra población, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “con las escrituras en su poder, podrán estar más tranquilos y hacer uso de muchos beneficios de los que no disponían”.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“Cuando asumimos la gestión, había 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar desde la Escribanía General de Gobierno las políticas de escrituración social”, sostuvo Alak y añadió: “De esta forma, este año a pesar de la pandemia hemos podido entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace mucho tiempo”.

Esta mañana se entregaron 587 escrituras a beneficiarios de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham. En tanto que en las próximas horas, la Provincia hará entrega de un total de 8.000 títulos de propiedad, alcanzando también a familias de Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente López, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.

Por su parte, Valenzuela destacó que el trabajo articulado con la Provincia en materia de escrituración es “una política de Estado que nos une” y dijo: “En Tres de Febrero la integración social y la ampliación de derechos para que las familias puedan progresar es una prioridad”.



El intendente Zabaleta remarcó: “En estos tiempos complicados debido a la pandemia, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, fruto del trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días”. “Incluso en medio de una pandemia que nos atraviesa, se está haciendo un gran trabajo de cercanía con la gente para atender sus preocupaciones y sus necesidades”, resaltó Moreira.

“Hemos podido avanzar durante la pandemia, garantizando además que a nadie le faltara la atención que necesitaba”, explicó Kicillof y concluyó: “Con cuidados y vacunación, subimos otro escalón en la recuperación también de la producción, la actividad y el trabajo, y seguimos avanzando en el renacimiento económico de la provincia de Buenos Aires”.

Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados