Comienza la Campaña vacunación antigripal en La Matanza

La Secretaría de Salud Pública informa que este lunes 19 de abril se lanza en todo el distrito de La Matanza la Campaña de Vacunación contra...

La Secretaría de Salud Pública informa que este lunes 19 de abril se lanza en todo el distrito de La Matanza la Campaña de Vacunación contra la gripe 2021, la que este año tiene por objetivo garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.



En este sentido, se priorizará la vacunación del personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, las que deberán acreditar con documentación.

La vacunación se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523. En cualquiera de los casos, los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 15Hs, por lo que se recomienda asistir al efector más cercano al domicilio.

Este año la Campaña de Vacunación antrigripal se desarrollarán en forma simultánea a la inoculación contra el COVID-19, por ese motivo, aquellos vecinos que se encuentran cursando Coronavirus, son contactos estrechos de un caso confirmado o hayan recibido la vacuna contra el Covid, deben esperar 14 días para recibir la vacuna contra la gripe.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 207811671729804157

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item