Karina Menéndez participó de entrega de escrituras en Merlo

La intendenta Karina Menéndez junto al Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez participo del acto de firmas de escrituras.



El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”, ubicado en la localidad de Libertad, donde se otorgaron alrededor de 48 escrituras bajo el marco del programa "Mi escritura, mi casa". Este proyecto propone “brindar seguridad jurídica” a los ciudadanos, garantizándoles el acceso a la gestión de trámites sobre sus hogares como protección a la vivienda y posibilidad de heredar en sucesión.

"Nada tiene más justicia social que lograr que el Estado les de la seguridad de tener su propio techo. Eso es impagable. Hay trámites que están presentes desde hace años y pudimos finalizarlos recién ahora porque le dedicamos tiempo y nos ocupamos de los problemas de la gente", expresó la mandataria municipal.

"Los vecinos necesitan tener la seguridad de que es su vivienda de una vez por todas y tienen los papeles que son exclusivamente de ellos. Tenemos muchísimas consultas y trámites iniciados a partir de que estas entregas se dieron a conocer en todo el municipio", declaró Scarcella.

Por su parte, el subsecretario Martínez comentó que "se trata de una deuda histórica que tiene ver con un derecho básico de todos los vecinos del país. Además de que es una manera de eliminar la brecha urbana entre aquellos que son propietarios y lo que no lo son".

El próximo 13 de julio continuarán con las entregas de 200 escrituras más en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Karina Menéndez firmó convenio para que Merlo ingrese al PRODECO

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, firmó un convenio sobre el Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) junto a Jorge Fernández, funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional y encargado del proyecto.



El programa tiene por objetivo que los vehículos abandonados, secuestrados por seguridad nacional o que estén en malas condiciones tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

La intendenta, Karina Menéndez, remarcó: “Esto me parece que es un punto súper importante. Tenemos un montón de depósitos con autos abandonados y motos que fueron secuestradas que jamás vinieron a reclamar”.

“Nosotros no solo ayudaremos al medio ambiente, sino a asociaciones que tengan todo al día y que puedan llegar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó la intendenta.

El proyecto es en conjunto entre la Nación, Provincia y Municipios para la descontaminación, compactación y resolución final de una gran masa de automotores que han sido secuestrados. Los mismos pasan por un periodo de reclamo, y cuando se vencen por diferentes motivos ya quedan a disposición de la Justicia.

El responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, Jorge Fernández, subrayó, “Nos dijeron que trabajemos para la gente en función de cómo mejorar la cuestión del medio ambiente. Esto tiene que ver con beneficiar a alguien que trabaja mucho por la sociedad que son las organizaciones no gubernamentales”.

Por último, Karina Menéndez expresó su agradeció al gobierno por encargarse "de llegar a todos los municipios para tener acciones reales en el territorio". De esa manera, el Municipio de Merlo podrá mejorar la logística de los depósitos y poner fin a la descontaminación que generan los vehículos en las zonas urbanas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Asaltan como "pirañas" a dos docentes cuando salen de dar clases en Isidro Casanova

Dos docentes fueron asaltadas por siete adolescente que, bajo la modalidad "piraña", las abordaron con finde de robo cuando salieron de dar clases en una escuela de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes policiales.



El robo ocurrió el lunes a las 17.22 en las calles Juan B. Justo y Andalgalá, del barrio San Carlos, de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según la denuncia, las docentes -que resultaron ilesas- fueron seguidas por una banda de siete adolescentes de entre unos 13 y 16 años al menos una cuadra, hasta que llegaron al auto Volkswagen Gol Country rojo propiedad de unas de ellas, que también fue robado.

En imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona se observa el seguimiento de los delincuentes a las docentes y el momento en el que cruzan de vereda y las acorralan cuando ambas estaban por abordar el auto.


Los ladrones se apoderaron de sus bolsos y pertenencias de las víctimas y escaparon en el vehículo, que también robaron.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos hallaron más tarde el rodado abandonado en la zona.

La causa judicial se encuentra a cargo de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de la Matanza, donde de analizaban las imágenes del hecho con el fin de identificar a los asaltantes.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noelia Correa visitó la obra de la Plaza Bolivia

Está en el barrio El Primaveral de la ciudad de Grand Bourg. Es la tercera en ser remodelada que cuenta con una enorme cancha de césped sintético. El objetivo es fomentar el encuentro, el deporte y zonas más seguras.



La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, visitó la obra de la Plaza Bolivia ubicada en las calles Bolivia, Mariote, Bernoulli y Guatemala, del barrio El Primaveral de la ciudad de Grand Bourg.

"En Malvinas Argentinas continuamos avanzando con la obra pública y la recuperación de los espacios verdes para fortalecer los lugares de encuentro, fomentar el deporte, la cultura, embellecer y dar más seguridad a todo el barrio", comentó la jefa comunal.

El predio es muy grande y cuenta en total con 5.750 mts2. Tendrá nuevo equipamiento, iluminación, cancha de fútbol tenis, juegos saludables, juegos para los más chicos y la construcción de una gran cancha de fútbol de césped sintético, la tercera en ser incorporada en las plazas que remodela el municipio.

"Tomamos esa decisión porque es un barrio muy futbolero. Trabajar en estas políticas públicas nos permite planificar para lo que viene, como seguir trabajando en la conectividad con nuevos pavimentos y la incorporación de luces LED", adelantó la intendenta, al referirse a los trabajos que continuarán en el barrio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Valenzuela acordó con el Sindicato un aumento del 60% anual para municipales de Tres de Febrero

El Intendente se reunió con el Secretario General del Sindicato y establecieron un incremento del salario para los trabajadores estatales de la comuna.


Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, acordó con el Sindicato un aumento salarial acumulativo del 60% anual. Junto al secretario General del Sindicato de trabajadores municipales, Ariel Collia, estipularon un incremento por etapas del salario para los agentes de la Municipalidad.

Al aumento recibido en marzo del 10% se le agregarán un 12% en junio, un 16% en agosto y un 12% en octubre. Además, desde junio los empleados recibirán un Bono de Presencialidad de $2500 si cumplen su horario y esto queda registrado en las fichas de entrada y la salida. Se ajustará a los siguientes aumentos: $2500 - en junio
$2900 - en agosto
$3250 - en octubre

Por otra parte, se incrementarán las bonificaciones en los ítems por insalubridad, tareas riesgosas y cómputos para planta permanente. Así, se suman a las presentadas recientemente: asistente dental, contaduría, recaudación.

"Seguiremos trabajando para continuar mejorando las condiciones laborales de las personas que forman parte del equipo municipal. Es el camino para seguir dando buenos servicios y más obras a nuestros vecinos”, expresó Diego Valenzuela. Y agregó: “Agradezco al Sindicato de Trabajadores Municipales por el diálogo abierto y permanente que tenemos, siempre con el objetivo de mejorar la situación de todos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Rafael Castillo: Violento ataque contra dos policías en un vagón del tren Belgrano Sur

Los agentes fueron increpados por una banda de violentos que no quería ser registrada.



La violencia y el descontrol se apoderó de una formación del tren de la Línea Belgrano Sur, en la estación de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Dos agentes de la Policía Federal fueron atacados por un grupo de personas luego de que se percataran que se disponían a hacer un control de drogas y alcohol en el andén.


El violento hecho quedó registrado en un video donde se puede ver como un par de individuos comienza a increpar a los uniformados: “¡Ortiva!”, gritaron los hombres que escaparon del control policial. Una vez dentro del vagón, la banda de violentos comenzó a señalar a los oficiales de la Policía Federal. “¡Acá hay uno!”, exclamó uno de los sujetos al detectar a los agentes dentro de la formación.

Acto seguido, los policías fueron expulsados del tren mediante empujones que iban acompañados de gritos e insultos. De esta manera, nada pudieron hacer contra el grupo de violentos y no hubo detenidos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Matan a un joven en Billinghurst y ya son tres los crímenes en la misma zona en 72 horas

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Billinghurst, un día después de otro crimen de similares características en el mismo lugar, y ya son tres los homicidios en esa zona del partido de San Martín en 72 horas, por lo que los investigadores intentan determinar si están vinculados a una disputa narco, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho ocurrió el domingo pasado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en uno de los pasillos de ingreso a un barrio de emergencia, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Jonathan Nahuel Wenner.

Voceros judiciales informaron que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos de arma de fuego hacia Wenner y otro joven que lo acompañaba.

Los atacantes huyeron del lugar de inmediato, mientras que Wenner sufrió al menos un impacto de bala en la cabeza y el otro joven, identificado por la Justicia como Sebastián Planchuelo (24) recibió un balazo en el hombro derecho.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Eva Perón de San Martín, donde finalmente Wenner falleció y Planchuelo fue atendido y dado de alta a las pocas horas.

La víctima fue identificada un día después gracias a sus huellas dactilares y los investigadores del crimen pudieron determinar que tenía antecedentes de causas por drogas, informaron fuentes judiciales.

Wenner fue asesinado en el mismo lugar donde en la madrugada del día anterior desde un vehículo oscuro que pasó por esa esquina sus ocupantes abrieron fuego contra varios hombres que se encontraban reunidos.

Como consecuencia del ataque, falleció José Luis Portillo (35), mientras que Oscar Lotito (32) y Juan Carlos Ferreyra (32) resultaron heridos en sus piernas.

En tanto, el de Wenner es el tercer crimen de similares características ocurrido en la localidad de Billinghurst en 72 horas, ya que el jueves pasado Leonel Iván Zamorano (17) fue asesinado de al menos un escopetazo en la cabeza en la Villa 18.

En este hecho también resultaron heridos a balazos Cristian Mosqueda -en un estado más delicado-, y Luis Reinoso, quien tenía heridas más leves.

Una fuente judicial explicó que todo se inició cuando un grupo de aparentes sicarios ingresó al asentamiento y se dirigió a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de "un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas".

El ataque ocurrió en el mencionado asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

Al tratarse de tres ataques similares y en los cuales las víctimas tenían antecedentes de causas por drogas, los investigadores intentaban establecer el nexo entre los hechos y así poder determinar si se dieron en el marco de una disputa narco en la zona.

Por el crimen de Wenner, al igual que por el homicidio de Zamorano, intervino el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los atacantes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados