Crearán centro universitario PyME en la UNTREF

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, se reunieron hoy con el vicerrector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Martín Kaufmann, y con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Juan Debandi. Anunciaron la creación de un Centro Universitario PyME que, con una inversión de $4.750.000, brindará servicios de capacitación, asesoramiento y herramientas de transformación digital al entramado productivo local, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER).



El proyecto permitirá incorporar tecnología al Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) a partir de la puesta en marcha de una plataforma digital de comunicación y servicios destinada a las PyMEs locales, así como también mejorar el funcionamiento del Laboratorio de Innovación de este centro. Gracias al financiamiento de $4.750.000 que otorgará la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se ampliará también la cartera de productos y servicios de capacitación y asistencia técnica que brinda la universidad con el objetivo de facilitar los procesos de transformación digital, internacionalización y asociatividad en el sistema productivo de la zona.

“La aprobación de este proyecto va a ser un aporte importante para mejorar la productividad de las empresas argentinas”, afirmó Merediz , y resaltó: “Nos parece sumamente relevante la temática que abordan desde este centro y celebramos que sea una vez más la universidad pública la que lo lleva adelante proveyendo recursos humanos altamente calificados y siendo una usina de innovación y desarrollo”.

Además, sostuvo que “queda clara la necesidad de promover la profesionalización en el funcionamiento de las PyMEs brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y herramientas de transformación digital en el entramado productivo local”.

Por su parte, Kauffman destacó el trabajo que realiza la universidad para asistir a las PyMEs de la región: “Venimos trabajando con las PyMES de Tres de Febrero desde hace más de 20 años y esta es una nueva oportunidad para lograr que encuentren la financiación necesaria para poder llevar adelante sus proyectos. Para nosotros la universidad es eso, no es solo que los chicos vengan y estudien, sino que también es una universidad hacia afuera que brinda las herramientas que tiene a toda la comunidad. Este proyecto de digitalización es fundamental para que las políticas puedan llegar adonde tienen que llegar”.

En tanto, Debandi destacó que “estas acciones muestran el compromiso de nuestro gobierno y la universidad pública con el potencial productivo de las PyMEs a nivel local. El trabajo articulado es clave para que la provincia reconstruya el tejido productivo. Tres de Febrero tiene gran cantidad, diversidad y calidad de pymes. El vínculo con la UNTREF y el acompañamiento del Estado Nacional sin dudas generará nuevas posibilidades de crecimiento”.

El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) tiene como objetivo trabajar con 51 Universidades Nacionales para financiar proyectos que incrementen la productividad de las MiPyMEs a través del fortalecimiento de la asistencia técnica y la capacitación. Es un programa de descentralización y federalización de la asistencia a las Pequeñas y Medianas Empresas del país para mejorar sus capacidades productivas y tecnológicas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados