Persecución cinematográfica: robó un micro escolar y fue detenido tras huir durante 22 kilómetros

Un hombre de 43 años robó un micro escobar sin ocupantes y fue detenido luego de una persecución de aproximadamente 22 kilómetros que se inició en el barrio porteño de Mataderos y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, e incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

El episodio se inició anoche cuando un hombre robó un colectivo escolar que se encontraba estacionado en el cruce de las calles Zelada y Mozart, del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Según expresaron las fuentes, el dueño del transporte realizó la denuncia al 911, por lo que se inició la búsqueda.

Finalmente, mediante las cámaras del Anillo Digital se divisó al micro sobre la avenida General Paz, a la altura de Emilio Castro, que se dirigía con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que personal de la Comisaría Vecinal 8C junto a efectivos de Despliegue Intervenciones Rápidas y Servicios Especiales (DIRySE) de la Policía de la Ciudad comenzaron una persecución.


El delincuente, que se encontraba armado, continuó hacia la autopista Juan Domingo Perón, más conocida como Camino Negro, por lo que también tomaron intervención efectivos de la Policía bonaerense.

La persecución siguió hacia Camino de Cintura, donde el hombre colisionó con al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales, según detallaron las fuentes.

Todo finalizó cuando los policías dispararon contra el motor y los neumáticos de la unidad, provocado que detuviera su marcha en la colectora de Camino de Cintura y San Martín, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, a unos 30 kilómetros aproximadamente de dónde se inició.

Las fuentes indicaron que el detenido es un hombre de 43 años, con antecedentes por una tentativa de robo en febrero de 2020.

El ahora detenido fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande para ser atendido por algunos traumatismos que fueron provocados durante la persecución.

En tanto, el arma que portaba el hombre no fue hallada mientras que el colectivo Mercedes Benz, visiblemente dañado, quedó secuestrado.

Interviene en la causa la fiscal Verónica Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Esteban Echeverría.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Villa Maipú: luego de una pelea, roció a su esposa con alcohol y le prendió fuego

El hecho de violencia de género se produjo en la localidad bonaerense de Villa Maipú y los pesquisas policiales apresaron luego al individuo en las inmediaciones del domicilio de su madre, en Parque Barón.

Una mujer, de 32 años, sufrió heridas al ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, en un dramático suceso de violencia de género ocurrido hoy en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín. El agresor se fugó, pero luego fue detenido por los efectivos policiales en las cercanías de la casa de su madre en Parque Barón.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Ruth Estefanía Villalba, de 32 años, fue asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en dicho distrito, donde los médicos después le otorgaron el alta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en calle Estrada al 2300, entre Gutiérrez y Santa Marta, en Villa Maipú, donde la mujer y dicho individuo mantuvieron un altercado.

Trascendió que repentinamente el sujeto roció a la víctima con alcohol etílico y, de inmediato, le prendió fuego. Por este motivo, la damnificada tuvo que ser trasladada, de urgencia, al centro asistencial, a bordo de una ambulancia.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el lugar de esa disputa, los servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Maipú (6ª de San Martín) apresaron al sospechoso, de 46 años, a quien localizaron en proximidades de la vivienda de su progenitora, ubicada en Jacinto Benavente al 400, entre Ricardo Güiraldes y Horacio Quiroga, en Parque Barón, en el partido de Lomas de Zamora. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios del hombre que fue arrestado.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el doctor Sergio López, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de San Martín.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Crónica)

San Miguel realizó un encuentro de gabinete ampliado



Participaron todas las áreas municipales, que presentaron sus proyectos y trabajos ejecutados, con una mirada a mediano y largo plazo.

La Municipalidad de San Miguel realizó una reunión de gabinete ampliado en el Colegio Máximo, con la presencia del senador provincial Joaquín de la Torre y del intendente Jaime Méndez, que encabezaron un encuentro de más de 250 funcionarios.

Cada área del gobierno municipal presentó a sus equipos y expuso sobre los proyectos y trabajos que están llevando adelante, con una mirada a mediano y largo plazo.



Hubo presentaciones especiales de las secretarías de Seguridad, Salud, Desarrollo Urbano, Obras, Espacios Públicos, Educación, Trabajo e Innovación, y de Infancia y Familia.

De esta manera, San Miguel sigue trabajando por el desarrollo y crecimiento del distrito, para que los vecinos vivan cada vez mejor, en un entorno de desarrollo y con más posibilidades.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Alberto Descalzo reinauguró la plaza Parque Alvear en Ituzaingó

En una tarde a pura alegría, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, realizaron la inauguración de la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear, ubicada en las intersecciones de Chávez y El Delta.



Las obras de revalorización de la plaza comprendieron trabajos de desmonte, la extracción por completo del equipamiento obsoleto, la instalación de nuevos y modernos juegos para los niños y niñas, la renovación y construcción de caminos centrales, la colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud, y la parquización integral.

Luego de descubrir la placa que dejó inaugurada la Plaza, el Intendente Alberto Descalzo destacó: ”Es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza. Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad".



La puesta en valor integral de la Plaza Parque Alvear tuvo por objetivo revalorizar los espacios verdes del distrito, desarrollando ambientes cuidados, seguros y funcionales, y cabe destacar que una obra similar se está llevando adelante también en la Plaza Fuerza Aérea (Posta de Pardo y Colombia), que será inaugurada en las próximas semanas. La inauguración contó además con shows infantiles para los niños y niñas, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° Aniversario de la fundación de nuestra ciudad

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

“Morón a Mano”: el Municipio lanzó una aplicación para el celular

Ya está disponible para descargar en teléfonos con Android y brinda al usuario la posibilidad de acceder a servicios y conocer las actividades que realiza la comuna.



El Municipio de Morón desarrolló la aplicación Morón a Mano que permite a los vecinos y vecinas acceder a distintos servicios municipales, realizar reclamos y enterarse de las novedades del distrito de manera sencilla y ágil.

La plataforma informa sobre las actividades que desarrolla el Municipio, permite ubicar puntos de interés en un mapa interactivo de Morón, como las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y establecimientos de salud municipal. También se pueden iniciar reclamos o trámites.

La misma app permite descargar de manera simple y rápida la boleta electrónica de la Tasa Municipal, pagar y conocer el estado de deuda, en caso de que la hubiere.

También se puede gestionar el estacionamiento medido y sacar turnos para distintas prestaciones municipales.

La iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad una nueva herramienta para estar en contacto con el Estado local de manera simple.

Actualmente se encuentra disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar en la tienda de Google Play o ingresando al siguiente link.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Clubes de Tres de Febrero denuncian uso político por parte del Frente de Todos

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social de Nación, realizó una campaña masiva de folletería en la que celebra obras que nunca se realizaron. Instituciones rechazaron la maniobra política y manifestaron su repudio ante el uso partidario del peronismo local.



La nueva denuncia contra el Frente de Todos surge luego del reparto de volantes de Daniel Menéndez, uno de los principales referentes del peronismo local, en el que se muestran los escudos de distintos clubes del barrio con fines partidarios. Los folletos entregados por el líder de la organización Barrios de Pie aseguran: “En tiempos en los que el Municipio está totalmente ausente, dándole la espalda a los clubes del partido, es donde surge la organización comunitaria y el trabajo en conjunto para salir adelante”.

En una entrevista televisiva, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, rechazó la maniobra con la que la oposición municipal quiso beneficiarse sin tomar en cuenta la voz y decisión de los establecimientos. “Hemos vivido y sufrido actitudes nefastas de dirigentes del Frente de Todos”. Y detalló: “Prometió pinturas, arreglos y los clubes lo desmienten porque la ayuda no les llega”.

A su vez, en sus redes sociales fue certero con este tipo de acciones llevadas por dirigentes del gobierno. “Voy a seguir insistiendo en que no se pueden usar los recursos públicos para hacer campaña partidaria”. Y agregó: “Esto sigue ocurriendo en Tres de Febrero con funcionarios nacionales del Frente de Todos. Para colmo, estos clubes rechazan la publicación por falaz”.

Frente a esta situación, varios de los clubes involucrados realizaron comunicados repudiando el uso político de las instituciones sin autorización y de manera indebida. La Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, a través de su presidente, señaló: “Quiero expresar el total repudio y desacuerdo de la Comisión Directiva respecto al volante que anda circulando en el cual sin autorización y de manera indebida el escudo de nuestra querida institución fue agregado sin nuestra autorización”.

Así, el Frente de Todos de Tres de Febrero suma un nuevo capítulo a las investigaciones que están saliendo a la luz y que muestran el uso con fines partidarios de las sedes del ANSES y el PAMI para rédito político del camporista Juan Debandi a través de la Casa de Todos.

LA PALABRA DE LOS CLUBES

A la palabra de la Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, se le sumó la de la Comisión Directiva del Club Estrella de Oro que aseguró: “Para nosotros realmente fue una sorpresa ya que en ningún caso compartimos la idea de un municipio totalmente ausente, como menciona el mismo”. A estas palabras se le sumaron las del Club Social y Deportivo Defensores de Tropezón: “En mi carácter de presidente pongo de manifiesto mi total repudio y rechazo de la Comisión Directiva por los panfletos que circulan en Tres de Febrero utilizando nuestro escudo y nuestros colores sin ningún tipo de autorización. Las instituciones cumplimos un rol fundamental en la sociedad sin colores políticos, solo los colores de nuestra pasión, de nuestro Club. Y agregaron: “Rechazamos la utilización de nuestro querido club para este tipo de prácticas propagandistas sin ningún tipo de autorización”.

Por otra parte, Nelly Otero, presidenta del Club Leones de Caseros, fue certera sobre el uso de la imagen de la institución por parte de Menéndez. “Les quiero comentar que está apareciendo en la vía pública y en las redes sociales unos afiches de “TODOS”, donde el Club Leones de Caseros aparece como que ha recibido ayuda de ese partido, es una mentira total y absoluta”. Y aseveró: “No aceptamos planes, no aceptamos dádivas, que en definitiva, la estamos pagando con nuestros impuestos”.







Fuente: (Zona Oeste Diario)

El Municipio de San Martín recorre las escuelas primarias con operativos integrales de salud

A través del programa “Salud Escolar” se realizan controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, que se profundizan con la entrega gratuita de anteojos a través de la iniciativa “Ver y Crecer”.


Los equipos de los Centros de Salud municipales de San Martín recorren las escuelas primarias de la ciudad con los programas “Salud Escolar” y “Ver y Crecer”, para diagnosticar posibles afectaciones o patologías prevalentes y tratarlas desde el sistema público o a través de las obras sociales.

La iniciativa “Salud Escolar” incluye controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos anuales en todas las escuelas públicas para niñas y niños de 1°, 3° y 6° grado. Desde el inicio lectivo ya se visitaron más del 30% de las instituciones educativas.

Además, el programa “Ver y Crecer” profundiza los controles oftalmológicos de niñas y niños en los que se haya detectado alguna disminución visual, con el fin de proveerles de los anteojos a aquellos que necesiten.

Esta iniciativa se lleva adelante junto al programa “Ver para aprender” de la Provincia de Buenos Aires, que entrega los anteojos de manera gratuita, y el equipo de oftalmología de la Fundación Nano a través del Municipio, para realizar estudios pormenorizados de la visión.

Los operativos comenzaron en la Primaria N°33 de Barrio Independencia, para profundizar los estudios oftalmológicos en las niñas y los niños donde se había detectado alguna dificultad en la primera revisión. Luego, eligieron los armazones que más les gustaban para sus anteojos, que serán entregados por la Fundación del Banco Provincia a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos de “Ver y Crecer” continuarán todos los jueves. El 16 de junio se realizará en la Primaria N°28 de Villa Lanzone y una semana después en la Primaria N°38.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados