Fernando Espinoza: “Estamos preparando las escuelas para el operativo de vacunación más grande de la historia”

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante el recorrido por las escuelas que funcionarán como centros de vacunación para la apl...



El intendente de La Matanza hizo esa afirmación durante el recorrido por las escuelas que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación, pública y gratuita, de la vacuna contra el coronavirus.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras que se están realizando en las escuelas del municipio que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación, pública y gratuita, de la vacuna contra el COVID-19. En cada establecimiento educativo se supervisan y evalúan los equipamientos y la optimización de los recursos necesarios para comenzar con la tercera etapa de vacunación.

“Estamos ultimando los detalles y realizando la supervisión general de las escuelas elegidas de cada localidad de La Matanza para extender y ampliar la campaña de vacunación a los grupos de riesgo y a la población en general”, dijo Fernando Espinoza y añadió: “Tenemos la profunda convicción de que un Estado presente es aquel que cuida el bien más preciado que tienen sus ciudadanos: la vida”.

“Más que las palabras valen los hechos, por eso seguimos trabajando y acondicionando las escuelas para el operativo de vacunación más grande de la historia y ser partícipes de otro hecho histórico en La Matanza. Sabemos que la vacuna es la solución para salvar vidas y terminar con esta dramática pandemia de COVID-19. Es un orgullo contar con más del 80% del personal municipal de la salud vacunado y saber que próximamente lo estará el resto de la población”, destacó el jefe comunal.

“El acondicionamiento de las escuelas incluye grupos electrógenos para el mantenimiento de los freezers que protegerán y mantendrán perfectamente la cadena de frío de las vacunas. También evaluamos el acceso a las escuelas de manera segura, la logística, la distribución del equipamiento y la optimización de los recursos para dar inicio a una nueva etapa de vacunación”, detalló Fernando Espinoza.

“Estoy muy orgullosa de formar parte del programa nacional de vacunación. La escuela se estuvo preparando para este proceso al que siempre acompañaron las coordinadoras y el personal de salud. Estamos todas y todos muy contentos, muy alegres y muy orgullosos de que este programa se inicie y agradecidos porque nos cuidan”, expresó la directora de la Escuela N° 9 de Villa Madero, Fernanda Cainar.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.

“Afortunadamente, nuestras vecinas y vecinos son conscientes y están comprometidos con la campaña de vacunación. Ya contamos con más de 160.000 matanceras y matanceros inscriptos para recibir la vacuna contra el COVID-19”, dijo el jefe comunal y concluyó: “La Matanza es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, por lo tanto, es una pieza clave dentro del plan nacional de vacunación”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2783099371851759371

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item