Merlo: enfurecido por como estacionó, un hombre golpeó a un camionero y lo dejó en coma

Un hombre se encuentra internado en coma y su estado de salud es delicado, tras recibir un tremendo golpe de puño por un sujeto al que le molestó cómo había estacionado su camión en la localidad bonaerense de Merlo.


La situación tuvo lugar en la calle Julián Castro 715, parque San Martín de Merlo, y quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. El agresor, quien había intentado fugarse, regresó al lugar del hecho y fue detenido por la Policía.

Según puede verse en el video, un repartidor se encuentra en la puerta de un supermercado junto a un hombre y aparece un individuo en escena que, sin mediar palabra, le propinó un fuerte golpe de puño en la mandíbula, tras lo cual la víctima cayó desplomada al piso.

De inmediato, el hombre herido fue asistido y trasladado hacia el hospital Eva Perón de San Justo donde permanecía internado en grave estado y, según indicó el parte médico, sufrió múltiples fracturas en el cráneo y un hematoma en el ojo izquierdo.

En cuanto a lo que desencadenó la situación, trascendió que el agresor habría estado disconforme con la forma de estacionar del repartidor y, tras golpear al hombre, el sujeto se peleó con otra persona y terminó huyendo- Pero al volver a buscar las compras que había realizado, fue detenido por la Policía Bonaerense.

Fuente: (Zona Oeste Diario / NA)

Valenzuela, con el ministro de Finanzas de Córdoba: "Hay que eliminar la coparticipación"

El intendente de Tres de Febrero compartió una reunión con el funcionario provincial para intercambiar miradas sobre la actualidad económica y experiencias de gestión.



Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, tuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, también autor del libro “Vacuna contra la decadencia”, en el que compartieron miradas sobres las economías provinciales y la coparticipación. “Giordano tiene ideas muy audaces y positivas sobre cómo renovar el rol del estado, los impuestos y la distribución de los recursos por provincia para que sea más equitativo”, expresó el jefe comunal del distrito del oeste bonaerense. “Así como está, la coparticipación es una trampa para los bonaerenses. Su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”.

Por otra parte, compartieron ideas y acordaron trazar un camino en conjunto de miradas acerca de los impuestos, producción y desarrollo entre Buenos Aires y Córdoba. “El sector público no debe crecer a costa de ahogar impositivamente al sector privado porque lo único que se logra es la pérdida de empleo”, comentó, y detalló: “Hay algunos impuestos dañinos, como las Retenciones o Ingresos Brutos”.

Además, quedaron en reunirse en Córdoba para pensar un federalismo desde la mirada de las provincias centrales del país. “Hay que realizar cambios en la coparticipación que reconozcan los aportes que hacen las provincias más productivas. Además, Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales. Seguramente pronto viajaré para profundizar este análisis ”, comentó el Intendente.

Durante los últimos meses, Valenzuela tuvo disputas con gobernadores del interior por defender los recursos que le son quitados por la coparticipación a los habitantes de Buenos Aires. “Desde 1996, los gobiernos están en deuda con los bonaerenses porque continúan incumpliendo el mandato de crear una nueva ley de coparticipación que tenga como objetivo repartir de manera equitativa los recursos nacionales”, reflexionó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Correa y Nardini inauguraron nuevo pavimento en Adolfo Sourdeaux

Se trata de la calle Álvarez Prado en el barrio “La Loma”. Soluciona un problema de accesibilidad y acumulación de agua ya que incluye hidráulica. La obra se realizó por administración municipal.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, inauguraron la obra de la calle Álvarez Prado entre Perdriel y Pelagio Luna, en el barrio “La Loma” de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

La jefa comunal malvinense dijo: “Nos pone muy contentos poder acercar a nuestros vecinos la obra pública como lo venimos realizando en distintos puntos de nuestro municipio. Nos motiva seguir trabajando día a día, fortalecidos para poder llegar a cada rincón de Malvinas Argentinas y que cada vecino y vecina se sienta orgulloso de vivir en el distrito”.

El objetivo es mejorar la circulación en la zona y solucionar problemas de acumulación de agua gracias a la obra hidráulica. El trabajo se hizo con mano de obra, insumos y presupuesto propio, a través de la Planta de Hormigón Municipal.

“Esto nos permite poder ampliar la cantidad de cuadras que tenemos programadas para realizar”, agregó la intendenta.

Por su parte, Leonardo Nardini, afirmó: “Es una obra muy esperada por los vecinos que llevan tantos años viviendo acá. Se necesitaba, además, la obra hidráulica porque se estancaba el agua, y la pavimentación que se hizo con recursos genuinos del municipio. Muchos vecinos seguramente pensaban que nunca les iba a llegar la accesibilidad del pavimento y hoy tienen este problema resuelto y es parte del pasado”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Matanza: atropelló a una madre y sus dos hijos cuando iban a la iglesia, intentó escapar pero quedó detenido

Un joven conductor quedó detenido tras atropellar a una madre y sus dos hijos cuando iban a una Iglesia en la localidad Altos de Laferrere, del partido bonaerense de La Matanza.


Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el último domingo cuando la familia que se dirigía a una Iglesia Evangélica, caminaba por Tornquist y José Hernández y fue embestida por el vehículo conducido por Lucas Rodrigo Aguirre, de 20 años.

Tras atropellar a la mujer, identificada como Graciela Sánchez, de 48 años, y a sus dos hijos, Cristian, de 24, y Esteban Bogado, de 26, el joven se dio a la fuga.

Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar, ubicadas muy cerca del límite con Gregorio de Laferrere, registraron lo sucedido y, en las mismas, se pudo identificar el vehículo y su chapa patente. .

Según trascendió, la mujer permanece internada en coma farmacológico inducido y el menor de los hijos, también. 


Los investigadores intentan determinar si Aguirre tiene licencia de conducir y se esperan los resultados de los estudios de sangre que le realizaron para saber en qué estado conducía el auto Nissan Sentra, perteneciente a su padre.

La causa está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Laferrere, quien imputó al sujeto por el delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga y no socorrer a las víctimas.

Tras quedar detenido, el joven se negó a declarar, y permanecerá tras las rejas.

Fuente: (Zona Oeste Diario / NA)

Hurlingham: una Policía conducía en estado de ebriedad y chocó a dos autos estacionados

Ocurrió el domingo pasadas las 20:30 horas, en la intersección de las calles German Argerich y Maestra Piovano, Hurlingham.



De acuerdo a la web Oeste Noticias, un vehículo Gol conducido por una mujer perdió el control y choco contra dos vehículos que se encontraban estacionados.

Fuentes policiales aseguraron a ese medio que el rodado que provocó el siniestro vial era conducido por una mujer Policía, uniformada e identificada como Mónica Campero, perteneciente al GPM Hurlingham. Además desde la Dirección de Transito de Hurlingham aseguraron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y que debieron realizar un test de alcoholemia dando como resultado 2.02 g/L.

“Escuchamos un fuerte ruido y cuando salimos vimos que el auto había chocado a dos vehículos estacionados, no entendíamos nada, hasta que nos dijeron que perdió el control porque estaba en estado de ebriedad” aseguró un vecino del lugar.

Siempre según fuentes consultadas, al momento del siniestro vial la conductora no poseía documentación del vehículo ni licencia de conducir.

Tras el fuerte impacto, la oficial sufrió lesiones leves en ambas rodillas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Cristina reclamó que el Estado recupere el control de los planes sociales: "El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos den el alta y la baja"

 


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión", advirtió que "el endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" es la causa principal de los problemas económicos y pidió una mayor "coordinación" entre los distintos organismos del Estado para frenar "el festival de importaciones" que incide sobre la capacidad de acumular reservas. Además cargó contra las organizaciones sociales y llamó a que el Estado recupere "el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas".

En un plenario de la CTA realizado en Avellaneda bajo la consigna "La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", la Vicepresidenta hizo una exposición centrada en la coyuntura económica en la que exhortó a ejercer un mayor control sobre las grandes empresas, mientras que en materia política garantizó la continuidad de la coalición oficialista: "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".

En el predio del Parque La Estación, hasta donde llegaron 1.800 delegados de la CTA de todo el país y miles de militantes que colmaron los espacios aledaños, la titular del Senado pronunció un discurso focalizado en los efectos de las importaciones, el déficit y la evasión de activos para concluir en que "este proceso ultra inflacionario que vivimos en Argentina es producto del endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo".

En ese sentido, precisó también que "el gran y real problema de la Argentina es la bimonetarización" porque en el país "no faltan dólares", sino que "se evaden con un festival de importaciones" y por eso, planteó, "debemos pensar cómo articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de la Producción y la AFIP".



"Esta articulación no estaría sucediendo desde hace tiempo porque hay un festival de importaciones", insistió la Vicepresidenta, que en el palco estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky.

Allí, la expresidenta se explayó sobre la urgencia de que el Estado actúe articuladamente para ejercer un mayor control de algunas prácticas de grupos empresarios, como la sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones, y en ese punto dijo que esperaba que "la presencia de Daniel Scioli en el Ministerio de Producción y el nuevo titular de Aduana (por Guillermo Michel) puedan encauzar las cosas".

Ante los aplausos de los dirigentes presentes en el auditorio, Cristina Kirchner señaló: "A mí no me interesa quedar bien con ningún funcionario. A mí me interesa quedar bien con la sociedad, con los argentinos que nos votaron y a eso no voy a renunciar".

La Vicepresidenta también negó que la causa de la inflación sean el déficit fiscal y la presión tributaria -para eso se valió de cuadros estadísticos con cifras comparativas de países desarrollados y emergentes- y luego rechazó un precepto clásico del neoliberalismo, la reducción del Estado, al subrayar que "el Estado es imprescindible" y que "la reducción al mínimo del Estado es algo que solo queda bien como discurso de ocasión en los medios".

Durante su mensaje que se extendió por más de una hora, criticó a los "empresarios que miran para otro lado" cuando se describen irregularidades o maniobras que perjudican el interés colectivo y alertó que en la Argentina "no hay Poder Judicial, sino un Partido Judicial que ha tomado partido por los poderosos".

En el Día de la Bandera, Cristina Kirchner recordó que hace cuatro años el Fondo Monetario Internacional le otorgaba un préstamo de alrededor de 50 mil millones de dólares a la gestión de Cambiemos y leyó el comunicado que anunciaba la asistencia financiera del organismo, para luego enfatizar: "Hay que tener claro que el culpable de la inflación es el proceso de endeudamiento".



En ese sentido, pidió que los funcionarios y los dirigentes políticos muestren "voluntad" y capacidad para "discutir" cómo "desarmar la estafa que le hicieron a los argentinos".

"Los que tuvieron la sartén por el mango están de fiesta porque este Estado es estúpido, un Estado donde no se articula la información de los diferentes organismos", reprochó, en otra mención a la necesidad de mejorar el control a las grandes empresas a través de una mayor coordinación entre distintas áreas.

Otro punto de su discurso giró sobre el planteo de que el Estado debe recuperar "el control y la auditoría de las políticas sociales", definición en línea con una reciente campaña del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que recuerda a los destinatarios de programas sociales que tienen el derecho a recibir la totalidad de la prestación.

"El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, es trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que nos den el alta y la baja", agregó en ese sentido.

En el último tramo de su mensaje, Cristina Kirchner marcó un camino de cara a las elecciones de 2023: "No olvidemos de dónde venimos y por qué ganamos. No lo hagamos solo por ganar porque ganar las elecciones para no cambiar nada, mejor quedémonos en casa. Por eso, apelo a lo mejor de nosotros, confiar mucho en nuestras ideas y hablar con la gente", exhortó.

En esa misma línea, el ministro Ferraresi sentenció que "lo importante son las convicciones, pero hay que ganar las elecciones con convicción", y puso como ejemplo el reciente triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia, de quienes pocos dirigentes argentinos -incluso del propio FdT- creyeron que podían llegar a ganar.

En tanto, el sindicalista anfitrión Hugo Yasky sostuvo que "defender la unidad es tener la capacidad de escuchar a los compañeros y entender lo que estamos haciendo mal. Hay que aceptar a los que levantamos la voz por las cosas que estamos haciendo mal", dijo, un concepto que luego retomó la Vicepresidenta, quien varias veces mencionó como prioridad "hablar y escuchar a la gente".

Tras finalizar su exposición, Cristina Kirchner hizo un breve discurso frente a los militantes de agrupaciones políticas y sindicales que habían seguido el plenario sindical desde los alrededores del predio, a través de una pantalla gigante.

Ante la multitud, recordó su promesa de hacer todo lo que tuviera que hacer para que el peronismo ganara en 2019 y, en la misma línea, convocó: "Espero que todos y cada uno de los peronistas puedan hacer lo mismo y decir que hicieron todo lo que tenían que hacer para que el peronismo vuelva a ganar y ser Gobierno".

Por último, manifestó que la búsqueda del triunfo electoral tiene que estar asociada al impulso de los objetivos programáticos, sobre lo cual resumió: "No se trata de ganar por ganar, se trata de hacer lo que siempre hemos militado: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 1.300.000 turistas visitaron la Provincia



La afluencia de visitantes en destinos bonaerenses fue de un 114% más en comparación al fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia












Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días. Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de invierno.




“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.




Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.




Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000)




En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.




Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la Provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMEs y cooperativas y regionales; o como la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.




Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados