Dos detenidos por el crimen de un jubilado en La Matanza

Dos hombres fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de un jubilado de 76 años que fue baleado el 3 de marzo último durante un robo en su casa en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.



Las detenciones fueron concretadas ayer, en horas de la noche, por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción, en colaboración con personal del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Según informaron voceros de la fuerza, los efectivos procedieron a realizar lo ordenado por el Juzgado de Garantías 1 de La Matanza, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios, y apresaron a los dos sospechosos.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Gastón Iván Gimenez (21) y Maximiliano Ezequiel Echeverría (26), ambos imputados en el marco de la investigación caratulada "homicidio agravado".

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, en una vivienda situada en Corea al 8200, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde la víctima, identificada como Jorge Lopetegui (76), residía solo.

En tanto, los investigadores establecieron que Lopetegui había vendido recientemente un viejo camión cisterna por 20 mil dólares y ese dinero no se halló en la escena del crimen, por lo que todo indica que los asesinos fueron a buscar ese botín.

Además, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se determinó que los homicidas fueron al menos dos.

Como resultado de las tareas investigativas realizadas, los policías tomaron conocimiento que los imputados se dirigían a las inmediaciones de sus respectivos domicilios para retirar sus pertenencias y fugarse al interior del país.

Ante esa situación, los efectivos montaron un dispositivo de observación en torno a dichos domicilios, y lograron aprehender a los sospechosos en la intersección de las calles De la Gándara y Máximo Herrera, de la mencionada localidad.

En la causa interviene la UFI, a cargo de Marcos Borghi, que avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor y actuaciones a primer audiencia.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados