Policía bonaerense mata a un delincuente a balazos en Moreno tras un asalto

Un policía bonaerense mató a balazos a un delincuente que junto a tres cómplices le quisieron robar la moto, en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes de la fuerza.


Se trató del segundo asaltante fallecido en ese distrito de la zona oeste del conurbano ya que horas antes y con unos 10 kilómetros de diferencia, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los ladrones que lo asaltaron.

Fuentes policiales informaron a Télam que el último hecho ocurrió ayer alrededor de las 15.30 cuando una pareja circulaba en una moto por la colectora sur de la Autopista del Oeste con dirección al oeste.

Al llegar al cruce con la calle Ricardo Rojas del barrio Las Lilas de la localidad de La Reja, cuatro delincuentes que iban en dos motos los interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, el hombre se identificó como Policía y comenzó a disparar cuando advirtió que uno de los ladrones intentó extraer algún objeto de la cintura.

El delincuente recibió un balazo en el pecho que le causó la muerte en el lugar, mientras otro recibió una bala en el tobillo izquierdo y luego fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de La Vega, donde recibió curaciones y quedó aprehendido.

En tanto, horas antes, cerca de las 8.30, a unos 10 kilómetros del hecho anterior, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron mientras iba en bicicleta junto a su esposa.

El intento de robo ocurrió en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin del barrio Villa Zapiola, en la localidad de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

Todo comenzó cuando un efectivo de la PFA iba en bicicleta junto a su esposa y fue abordado por dos "motochorros" armados con fines de robo.

En ese momento, el oficial se identificó y dio la voz de alto, tras lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos.

Según las fuentes, uno de los asaltantes recibió un balazo que le causó la muerte casi en el acto y su cómplice huyó a bordo de la moto por la colectora sin consumar el robo, en tanto el policía y la mujer resultaron ilesos.

Ambos hechos son investigados por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien no tomó ningún temperamento sobre los policías ya que cree que fueron homicidios en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados