Kicillof presentó la nueva línea de Provincia Leasing para municipios por 2.000 millones de pesos

 Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.

Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.

En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.

“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.

“Estamos anunciando una nueva línea de leasing para municipios para este año, duplicando el monto de asistencia. El año pasado, originalmente era una línea por $ 600 millones y la extendimos a $1000 millones, y este año ya estamos llegando a $ 2000 millones”, dijo Cuattromo. El presidente de Banco Provincia agregó: “Cumplimos así lo que creemos que es el rol del banco, a partir del compromiso del directorio del banco de financiar a Provincia Leasing, para poder concretar esta asistencia, trabajando también de forma coordinada con el ministerio de Hacienda de la Provincia, para que la respuesta que los municipios reciban sea integral. Les permite a los intendentes e intendentas producir obras e inversiones que son necesarias para que nuestro pueblo pueda transitar este tiempo del mejor modo posible y acompañar esta incipiente reactivación que está empezando a producirse en la provincia”.

Por su parte, López destacó que “en un contexto complejo hemos realizado una asistencia histórica a los municipios que alcanzó los 30 mil millones de pesos el año pasado”, y añadió: “Esta segunda etapa del Leasing duplica a la primera, lo que muestra la voluntad, la vocación y la decisión de seguir apoyando a los municipios”.

Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.

“En cada uno de los 135 municipios se puede observar que la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses volvieron a estar apuntalados por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados