Cooperación joven en barrios populares de Tres de Febrero

 Con motivo de cubrir la necesidad social, económica y asistencial desatada por la pandemia, el viernes 6 de noviembre la agrupación “Jóvenes Peronistas” inauguró su local en Villa París, en la localidad de Loma Hermosa.


Esta agrupación, integrada por unos 50 jóvenes, desarrolla cotidianamente acciones como operativos de sanitización de veredas y calles, limpieza de microbasurales, además de jornadas de pintado y mantenimiento de espacios comunes, entre otras cosas. Conducidos por el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, buscan especializarse en los más chicos reparando plazas y escuelas para que ellos puedan desarrollarse en un lugar mejor.

 “Nos preocupa el tema de las cloacas, y la urbanización del barrio. Los chicos juegan en la calle, y están expuestos. Si hubiera más espacios verdes, ellos tendrían dónde jugar”, reexionó el referente de la agrupación, Damián Maldonado, en un pasaje de la jornada. Durante el momento más crítico de la cuarentena, en articulación con la Mesa Peronista de Tres de Febrero y su conductor Horacio Alonso, los militantes se organizaron para paliar la emergencia alimentaria con ollas populares, que luego se transformaron en entregas de insumos sanitarios y mercadería para complementar la canasta básica. De cara al futuro, además de esas tareas, la agrupación planea impulsar la construcción de una placita sobre la calle París, e invitar a todos los vecinos a sumarse a la iniciativa.

“Cuando un compañero como Horacio - Alonso- te apoya y se compromete con lo que necesita el barrio, además de estar junto a los vecinos en la emergencia, uno sabe que puede invitarlos a trabajar para vivir cada vez mejor”, concluyó Maldonado.


Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados