El tren a Bragado sumó una nueva parada en Haedo

Trenes Argentinos, la empresa presidida por Martín Marinucci, comunica que la estación del municipio de Morón se suma al servicio Once-Bragado, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.



Las formaciones se detendrán en Haedo los lunes y viernes a las 19:12 con destino a la localidad bonaerense, el costo del pasaje es de 155 pesos en primera y 186 en pullman. En su retorno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trenes arribarán los lunes a las 7:08 y los miércoles a las 9:56.

Los usuarios y usuarias podrán comprar sus boletos en las cabeceras y las paradas intermedias o mediante la web con un 10 % de descuento.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Asesinan a un joven durante un asalto en La Matanza y uno de los ladrones muere baleado por cómplice

Un joven de 28 años fue asesinado de un disparo tras forcejear con uno de los delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad de Altos de Laferrere, partido de La Matanza, hecho en el que también resultó baleado por su cómplice un integrante de la banda, que murió, informaron hoy fuentes judiciales.



El episodio, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado viernes cerca de las 2, sobre la avenida Antártida Argentina al 6500, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Según explicaron las fuentes, la víctima, identificada como Ernesto Lemos (28), se encontraba frente a su vivienda junto a un familiar, bajando algunas pertenencias de su auto Honda Civic.

En esas circunstancias, Lemos fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes armados que bajaron de un Peugeot 206 con fines de robo.

El hombre forcejeó con uno de los asaltantes que quisieron robarle el auto, quien efectuó al menos tres disparos.

Uno de los proyectiles impacto en el abdomen de Lemos, quien resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital General de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, dónde falleció el sábado.

En tanto, otro de los balazos alcanzó a uno de los presuntos integrantes de la banda, de 17 años, quien falleció de una lesión en el tórax, según dijeron las fuentes policiales consultadas.

Los investigadores indicaron que todo indica que el disparo que mató al delincuente fue efectuado por uno de sus compañeros, ya que ni la víctima ni su familiar estaban armados.

La investigación quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien procuraba identificar a los delincuentes que escaparon y que no llegaron a concretar el robo del auto.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas

Se llevó a cabo la entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo “Tierras Altas-Tortuguitas”. Asistieron, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; y la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo.



“Este es un programa que estuvimos trabajando durante tres meses y ya hemos acercado este beneficio a cuatro mil personas”, dijo Noelia Correa, y continuó: “Tener la solución en mano, luego de acceder a la revisión oftalmológica, es algo muy importante, ya que algunos vecinos quizás nos contaban con la posibilidad de poder comprarlos”.

“Visión para la inclusión” busca llegar a vecinos y vecinas de 40 a 65 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no poseen cobertura médica. Luego de presentarse en alguno de los operativos itinerantes de diagnósticos de agudeza visual, que se realizan en las localidades y ciudades del distrito, se los invita a la entrega de lentes.

En esta ocasión, accedieron a esta entrega de lentes más de 450 vecinos. Algunas personas obtuvieron dos ejemplares, debido a la complejidad visual que presentan. Este programa resulta de un trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, con la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio de Malvinas Argentinas.

Micaela Ferraro, comentó: “Este es el primer proyecto que pudimos hacer desde la formación de este equipo, porque construimos una herramienta que no existía. Acceder a un examen visual es una posibilidad que ponemos en valor”. “Es el Estado nacional el que brinda la herramienta para que el gobierno local, que es el que los conoce a ustedes, les pueda alcanzar los anteojos que necesitan”, agregó.

Correa finalizó su discurso en el escenario y expresó: “Vamos a continuar trabajando incansablemente, junto a Leo (Nardini), a nuestro senador Luis Vivona, y a todo el equipo de Nación y de provincia. Estamos cada vez más cerca del Malvinas que soñamos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Visita de la Fundación Bunge y Born al Municipio de San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió al director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, con el objetivo de evaluar posibles colaboraciones entre ambas instituciones en áreas como sustentabilidad y salud.



Se trata de una fundación que promueve el conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad a través de distintos trabajos en conjunto con otras instituciones y sectores de la comunidad.

El encuentro consistió en una presentación, por parte del equipo de la fundación, de algunos de los proyectos que se están llevando adelante en las áreas mencionadas: Detección de basurales a cielo abierto, Atlas de Espacios Verdes, Plataforma Aguas Claras y el Índice de Vulnerabilidad Sanitaria, entre otros.

El intercambio de experiencias y el trabajo conjunto con instituciones de este tipo son fundamentales al momento de buscar iniciativas que tiendan a la solución de problemáticas locales, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del distrito.

Participaron también del encuentro el coordinador de Gabinete municipal, Joaquín Estrada; el secretario de Obras Públicas, Federico Randle; y la directora de proyectos de Educación, Salud, Sustentabilidad e Innovación social de la fundación, Alejandra Candia, entre otros funcionarios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo del renunciado Martín Guzmán.


La futura titular del Palacio de Hacienda ocupaba hasta ahora la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, conducido por Eduardo "Wado" de Pedro. En el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires (entre 2011 y 2015) se desempeñó como ministra de Economía bonaerense.

La designación fue anunciada esta noche, tras un diálogo telefónico mantenido entre el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. Para ese tenso contacto contribuyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo.

La renuncia de Guzmán a la conducción del Palacio de Hacienda se dio a conocer sorpresivamente ayer, en simultáneo con un acto en memoria de Juan Domingo Perón que encabezaba la titular del Senado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Mientras la Vicepresidenta señalaba sus reparos a la intransigencia en las políticas de reducción del déficit fiscal, Guzmán -que en la semana había vuelto a insistir con la necesidad de reducirlo- daba un paso al costado a través de una extensa carta difundida al mismo tiempo desde su cuenta de Twitter.

La vacancia en uno de los puestos centrales de la administración federal despertó automáticamente una frenética especulación sobre nombres y funciones.

Desde el sábado por la noche, la Quinta presidencial de Olivos se convirtió en el epicentro de la política nacional.

Ya en la mañana del domingo, Alberto Fernández fue recibiendo a sus colaboradores y tuvo tiempo para compartir unas primeras impresiones antes de la llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien arribó minutos antes de las 11 en la camioneta Hyundai de color negro en la que suele desplazarse entre la Ciudad y el norte del conurbano bonaerense.

Hasta las 14, el jefe de Estado dialogó de manera extensa con el titular del Frente Renovador quien, además de ser uno de los socios "fundadores" de la coalición de Gobierno, sirvió de articulador con los restantes sectores involucrados.

Fue por esa hora que el exintendente de Tigre se retiró de Olivos para dialogar con personas de su confianza y, cerca de las 17, volvió a la Quinta para continuar con las negociaciones para la reorganización del Ejecutivo, que podrían incluir su ingreso al Gabinete en un rol central para la administración.

A las 17.30, ingresó a la residencia el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien a primera hora había llegado a Buenos Aires desde su natal Tucumán para sumarse al cónclave. Con él llegó el mensaje de los gobernadores y del peronismo: todos se encontraban expectantes de la redefinición, pidiendo el diálogo entre Fernández y Cristina Kirchner.

También la oposición se mostró preocupada por la situación y la mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió "la máxima responsabilidad institucional" al Gobierno nacional.

Mientras tanto, fueron pocos los dirigentes del FdT que quisieron expresarse públicamente con las excepciones del diputado sanjuanino José Luis Gioja y el senador formoseño José Mayans, y, en general, primó la cautela a la espera de la definición.

En el caso de Mayans, jefe del bloque del FdT en la Cámara alta, pidió "bajar los desencuentros" en la coalición oficialista y consideró que el nombre del reemplazante del renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán, debiera darse a conocer lo antes posible "para llevar tranquilidad a la población".

"Ahora es necesario bajar todos los desencuentros", exhortó Mayans en declaraciones a la emisora on line Futurock que luego difundieron sus voceros, y remarcó que, en el contexto actual, "lo más importante" es evitar "el sufrimiento de la gente" ya que Argentina se encuentra "ante una situación altamente compleja".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noelia Correa visitó el barrio “El Chelito” de Tortuguitas

Allí comenzó la tercera etapa de asfaltos que incluye 106 cuadras en todo el distrito. Es un trabajo que se gestó a partir de un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, comandado por Leonardo Nardini.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó el barrio “El Chelito” de la ciudad de Tortuguitas, lugar en el cual comenzó la tercera etapa de obras de asfalto a través de la Secretaría de Servicios del distrito.

En este primer barrio se pavimentarán 39 cuadras de un total de 106. “Este plan de asfaltos nos pone muy contentos porque nos permite trabajar en todas las localidades y ciudades de nuestro distrito. Las conexiones se siguen ampliando, las calles se vuelven más seguras y se embellecen los barrios a través de la obra pública”, aseguró la jefa comunal.

Estas obras se realizan gracias a un convenio que el municipio firmó con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires conducido por Leonardo Nardini.

“Está más iluminado porque hace poco realizamos el recambio de luminarias LED. Significa más avance para los vecinos”, finalizó la intendenta.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Nuevo Encuentro Morón: “Lucas Ghi es el candidato natural para la continuidad del proyecto en Morón”

Este sábado, más de 1500 militantes de Nuevo Encuentro Morón participaron de un plenario de la fuerza que forma parte del Frente de Todxs y gobierna actualmente el Municipio de Morón. El cierre estuvo a cargo del titular nacional de Nuevo Encuentro (NE) Martín Sabbatella, la diputada nacional y presidenta de NE Provincia de Buenos Aires, Mónica Macha, y el intendente y referente de NE, Lucas Ghi.



Durante la jornada de debate y actualización política, que se llevó a cabo en el Colegio Emaús de El Palomar, las y los militantes reafirmaron los principales lineamientos del espacio, que tiene como principal referencia de conducción a Cristina Fernández de Kirchner.

“La suerte de la inmensa mayoría del Pueblo argentino depende de nosotros y nosotras; de la capacidad que tengamos para revisar y corregir errores y retrasos y para fortalecer el proyecto nacional y popular que fundó Néstor y lidera Cristina. Debemos ser tan conscientes de la dimensión y la decisión arrasadora y excluyente de la derecha, como de las urgencias de los millones de argentinos y argentinas que no pueden esperar más. Y desde esa convicción, con la fuerza militante y transformadora que nos caracteriza, ser protagonistas centrales en la construcción de un Morón, una provincia y un país más justos, inclusivos, solidarios, democráticos y populares”, expresaron durante el congreso militante.

Además, de cara al próximo año electoral, destacaron el trabajo del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, presidente de Nuevo Encuentro Morón, y coincidieron en que es quien mejor representa al Frente de Todxs en el distrito, para seguir defendiendo los intereses mayoritarios de las y los moronenses. “Somos una fuerza nacional, popular, democrática y transfeminista, que gobierna uno de los distritos más importantes del conurbano”, sostuvieron y reafirmaron la necesidad de continuar por el rumbo iniciado en diciembre de 2019 por la gestión del Gobierno municipal, “con la responsabilidad de gobernar y el compromiso de asumirnos militantes de la vida, la solidaridad y la igualdad". "Si bien no debatimos puntualmente sobre candidaturas en este plenario -sostuvo Martín Sabbatella, en su discurso- no tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y quien mejor representa los intereses de las y los vecinos de Morón”.

Las conclusiones del encuentro también incluyeron un análisis de los dos primeros años de Gobierno nacional del Frente de Todos y de la actual coyuntura social y económica que atraviesa el país. Al respecto, se refirieron a la emergencia sanitaria inédita que debió enfrentar el Gobierno, a pocos días de asumir, y a la decisiva gestión de la política sanitaria, que fue central para evitar más contagios y muertes.

En cuanto al presente que vive la Argentina, las y los militantes del espacio kirchnerista hicieron hincapié en la necesidad de profundizar el carácter inclusivo de las políticas públicas, que garanticen más derechos y mejor calidad de vida para los sectores con menos recursos. “Está claro que nuestro Gobierno nacional debe animarse a más para cumplir con el mandato de 2019 y hacer lo que vinimos a hacer. Debemos trabajar para que ningún trabajador ni trabajadora viva bajo la línea de pobreza, para reducir la desigualdad y para fortalecer el rol del Estado como motor del desarrollo económico, de manera que el crecimiento que se vislumbra no se lo quede un puñado de inescrupulosos, que repiten la ilusión de un derrame que nunca llega”, sostiene el documento que elaboró la militancia durante la jornada.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados