Un hombre fue asesinado por "motochorros" que intentaron robarle el auto en Moreno

Un hombre de 61 años fue asesinado de al menos tres balazos por dos "motochorros" que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer en el cruce de las calles Mendoza y Juan de Solís, en la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Hasta allí llegaron Gaspar Andrés Barón (61) y su esposa a bordo de su auto Volkswagen Golf gris con intenciones de ingresar a su domicilio.

La mujer se bajó primero para entrar a la casa, mientras que su marido estacionaba a metros.

Pero, en esas circunstancias, Barón fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto con fines de robo, quienes lo amenazaron con armas para sustraerle el auto, dijeron los voceros.

Aparentemente el hombre se resistió al robo y los delincuentes le efectuaron tres disparos y escaparon sin concretar el robo.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 3ra. de Moreno tomó conocimiento de un herido de arma de fuego en un intento de robo por lo que acudió al lugar instantes después.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les dijo que minutos antes dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta intentaron robarle el auto a su esposo cuando llegaron al domicilio.

Tras ser baleado, Barón fue trasladado al Hospital Posadas de El Palomar, donde según establecieron los médicos ingresó herido de tres balazos, uno en el tórax, otro en la rodilla izquierda y el restante en un muslo.

Tras ser intervenida quirúrgicamente , la víctima falleció producto de las heridas sufridas, indicaron las fuentes.

"Que injusta es la vida. ¡¡Por qué a vos papá?, ¿por qué te tuvo que pasar a vos?!!... Cómo sigo sin vos ahora, lo eras todo para mí... Te amo con mí vida... ¡¡¡Y estos hijos de putas van a pagar lo que te hicieron!!!", expresó Eliana, hija de la víctima, en su perfil de la red social Facebook.

Otra familiar de nombre Mariela, expresó: "Te voy a extrañar toda la vida".

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Leandro Ventricelli, quien caratuló al expediente como "homicidio en ocasión de robo".

En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los sospechosos, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Hallan un cohete militar tras un allanamiento en Caseros en una causa por violencia de género

Un cohete militar de aproximadamente dos metros de largo fue incautado por personal de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando un allanamiento por una causa de violencia de género en una vivienda presuntamente usurpada de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.


El artefacto fue secuestrado en una vivienda ubicada en la avenida Amadeo Sabattini al 47000 de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el oeste de conurbano bonaerense.

Según expresaron las fuentes, al ingresar en la vivienda, que presuntamente sería de un ex miembro de la Fuerza Aérea Argentina, los efectivos encontraron un cohete militar calibre 89mm modelo "BR 65-GS", de aproximadamente 1,91 metros de largo.

El mismo, según los especialistas del Escuadrón Antiexplosivos, estaría inactivo y se dispararía desde una base mediante control remoto.

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía Flagrancias Este y ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 10, a cargo de Pablo Casas.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de secuestrar armas en el domicilio de un hombre detenido por lesiones, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, en el marco de una causa por violencia de género, indicaron las fuentes.

Tras el hallazgo del cohete, y ante la consulta con el Juzgado Federal 2, Secretaría 6 de San Martín, se dispuso el secuestro del artefacto, a fines de luego realizar pericias y continuar con la investigación sobre el origen del mismo.

Las fuentes agregaron que en dicha vivienda, que se cree que fue usurpada, se hallaron a once personas residiendo en el lugar, de las cuales seis son menores de edad.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Nardini y Correa inauguraron obras hidráulicas y de asfalto en Tortuguitas

Los trabajos desplegados en la localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas cuentan con financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal.



Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta de Malvinas argentinas, Noelia Correa, se inauguraron 4647 metros cuadrados de asfalto en el barrio “Los Ángeles” de la localidad de Tortuguitas.

Cabe destacar que los trabajos de infraestructura vial fueron complementados con intervenciones hidráulicas para evitar los anegamientos y estancamientos de agua que afectaban al barrio desde hace varios años.

“Estamos inaugurando una obra que no es solo la pavimentación, sino que se desarrolló un trabajo hidráulico para solucionar un problema que afligía a los vecinos y vecinas cada vez que llovía”, dijo Nardini, que además destacó: “Estamos trabajando en lo que no se ve, para después generar la conectividad necesaria. Este tipo de obras no solamente conectan a los vecinos, sino que también pone en valor y embellece el barrio”.

Por su parte, la intendenta Correa remarcó: “La obra surge tras una reunión que mantuvimos con los vecinos, ellos nos comentaron la problemática del barrio y junto al ministro Nardini pudimos darles respuestas y resolver este problema de tantos años”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Espinoza: “Los Veteranos de Malvinas se merecían estar en la primera línea en nuestro gabinete”

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, el intendente Fernando Espinoza designó a Carlos Farina como titular de la recientemente creada Subsecretaría de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, siendo La Matanza pionera en la Provincia de Buenos Aires. Además, nombró nuevos cargos en distintas áreas municipales.



Durante el acto, el jefe comunal manifestó: “Decidí pasar la Dirección de Veteranos de Guerra al rango de Subsecretaría, porque ellos tienen que estar en la primera línea de nuestro gabinete y creo que esto tendría que pasar a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina. Los grandes países del mundo reconocen a sus héroes siempre, y es lo que queremos hacer en La Matanza”.

Asimismo, entre las designaciones del Intendente se destacan Alberto Gandulfo, a cargo de la flamante Secretaría de Economía Social y Solidaria; Miguel Saredi, como secretario de Planificación Estratégica; y Daniel Castro, como Asesor del Intendente.

Ante cientos de vecinas y vecinos que se acercaron al Municipio, Fernando Espinoza dijo: “Yo juré un 10 de diciembre del 2019 pensando en poder crear nuevas áreas de gobierno. Un gobierno local que esté a la vanguardia de las políticas públicas de toda la Argentina. Un gobierno moderno con mucha sensibilidad social, y con representación joven”.

Respecto a la asunción de jóvenes en nuevos cargos municipales, manifestó: “Fui electo tres veces intendente de La Matanza por el voto popular de mi pueblo y por eso sé la responsabilidad que tengo sobre mis espaldas y elijo poner en los lugares de decisión a las nuevas generaciones; porque la juventud no es el futuro, es el presente y el hoy”, y agregó: “En este nuevo relanzamiento del gobierno local, les digo que la agenda que ponemos nosotros es la agenda del pueblo”.

En este sentido, fueron designados también Alejandro Videla, como supervisor general en la Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos; Nicolas Natale, supervisor general de Espacio y Servicios Públicos; Mauro Ángel Chellillo, como subsecretario general de Ambiente y Desarrollo Sustentable; José Blanco, como supervisor general en la subsecretaría Ambiente y Desarrollo sustentable; Johana Pagni, como coordinadora general de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Leo Robert, como director general de Medio Ambiente; y David Slabovik, como supervisor general en la secretaría de Deportes y Recreación.

“Lo que pasa en La Matanza no queda en La Matanza. Lo que pasa en La Matanza siempre es una caja de resonancia de lo que después tiene que pasar en la provincia de Buenos Aires y en el país. En este 2022 tenemos que generar definitivamente la refundación del Movimiento Nacional Peronista”, señaló Fernando Espinoza y agregó que “Tiene que nacer un nuevo Peronismo y así, por consecuencia, va a nacer una nueva Argentina. Para eso necesitamos a estos militantes. Necesitamos una Argentina donde quede bien claro de qué lado estás, una Argentina donde claramente vamos por achicar la famosa grieta”.

“Hay que refundar el Peronismo sin perder nuestra esencia, no vamos a perder lo mejor que tenemos, que es la gloriosa militancia peronista”, sentenció.

Asimismo, Daniel Campana, asumió como subdelegado de Isidro Casanova; Noemí Murano, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Andrea Núñez, como coordinadora general de la subdelegación de Isidro Casanova-San Alberto-Borgward; Sergio Rodríguez, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova- San Alberto- Borgward; Juan Carlos Díaz, como coordinador de la subdelegación Casanova Centro-Atalaya; y Claudio Del Valle, como coordinador general de la subdelegación de Isidro Casanova Centro-Atalaya.

También fue nombrada Mariela Merolla, como subdelegada de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; Vanina Berteletti, coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador; y Anabel Sandobal, como coordinadora general de la subdelegación de Villa Insuperable- Lomas del Mirador.

Asumieron Damián Del Valle, como delegado de Ramos Mejía; Edith Mereles, como subdelegada de Ramos Mejía; Néstor González, como coordinador general de Delegación de Ramos Mejía; Diego Ocon, como coordinador general de subdelegación de Manzanares; y Franco Medina, como coordinador general en la subdelegación de Gregorio de Laferrere.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal con la presencia de las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún; la presidenta del HCD, Liliana Pintos; la secretaria de Coordinación de Delegaciones, Juana Rosa Medina; y el secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Jorge Gabriel Gómez, entre otros miembros del gabinete municipal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

El Municipio de Morón propuso nombrar Corredor Islas Malvinas al paseo de la calle Derqui

En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico se realizó un acto en El Palomar. El Municipio propuso cambiar el nombre de este corredor en homenaje a los Héroes de Malvinas.



En el marco del 40 aniversario de la guerra y el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, se realizó un acto en el corredor Derqui, de El Palomar, encabezado por el intendente Lucas Ghi. Allí se propuso cambiar el nombre de este espacio público por el de Corredor Islas Malvinas, el cual se sitúa sobre la calle Derqui y se extiende desde Margarita Corvalán hasta Rosales

Bajo la consigna “Abrazo a nuestros héroes de Malvinas” se llevó adelante la actividad con la participación de los jardines 4, 7 y 14, el CEIM 3, y la escuela especial Municipal Mi Futuro junto a la Dirección de Educación y al espacio de artes visuales Villa Mecenas. En ese marco, los alumnos y alumnas pintaron cerámicas con la temática de Malvinas que se colocaron en el monumento.

En el acto, el pianista y veterano de Malvinas, Sergio Vainroj, interpretó el himno nacional argentino y un tango de su autoría. Vainroj estuvo acompañado por la Agrupación Sinfónica Municipal y una de las finalistas del primer certamen Morón Canta con la Sinfónica, Melina Francia. Además, la Escuela Municipal de Danzas José Neglia presentó dos obras realizadas por estudiantes del profesorado de clásico y de folklore.

Estuvieron presentes en el acto representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón; la Asociación Civil “Unidos por Malvinas” de El Palomar; el secretario de Gobierno, Claudio Román; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el presidente de HCD de Morón, Marcelo González; la presidenta del Bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Ana María Domínguez; la titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Stella Maris Carbone, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

San Martín: Cuatro detenidos tras una persecución y tiroteo cuando huían por General Paz

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de una persecución y tiroteo cuando escapaban en una vehículo por la General Paz con sentido a riachuelo a la altura del partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.


El hecho fue cerca de las 4 de la madrugada, cuando las fuerza bonaerense en conjunto con la Policía de la Ciudad detectan una camioneta tipo Volkswagen Suran con cuatro personas quienes se negaron a un control vehicular y comenzaron a disparar contra los efectivos.

Una vez llegada la persecución a la intersección de General Paz y avenida San Martín, el auto perdió el control y todos sus ocupantes detenidos ilesos en el lugar.

Los capturados una vez concluido el episodio fueron trasladados a la dependencia policial a la espera de ser llevados a la jurisdicción correspondiente para su indagatoria.

Los voceros consultados indicaron que los policías que actuaron en la persecución todos sin heridas.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de General Paz sobre el tramo de seguimiento hasta el final para saber desde donde salían los capturados y habían cometido algún delito previamente.

El tránsito en ese tramo de General Paz mano al Riachuelo, retomó su circulación normal luego de varias horas de estar cortado por las pericias tras la persecución y tiroteo.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Morón implementará el Alcohol Cero al Volante

El intendente de Morón Lucas Ghi anunció la firma de un decreto para implementar la medida que apunta a prevenir los siniestros viales. Además, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia se lanzó un sistema de cursos de reeducación vial para infractores.



En el Día Nacional de la Seguridad Vial el Municipio de Morón puso en marcha el Alcohol Cero al Volante. La medida fue instrumentada por el intendente Lucas Ghi mediante un decreto firmado en el día de hoy.

En este sentido, el jefe comunal remarcó que “Argentina lidera tristemente el ranking de muertes por accidentes de tránsito y la mayoría de ellos son jóvenes, en un segmento de 18 a 30 años; eso nos tiene que llamar a la reflexión. Y además, debemos tomar medidas concretas”. Y agregó que “intentaremos hacerlo no solo desde la faz meramente sancionatoria que obviamente es una herramienta más, sino desde un profundo cambio cultural de concientización”.

Por otra parte, el Intendente, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentaron un nuevo programa de cursos de reeducación vial para infractores.

Los cursos estarán centrados en la concientización y prevención de accidentes a través de exposiciones teóricos, debates y videos que serán brindados en las delegaciones que tiene la Defensoría en todo el territorio de la Provincia, en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales. Morón fue el distrito elegido para su lanzamiento.

Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría provincial, Federico Santarelli; el delegado en Morón de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Germán Navas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; el secretario de Gobierno, Claudio Román; el subsecretario de Tránsito y Transporte de Morón, Agustín Ramponelli; y representantes de las organizaciones Estrellas Amarillas, Conduciendo a Conciencia y la Unión de Familiares de Víctimas Viales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados