Matan a balazos a un joven con antecedentes penales en Moreno

Un joven de 25 años con antecedentes penales fue asesinado a balazos tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Moreno, y por el crimen la Policía buscaba a un hombre que le disparó a la víctima en defensa de su hijo, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho se registró anoche en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Lucas Daniel Giménez (25).

Voceros judiciales informaron a Télam que, en circunstancias que se intentan establecer, Giménez amenazó a otro joven y le apoyó un arma de fuego en la cabeza.

Por este motivo, el padre del joven intimidado salió de su vivienda en defensa de su hijo, también armado, y se produjo un tiroteo que concluyó cuando Giménez resultó herido.

El joven baleado se dirigió hacia la casa de su hermano menor y de allí fue trasladado de inmediato al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde finalmente falleció luego de ser operado.

Fuentes judiciales informaron que la víctima había sido aprehendida el año pasado tras un allanamiento en su domicilio, en el cual se secuestraron drogas y elementos de corte.

El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno, había solicitado su detención por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y venta de drogas, pero el Juzgado de Garantías 2 de esa jurisdicción ordenó su excarcelación.

Es por este motivo, sumado al testimonio de testigos, que los investigadores sospechan que Giménez se encontraba vendiendo drogas al momento en que amenazó al otro joven.

Además, ya había sido denunciado nuevamente por venta de drogas y por episodios de violencia de género.

Por su parte, bajo las órdenes del fiscal Ventricelli, que intervino en la causa por el crimen de Giménez, era intensamente buscado por la Policía el principal sospechoso del homicidio, quien esta tarde permanecía prófugo.

El fiscal aguardaba también el resultado de la autopsia y de otras medidas de prueba tendientes a esclarecer las circunstancias del asesinato.

Fuente:
(Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados