Lucas Ghi inauguró obras de iluminación en el Corredor Ferré

El jefe comunal realizó una recorrida por la obra de reconversión lumínica de ese corredor. La iniciativa permitirá que sea un lugar de esparcimiento y más seguro para toda la comunidad.



El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió las obras de instalación del nuevo sistema de alumbrado público en el Corredor Ferré de Castelar sur. La misma, contribuirá a la puesta en valor del espacio público y a la seguridad de la comunidad en horarios nocturnos.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal destacó que “es una intervención que hicimos en el espacio público con la incorporación de artefactos lumínicos que nos permitirán hacer un uso intensivo por parte de la comunidad ya no solo durante el día, si no en horas de la noche. Los espacios se vuelven más seguros cuando son utilizados por el conjunto de la comunidad y para eso, tienen que ser espacios agradables, entornos debidamente cuidados, con la infraestructura básica para que finalmente ese objetivo que es que el espacio sea el escenario dónde la familia se encuentra y puede ejercitar, y disfrutar del arte, es una responsabilidad del Estado”.

Se trata de 1.500 metros de nuevas luminarias que permitirán embellecer la zona y aumentar las condiciones de seguridad en horarios nocturnos donde el corredor es muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona. Las tareas, implicaron un presupuesto de $ 10.000.000.

El parque lineal cuenta con estaciones de juegos y salud, con máquinas para realizar actividad física y sectores deportivos conectados entre sí por un sendero aeróbico dispuestos al disfrute de la comunidad.

Además, se realizaron obras de bacheo y reparación de sumideros.

Acompañaron al intendente, el secretario de Planificación Estratégica Municipal, Pablo Itzcovich; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román; el director de la UGC 5, Mariano Manoni, entre otras y otros funcionarios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados