Matan a un joven en Billinghurst y ya son tres los crímenes en la misma zona en 72 horas

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Billinghurst, un día después de otro crimen de similares características en el mismo lugar, y ya son tres los homicidios en esa zona del partido de San Martín en 72 horas, por lo que los investigadores intentan determinar si están vinculados a una disputa narco, informaron hoy fuentes judiciales.



El hecho ocurrió el domingo pasado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en uno de los pasillos de ingreso a un barrio de emergencia, en dicha localidad del noroeste del conurbano, donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Jonathan Nahuel Wenner.

Voceros judiciales informaron que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos de arma de fuego hacia Wenner y otro joven que lo acompañaba.

Los atacantes huyeron del lugar de inmediato, mientras que Wenner sufrió al menos un impacto de bala en la cabeza y el otro joven, identificado por la Justicia como Sebastián Planchuelo (24) recibió un balazo en el hombro derecho.

Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Eva Perón de San Martín, donde finalmente Wenner falleció y Planchuelo fue atendido y dado de alta a las pocas horas.

La víctima fue identificada un día después gracias a sus huellas dactilares y los investigadores del crimen pudieron determinar que tenía antecedentes de causas por drogas, informaron fuentes judiciales.

Wenner fue asesinado en el mismo lugar donde en la madrugada del día anterior desde un vehículo oscuro que pasó por esa esquina sus ocupantes abrieron fuego contra varios hombres que se encontraban reunidos.

Como consecuencia del ataque, falleció José Luis Portillo (35), mientras que Oscar Lotito (32) y Juan Carlos Ferreyra (32) resultaron heridos en sus piernas.

En tanto, el de Wenner es el tercer crimen de similares características ocurrido en la localidad de Billinghurst en 72 horas, ya que el jueves pasado Leonel Iván Zamorano (17) fue asesinado de al menos un escopetazo en la cabeza en la Villa 18.

En este hecho también resultaron heridos a balazos Cristian Mosqueda -en un estado más delicado-, y Luis Reinoso, quien tenía heridas más leves.

Una fuente judicial explicó que todo se inició cuando un grupo de aparentes sicarios ingresó al asentamiento y se dirigió a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de "un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas".

El ataque ocurrió en el mencionado asentamiento históricamente ligado al capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", preso por narcotráfico e investigado por la cocaína cortada con carfentanilo que en febrero pasado causó 24 muertos y más de 80 intoxicados en el noroeste del conurbano.

Al tratarse de tres ataques similares y en los cuales las víctimas tenían antecedentes de causas por drogas, los investigadores intentaban establecer el nexo entre los hechos y así poder determinar si se dieron en el marco de una disputa narco en la zona.

Por el crimen de Wenner, al igual que por el homicidio de Zamorano, intervino el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los atacantes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados