Violento asalto en un tradicional bodegón de San Justo: delincuentes amenazaron a un nene y golpearon a empleados

 

Un violento robo ocurrió el pasado martes por la noche en el restaurante El Ciudadano, un histórico bodegón de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. Tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el lugar, golpearon a trabajadores del local y despojaron de sus pertenencias a los comensales que se encontraban cenando.

El hecho se desencadenó cuando un hombre y su hijo de 11 años aguardaban un pedido de empanadas en la puerta del restaurante, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok. Según relató Sebastián, propietario del comercio, el padre había salido del Hospital Italiano y mientras esperaba el pedido enviaba fotos de unas recetas desde el interior del vehículo. Al bajar de la camioneta, fue sorprendido por los delincuentes, que lo abordaron por la espalda.

En medio de la desesperación, el hombre y el menor ingresaron corriendo al restaurante, seguidos por los tres asaltantes, que llevaban armas de fuego y guantes de látex. Ya dentro del local, los delincuentes aprovecharon la situación para amenazar y robar a los pocos clientes que se encontraban en el salón, además de agredir físicamente a algunos empleados.

Las cámaras de seguridad del bodegón registraron la secuencia. En las imágenes se observa cómo uno de los atacantes apunta a la cabeza del niño mientras su padre lo arrastra hacia el fondo del local para intentar resguardarse. En paralelo, los otros delincuentes recorrían el salón desvalijando a los comensales.

El asalto duró menos de un minuto. Tras concretar el robo, los ladrones escaparon del lugar a bordo de un Volkswagen Polo gris. No lograron llevarse la camioneta que, según el dueño del restaurante, habría sido el objetivo inicial. “El objetivo era la Amarok, pero una vez que entraron al local aprovecharon y se llevaron de todo. A nosotros no nos faltó nada, no atacaron la caja ni se llevaron mi celular. El chico del delivery fue el que se llevó la peor parte porque le pegaron algunos culatazos”, señaló Sebastián.

Consultado sobre la inseguridad en la zona, el comerciante descartó la existencia de una “zona liberada”, aunque remarcó las dificultades operativas de la Policía. “La Policía no da abasto. El patrullero tardó media hora en llegar y la comisaría está a cinco cuadras”, afirmó, al tiempo que reiteró el pedido de mayor seguridad para comerciantes y vecinos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal María Cecilia Pérez, de la UFI N° 20 de La Matanza. Según se informó, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad municipales y privadas, además de la toma de declaraciones testimoniales a las víctimas y testigos, con el objetivo de identificar a los responsables del violento asalto.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados