Desbaratan banda que realizaba entraderas en la zona de La Matanza

Tres personas fueron detenidas ayer acusados de integrar una banda dedicada a realizar robos bajo la modalidad entradera en el partido bonaerense de La Matanza, entre ellos una mujer que resultó ser amiga íntima de varias de las víctimas y actuaba como entregadora, informaron fuentes policiales.


Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Eduardo Luis Margulis (50), Jorge Gabriel Melian (40) y María Malena Claff y fueron detenidos por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza.

Voceros policiales informaron que la investigación comenzó en mayo del año pasado a raíz de un robo en un local de cosmética de la localidad de Ramos Mejía, en el cual la propietaria fue agredida por una presunta clienta y luego por un hombre, que le dio varios puntazos con un arma blanca, la maniató y le sustrajo elementos de valor y las llaves de su vivienda.

Luego se dirigieron a la propiedad, a la que ingresaron y redujeron a la pareja de la mujer, un empresario del rubro de la carne, tras lo cual sustrajeron 800.000 pesos, prendas de vestir y alhajas.

A raíz de la denuncia, intervino en la causa el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los asaltantes.

Una vez identificados, los investigadores determinaron que una mujer actuaba como entregadora, ya que era íntima amiga de las víctimas, informaron fuentes policiales.

En tanto, en noviembre pasado la banda cometió otro asalto con el mismo modus operandi contra el propietario de una carnicería de Ramos Mejía, a quien le robaron 190.000 pesos –de la recaudación del día anterior- y un auto Renault Clío.

Con la prueba documental reunida, el Juez de Garantías interviniente ordenó siete allanamientos y detenciones, que se concretaron en la jornada de hoy.

Como parte del operativo, los investigadores implantaron un dispositivo de seguimiento en el Clío robado y finalmente en plena vía pública lograron detener a dos de los sospechosos, incluido el sindicado líder de la banda.

Además, los efectivos se incautaron de una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y cargada con 13 municiones, cuatro pares de guantes de látex, un casco de construcción y una caja de herramientas

Por su parte, en los allanamientos realizados en las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Tapiales fue detenida Claff y se secuestraron prendas de vestir utilizadas en los hechos, dos picanas eléctricas, un auto Ford Eco Sport, binoculares, una cámara filmadora y dinero en efectivo.

Los uniformados también decomisaron 45 municiones de calibre 9 milímetros y una máquina de contar billetes, añadieron los informantes.

A su vez, se determinó que otros dos cómplices, identificados como Walter Alfredo Jara y Carlos Edgardo Mazzini fueron detenidos ayer en la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaban realizar una entradera en una propiedad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados