Una oficial de la Policía Federal Argentina, identificada como Jésica Janet Britez, de 36 años, fue baleada en un intento de robo en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, durante la tarde del jueves.
El violento episodio ocurrió poco antes de las 18 horas en la intersección de las calles Eva Duarte y El Cóndor, mientras la agente ayudaba a su padre, quien había tenido un desperfecto mecánico con su auto. En el vehículo también se encontraba el hijo de Britez, de 9 años.
Según fuentes policiales, cuatro delincuentes llegaron en un auto blanco, de los cuales tres descendieron armados con la intención de robar el vehículo. Britez, quien presta servicio en la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se ocultó detrás de un arbusto y disparó con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder, que fue secuestrada preventivamente.
En el enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Dylan, de 18 años y residente de Esteban Echeverría, resultó herido en el pecho y fue abandonado por sus cómplices en el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, donde permanece en estado grave.
La agente recibió un disparo en la zona intercostal derecha y, tras gritar “Ay, pá, llamá que me dieron”, fue trasladada al Hospital Balestrini y luego derivada al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internada en condición estable y fuera de peligro. La Policía Científica recolectó vainas servidas en la escena y realiza peritajes en dos vehículos estacionados alcanzados por disparos.
La investigación está a cargo de la UFI N°1 de La Matanza, bajo el fiscal Fernando Garate, y la causa se calificó como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu