Diego Valenzuela quiere otro mandato: "La ley no sacó a Hugo Curto, fue una elección"

Entrevistado por el portal "Grupo La Provincia", el jefe comunal de Tres de Febrero opinó sobre la posibilidad de que se modifique la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses. 

Al comienzo de la nota el intendente opinó que "en principio, nosotros como pensábamos cuando se sanciona esta ley, vemos que es positivo un incentivo para fomentar la renovación, porque si no, como pasa en muchos lugares, a veces el que está en el gobierno, el que administra el Estado siempre tiene una ventaja respecto de la alternativa opositora, especialmente acá en el Conurbano".

Y continuó: "Por eso digo que las leyes están para ser respetadas, salvo que se cambien. Hoy yo no veo un consenso para cambiar la ley, y también entiendo que en ambas posiciones, como manifestó el presidente (Alberto Fernández) hay puntos de vista importantes y valiosos".

"Es cierto, como dice el presidente, que el intendente es el funcionario más controlado de la democracia, es el que está en el territorio y convive todos los días con su pueblo, que le exige y le demanda", enfatizó Valenzuela.

Sin embargo, el mandatario hizo un guiño a una posible reelección: "Por otro lado también, mi caso por ejemplo acá en Tres de Febrero, demuestra que la ley no sacó a Hugo Curto, fue una elección donde nosotros pudimos ganar en 2015 y después ser reelectos en el 2019. Con lo cual también la política, la alternativa, una campaña, las ideas y el trabajo territorial, pueden generar renovación".

"Así que en principio nuestra idea es ser respetuosos con la ley, ver cómo evoluciona esto en la Legislatura, y sí estar atentos y respetar si hubiera una interpretación judicial, porque ahí los que promueven esta idea pueden tener un punto en tanto la ley se sancionó a posteriori de la elección de 2015, de última esa sería una discusión, sobre cuál es el primer mandato", concluyó Valenzuela.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados