Entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas

Se llevó a cabo la entrega de lentes del programa “Visión para la inclusión”, en el polideportivo “Tierras Altas-Tortuguitas”. Asistieron, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; y la directora nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo.



“Este es un programa que estuvimos trabajando durante tres meses y ya hemos acercado este beneficio a cuatro mil personas”, dijo Noelia Correa, y continuó: “Tener la solución en mano, luego de acceder a la revisión oftalmológica, es algo muy importante, ya que algunos vecinos quizás nos contaban con la posibilidad de poder comprarlos”.

“Visión para la inclusión” busca llegar a vecinos y vecinas de 40 a 65 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que no poseen cobertura médica. Luego de presentarse en alguno de los operativos itinerantes de diagnósticos de agudeza visual, que se realizan en las localidades y ciudades del distrito, se los invita a la entrega de lentes.

En esta ocasión, accedieron a esta entrega de lentes más de 450 vecinos. Algunas personas obtuvieron dos ejemplares, debido a la complejidad visual que presentan. Este programa resulta de un trabajo articulado entre la Secretaría de Inclusión Social de la Nación, con la Subsecretaría de Promoción e Integración Social del municipio de Malvinas Argentinas.

Micaela Ferraro, comentó: “Este es el primer proyecto que pudimos hacer desde la formación de este equipo, porque construimos una herramienta que no existía. Acceder a un examen visual es una posibilidad que ponemos en valor”. “Es el Estado nacional el que brinda la herramienta para que el gobierno local, que es el que los conoce a ustedes, les pueda alcanzar los anteojos que necesitan”, agregó.

Correa finalizó su discurso en el escenario y expresó: “Vamos a continuar trabajando incansablemente, junto a Leo (Nardini), a nuestro senador Luis Vivona, y a todo el equipo de Nación y de provincia. Estamos cada vez más cerca del Malvinas que soñamos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados