Valenzuela, con el ministro de Finanzas de Córdoba: "Hay que eliminar la coparticipación"

El intendente de Tres de Febrero compartió una reunión con el funcionario provincial para intercambiar miradas sobre la actualidad económica...

El intendente de Tres de Febrero compartió una reunión con el funcionario provincial para intercambiar miradas sobre la actualidad económica y experiencias de gestión.



Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, tuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, también autor del libro “Vacuna contra la decadencia”, en el que compartieron miradas sobres las economías provinciales y la coparticipación. “Giordano tiene ideas muy audaces y positivas sobre cómo renovar el rol del estado, los impuestos y la distribución de los recursos por provincia para que sea más equitativo”, expresó el jefe comunal del distrito del oeste bonaerense. “Así como está, la coparticipación es una trampa para los bonaerenses. Su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”.

Por otra parte, compartieron ideas y acordaron trazar un camino en conjunto de miradas acerca de los impuestos, producción y desarrollo entre Buenos Aires y Córdoba. “El sector público no debe crecer a costa de ahogar impositivamente al sector privado porque lo único que se logra es la pérdida de empleo”, comentó, y detalló: “Hay algunos impuestos dañinos, como las Retenciones o Ingresos Brutos”.

Además, quedaron en reunirse en Córdoba para pensar un federalismo desde la mirada de las provincias centrales del país. “Hay que realizar cambios en la coparticipación que reconozcan los aportes que hacen las provincias más productivas. Además, Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales. Seguramente pronto viajaré para profundizar este análisis ”, comentó el Intendente.

Durante los últimos meses, Valenzuela tuvo disputas con gobernadores del interior por defender los recursos que le son quitados por la coparticipación a los habitantes de Buenos Aires. “Desde 1996, los gobiernos están en deuda con los bonaerenses porque continúan incumpliendo el mandato de crear una nueva ley de coparticipación que tenga como objetivo repartir de manera equitativa los recursos nacionales”, reflexionó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3420297443445606243

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item