Los consejeros escolares de JxC en La Matanza reclaman: "No al cierre de escuelas"

Mediante un envío de prensa, el bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio La Matanza expresó su rechazo "a la decisión del Gobierno Nacional y Provincial de cerrar las escuelas". "Lamentamos que hayan cedido a la presión de los gremios comandados por Roberto Baradel", afirmaron.


"Esta decisión impactará negativamente en 400.000 alumnos de La Matanza, la mayoría con dificultades socioeconómicas, e imposibilidad de acceder a la modalidad virtual. Cómo es sabido, no hay estadísticas que afirman que la Escuela es foco de contagio, pero sí se sabe que la Educación es la principal herramienta con la que cuentan nuestros chicos para forjarse un futuro digno", enfatizaron.

Y remarcaron: "Entendemos que las escuelas deben permanecer abiertas, con los protocolos de seguridad que con gran esfuerzo lleva adelante la comunidad educativa. Lo contrario es irracional. No podemos permitir que los chicos sean nuevamente castigados por la impericia de nuestros gobernantes. No podemos permitir que le sigan robando su futuro. Para nuestro espacio, no hay dudas de que la educación es esencial, una verdadera prioridad. Por esta razón, debe ser lo último en cerrarse, si las condiciones epidemiológicas así lo indican".


"También, le pedimos al intendente de La Matanza, ausente en todos los temas que afectan a los vecinos, que se involucre y defienda los intereses de la comunidad educativa matancera. Finalmente, hacemos nuestras las palabras el Jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, cuando afirma que 'el aula más peligrosa es el aula cerrada'", concluyeron.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados