Miguel Saredi: “Sin un plan de seguridad la provincia es una bomba de tiempo”

El concejal de La Matanza y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, le demandó al gobierno de la provincia de Buenos Aires ...

El concejal de La Matanza y candidato a diputado del Partido Federal, Miguel Saredi, le demandó al gobierno de la provincia de Buenos Aires “un plan de seguridad, serio, transparente, moderno y a largo plazo para combatir la ola creciente de inseguridad en que está inmersa la provincia”.



Tras el raid televisivo de Sergio Berni por el caso Maia, y la conmoción que se generó durante el fin de semana a raíz de lo ocurrido el viernes por la tarde cuando María Rosa Daglio, una psicóloga social de 56 años, murió de un infarto después del ataque de un motochorro en la puerta del edificio donde vivía, Miguel Saredi aseguró que “en la provincia no existe ningún plan de seguridad, la gente vive con miedo y el ministro de Seguridad no hace nada”.

“El Gobierno provincial se la pasa haciendo campaña, mientras en la provincia se registran cada día datos alarmantes de casos de inseguridad. En el AMBA, en el periodo marzo 2020-2021, se robaron alrededor de 3500 motos”, un 30 por ciento más que en periodo anterior”, alertó.

“Las motos robadas son utilizadas para cometer otros delitos en modalidad motochorros o para su reventa en el mercado, que aumentó un 40 por ciento”, detalló. “Esto es algo que lo sabe, lo sufre todo el mundo, pero parece que no llega a los oídos del ministro de seguridad y del gobernador”, ironizó.

“Los vecinos del AMBA están cada vez más preocupados por el avance de la delincuencia y por la falta de un plan de seguridad que frene los delitos. Cada vez son más las personas que quieren vender su propiedad en el conurbano. Ante esto, reclamamos al gobierno provincial que anuncie, proponga y explique cuál es su plan para combatir el delito en la provincia de Buenos Aires”, reclamó Saredi.

“Sin un plan de seguridad no hay tranquilidad para nadie en la provincia. Berni no tiene un plan para combatir el delito y los bonaerenses merecen ser protegidos por las autoridades. La provincia de Buenos Aires merece tener un plan de seguridad y los bonaerenses merecen tener seguridad”, aseguró.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3040138213133225636

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item